Licitación ID: 3092-29-L119
ADQUISICION DE FARMACOS PARA LAS POSTAS DE SALUD RURAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Magnesio Mg 4 Caja
Cod: 12141502
ACICLOVIR 400 MG CAJA POR 32 0 35 COMPRIMIDOS  

2
Aciclovir 10 Caja
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG SUSPENSIÓN ORAL DE 125 ML CADA 5 ML CONTIENE  

3
Atorvastatina 50 Caja
Cod: 51121818
ALPRAZOLAM 0.5 MG CAJA POR 30 COMPRIMIDOS  

4
Captopril 30 Caja
Cod: 51121703
AMIODARONA 200MG CAJA POR 20 COMPRIMIDOS  

5
Carvedilol 10 Caja
Cod: 51121709
BETEMASONA 0.25 MG DEXCLORFENIRAMINA MALEATO 2 MG 120 ML CADA 5 ML DE JARABE CONTIENE:  

6
Carvedilol 2 Caja
Cod: 51121709
BRIMONIDINA/TIMOLOL 2MG/5MG POR CADA ML DE SOLUCION OFTALMICA, ENVASE DE 5ML. BRIMOPRESS T O SIMILAR  

7
Enalapril 10 Caja
Cod: 51121715
BROMAZEPAM 3MG CAJA POR 30 COMPRIMIDOS  

8
Espironolactona 6 Caja
Cod: 51191507
CANDESARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 32/12.5 MG POR 30  

9
Furosemida 15 Caja
Cod: 51191510
CICLOBENZAPRINA 10 MG CAJA POR 20 COMPRIMIDOS  

10
Hidroclorotiazida 10 Caja
Cod: 51191515
CILOSTAZOL 50 MG CAJA POR 30 COMPRIMIDOS  

11
Losartan potásico 10 Caja
Cod: 51121710
CLARITROMOCINA 500 MG CAJA POR 14 COMPRIMIDOS  

12
Clorhidrato de metformina 4 Caja
Cod: 51181517
CLONAZEPAM GOTAS 2.5MG/ML X 10ML. ACEPRAN O SIMILAR  

13
Celulosa oxidizada 15 Caja
Cod: 42311603
CLORPROMAZINA 25 MG CAJA POR 50 COMPRIMIDOS  

14
Celulosa oxidizada 15 Caja
Cod: 42311603
CLORPROMAZINA 100 MG CAJA POR 20 COMPRIMIDOS  

15
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 15 Caja
Cod: 42311708
DIGOXINA 0,25 MG CAJA POR 30 COMPRIMIDOS  

16
Vendaje de espuma 20 Caja
Cod: 42311510
DROSPIRENONA 3.00 MG; ETINILESTRADIOL 0.02 MG CAJA POR 28 COMPRIMIDOS. FEMELLE 20 O SIMILAR  

17
Vendaje de espuma 5 Caja
Cod: 42311510
HIALURONATO DE SODIO 0.15G FRASCO CON 10 ML DE SOLUCION. HYