Licitación ID: 3092-16-L120
ADQUSICION DE FARMACOS FOFAR PSR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dicumarol 10 Caja
Cod: 51131613
Acido Acetil Salicílico 100 mg caja por 1000 comprimidos  

2
Aciclovir 8 Caja
Cod: 51102301
Amlodipino 5 mg envase clínico por 500 comprimidos  

3
Ácido valproico 4 Caja
Cod: 51141531
Amlodipino 10 mg envase clínico por 1000 comprimidos  

4
Ácido ascórbico 50 Caja
Cod: 12162201
Atorvastatina 20 mg envase clínico por 1000 comprimidos  

5
Ácido ascórbico 70 Caja
Cod: 12162201
Carvedilol 6,25 mg por 30 comprimidos  

6
Alprazolam 15 Caja
Cod: 51141919
Enalapril 10 mg envase clínico por 1000 comprimidos  

7
Amoxicilina 15 Caja
Cod: 51101511
Enalapril 20 mg caja por 1000 comprimidos  

8
Atorvastatina 2 Caja
Cod: 51121818
Furosemida 40 mg envase clínico por 1000 comprimidos  

9
Calcio 10 Caja
Cod: 11101511
Gemfibrozilo 600 mg caja por 1000 comprimidos  

10
Atenolol 35 Caja
Cod: 51151801
Losartan potasico 50 mg envase clínico por 1000 comprimidos recubiertos  

11
Atorvastatina 400 Caja
Cod: 51121818
Metformina 500 mg caja por 30 comprimidos  

12
Atorvastatina 30 Caja
Cod: 51121818
Metformina 850 mg caja por 1000 comprimidos  

13
Azitromicina 2 Caja
Cod: 51101572
Nifedipiono 20 mg retard caja por 1000 comprimidos. Cardicon o similar  

14
Betahistina 3 Caja
Cod: 51161616
Propranolol 10 mg caja por 1000 comprimidos  

15
Betametasona 10 Caja
Cod: 51181701
Tull con plata antimicrobiano caja x 10  

16
Betametasona 10 Caja
Cod: 51181701
Tull con silicona 10x10 caja por 10  

17
Budesonida 5 Caja
Cod: 51161703
Lubricante cutáneo (crema de barrera duradera cavilon 92g)  

18
Calcio 30 Caja
Cod: 11101511
Hidrogel en tubo 15 g  

19
Calcio 1 Caja
Cod: 11101511
Polihexanida/Betaina Solución limpiadora de heridas solución de 350 ml. Prontosan o similar. Caja por 10 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUSICION DE FARMACOS FOFAR PSR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISION DE FÁRMACOS FOFAR PARA LAS POSTAS DE SALUD RURALES DE CASABLANCA DE LA DIRECCIÓN DE SALUD I. MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto de Salud
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
Portales 60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 13:54:03
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2020 10:00:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2021 17:27:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 2%
2 SERVICIOS POSVENTA FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 23%
4 Precio PjeOi = (Oe / Oi) *22 PjeOi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente (valor unitario) Oi : Oferta del oferente (valor unitario) 22%
5 FECHA DE VENCIMIENTO FARMACOS FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: M.VENEGAS@MUNICIPALIDADCASABLANCA.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSA MADARIAGA
e-mail de responsable de contrato: R.MADARIAGA@MUNICIPALIDADCASABLANCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277511-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos yo servicios toda vez, que se requiera que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

13        RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de especificaciones y calidad de los medicamentos, si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de precio si continúa el empate;
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de servicio post-venta si continúa el empate,
Finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedentes de carácter administrativos podrán presentar en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad .Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Las Consultas respecto de la adjudicación se deben dirigir al correo electrónico de la Unidad compradora individualizada en la ficha de licitación.
correo: quimicio.farmaceutico@municipalidadcasablanca.cl