Licitación ID: 3092-28-LE21
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA BOTICA COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dicumarol 10 Caja
Cod: 51131613
Aceite esencial de lavandula angustifolia 80 mg x 30  

2
Aciclovir 30 Caja
Cod: 51102301
Acido Gamaaminobetahidroxibutírico,ácido gamaaminobutirico, vitamoina B6 x 60 cap  

3
Ácido valproico 40 Caja
Cod: 51141531
Acido Valproico 200 mg x 30 comp  

4
Borato 50 Caja
Cod: 11101512
alopurinol 300 mg x 20 cap o comp  

5
Ácido ascórbico 100 Caja
Cod: 12162201
alprazolam 0,5 mg x 30 comp  

6
Ácido ascórbico 5 Caja
Cod: 12162201
amitriptilina/clordiazepoxido x 30 comp  

7
Alprazolam 100 Caja
Cod: 51141919
Amlodipino 10 mg x 30 comp  

8
Amoxicilina 20 Caja
Cod: 51101511
Amlodipino/valsartan 5/160 mg x 30 comp  

9
Atorvastatina 50 Caja
Cod: 51121818
amoxicilina 500 mg x 21 comp  

10
Calcio 100 Caja
Cod: 11101511
atenolol 50 mg x 20 comp  

11
Atenolol 5 Caja
Cod: 51151801
Bacitracina; Neomicina; Xilometazolina ; Antazolina  

12
Atorvastatina 20 Caja
Cod: 51121818
bromazepam 3 mg x 30 comp  

13
Atorvastatina 6 Caja
Cod: 51121818
calcifediol x 3 cap blandas  

14
Azitromicina 30 Caja
Cod: 51101572
calcio 500/800 x 60 cap  

15
Betahistina 30 Caja
Cod: 51161616
Calcio citrato /vitamina D x 60 comp  

16
Betametasona 60 Caja
Cod: 51181701
calcio/Vitamina D 320/125 x 60 caps  

17
Betametasona 50 Caja
Cod: 51181701
Candesartán Cilexetilo/ Hidroclorotiazida 16/12,5 mg x 30 comprimidos  

18
Budesonida 50 Caja
Cod: 51161703
Carvedilol 6,25 mg x 30 comp  

19
Calcio 50 Caja
Cod: 11101511
Cefadroxilo 500mg x 6 comp  

20
Calcio 150 Caja
Cod: 11101511
Celecoxib x 30 comprimidos  

21
Candesartán cilexetilo 100 Caja
Cod: 51121735
ciclobenzaprina 10 mg x 20 comp  

22
Cefadroxilo 50 Caja
Cod: 51101580
Ciprofloxacino 500mg x comp  

23
Ciprofloxacina 5 Caja
Cod: 51101542
citidin-5 monofosfato/hidroxicobolamina/uridin-s trifosfato x 30 cap  

24
Clonazepam 100 Caja
Cod: 51141502
Clonixinato de lisina x 10 comp  

25
Maleato de clorfeniramina 50 Caja
Cod: 51161630
clordiazepoxido/metoclopramida/simeticona x 20 comp  

26
Simeticona 100 Caja
Cod: 51171505
Clorfenamina 4mg x 20 comp  

27
Cotrimazol 100 Caja
Cod: 51101805
Clorzoxazona/paracetamol x 20 comp  

28
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 20 Caja
Cod: 42311604
Clotiazepam 10mg x 30 comp  

29
Calcio 10 Caja
Cod: 11101511
Clotrimazol/betametasona crema  

30
Estradiol 30 Caja
Cod: 51181813
colageno sobres x 30 sabor naranja o berries  

31
Fentermina 100 Caja
Cod: 51191903
diclofenaco 140 x 10 o 20 comp  

32
Fentermina 100 Caja
Cod: 51191903
dienogest/etinilestrdiol 2/0,03 mg x 28 comp  

33
Flecainida 20 Caja
Cod: 51121504
Drosperinona/estradiol 2/1 mg x 30  

34
Fluticasona 100 Caja
Cod: 51181722
Drosperinona/etinilestradiol 3/0,003 mg x 28 comp  

35
Clorhidrato de naratriptán 6 Caja
Cod: 51142410
Eletriptan 40 mg por 6 comp  

36
Dexametasona 15 Caja
Cod: 51181704
empagliflozina/metformina 12,5/850 mg x 60 comp  

37
Diclofenaco 200 Caja
Cod: 51142121
enalapril 20 mg x 20 comp  

38
Diclofenaco 100 Caja
Cod: 51142121
escitalopram 10 mg x 30 comp  

39
Diclofenaco 10 Caja
Cod: 51142121
esomeprazol 40 mg x 28 comp  

40
Hidroclorotiazida 100 Caja
Cod: 51191515
espironolactona x 20 comp  

41
Hidroclorotiazida 20 Caja
Cod: 51191515
Estradiol 1 mg x 30 comp  

42
Fumarato de ketotifeno 20 Caja
Cod: 51161638
estradiol 2 mg x 30 comp  

43
Diclorhidrato de mibefradil 50 Caja
Cod: 51121741
Fluconazol 150 mg x 4 capsulas  

44
Clorhidrato de sertralina 30 Caja
Cod: 51141619
Fumarato Ferroso/ Acido Ascórbico/Acido Fólico/Cianocobalamina (Vitamina B12) x 30 comp  

45
Suplementos vitamínicos 150 Caja
Cod: 51191905
Furosemida 40 mg x 12 comp  

46
Sulfuro de selenio 10 Caja
Cod: 51241218
Hialuronato de sodio sol oftalmica  

47
Clorhidrato de metformina 70 Caja
Cod: 51181517
hidralazina x 20 comp  

48
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
Hierro Bis Glicinato Quelato ; Acido Fólico x 30comp  

49
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
Irbesartan/Hidroclorotiazida 150/12,5 x 30 comp  

50
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
Isosorbide 20 mg x 60 comp  

51
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
Levocetiricina gotas similar a Levorigotax gotas  

52
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
Levotiroxina 112 mcg x 50 comp  

53
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
Levotiroxina 125 mcg x 50 comp  

54
Hierro 20 Caja
Cod: 11101713
lorazepam 2 mg x 30 comp  

55
Clorhidrato de metilfenidato 20 Caja
Cod: 51142618
macrogol(polietilenglicol) 3350 x 15 sobres  

56
Clorhidrato de metilfenidato 100 Caja
Cod: 51142618
Metformina 1000 XR x 30 comp  

57
Montelukast sódico 100 Caja
Cod: 51161515
Metformina 500 XR x 30 comp  

58
Estradiol 6 Caja
Cod: 51181813
Metilfenidato 18mg comprimidos recubiertos liberacion prolongada x 30 comp  

59
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20 Caja
Cod: 51161812
norelgestromin/etinilestradiol 6mg/600mcg x 3 parches  

60
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6 Caja
Cod: 51161812
Olmesartan/Hidroclorotiazida 40/25 mg x 30 comp  

61
Prednisona 100 Caja
Cod: 51181713
Omeprazol 20mg x 60 capsulas  

62
Propafenona 9 Caja
Cod: 51121509
omnitrope x 1 amp  

63
Omeprazol 20 Caja
Cod: 51171909
Pancreatina 230 mg ; Simeticona 80 mg. X 10 o 20  

64
Maleato de enalpril 100 Caja
Cod: 51121744
paracetamol 500 mg x 16 comp  

65
Cloruro de pralidoxima 10 Caja
Cod: 51211621
paracetamol jarabe  

66
Hierro 50 Caja
Cod: 11101713
prednisona 20 mg x 20 comp  

67
Bromuro de ipratropio 50 Caja
Cod: 51161705
prednisona 5 mg x 20 comp  

68
Bromuro de ipratropio 10 Caja
Cod: 51161705
promiestreno 1% crema  

69
Clorhidrato de sertralina 100 Caja
Cod: 51141619
Quetiapina 25mg x 30 comp  

70
Ketorolaco trometamol 10 Caja
Cod: 51142123
Rhodiola rosea 200mg x 30 cap  

71
Lágrimas artificiales 100 Caja
Cod: 51241120
rosuvastatina 20 x 30 comp  

72
Levotiroxina 20 Caja
Cod: 51181608
sacubritilo valsartan 50 mg x 28 comp  

73
Levotiroxina 20 Caja
Cod: 51181608
Sitagliptina/Metformina xr 50/1000 x 56 comp  

74
Levotiroxina 20 Caja
Cod: 51181608
tramadol 50 mg x 30 comp  

75
Levotiroxina 40 Caja
Cod: 51181608
Valsartan/amlodipino/hidoclorotiazida 160/5/12,5 x 30 comp  

76
Levotiroxina 30 Caja
Cod: 51181608
valsartan/hidroclorotiazida 160/12,5 x 30 comp  

77
Levotiroxina 10 Caja
Cod: 51181608
Valsartan/hidroclorotiazida 160/25 x 30 comp  

78
Lorazepam 20 Caja
Cod: 51141916
valsartan/hidroclorotiazida 80/12,5 x 30 comp  

79
Levotiroxina 10 Caja
Cod: 51181608
valsartan320/amlodipino10/hidroclorotiazida25 x 30 comp  

80
Suplementos vitamínicos 50 Caja
Cod: 51191905
Vitamina C 100mg x 100 comp masticables  

81
Valsartan 80 Caja
Cod: 51121733
Vitamina C 500mg x 30 o 60 comp masticables  

82
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
Vitamina D 800 gotas x 20 ml  

83
Valsartan 50 Caja
Cod: 51121733
Vitamina D 800 por 30 tabletas o comprimidos o capsulas  

84
Suplementos vitamínicos 10 Caja
Cod: 51191905
Vitamina D gotas 300000 UI  

85
Suplementos vitamínicos 10 Caja
Cod: 51191905
Vitamina E 1000 UI x 30 cap  

86
Clonazepam 30 Caja
Cod: 51141502
Vitamina E 400 UI x 30 capsulas  

87
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
Zinc sulfato 15mg x 30 comp  

88
Zopiclona 100 Caja
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 mg x 30 comp  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA BOTICA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA BOTICA COMUNAL DE LA DIRECCIÓN DE SALUD I. MUNICIPALIDAD CASABLANCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto de Salud
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
Portales 60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2021 17:57:35
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2021 20:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2021 18:25:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo nº 1
Documentos Técnicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento de los Medicamentos FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
2 Cumplimiento Requisitos Formales FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
3 Cantidad Ofertada FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
4 SERVICIOS POST-VENTA FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%
5 Especificaciones y Calidad de los Medicamentos FORMA DE PONDERACIÓN SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
6 Oferta Economica Pje Oi : Porcentaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente (valor unitario) Oi : Oferta del oferente (valor unitario) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: M.VENEGAS@MUNICIPALIDADCASABLANCA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSE FARIAS MADRID
e-mail de responsable de contrato: MARIA.FARIAS@MUNICIPALIDADCASABLANCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277511-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos yo servicios toda vez, que se requiera que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.         RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de especificaciones y calidad de los medicamentos, si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de precio si continúa el empate;
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de servicio post-venta si continúa el empate,
  4. Finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedentes de carácter administrativos podrán presentar en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad .Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Las Consultas respecto de la adjudicación se deben dirigir al correo electrónico de la Unidad compradora individualizada en la ficha de licitación.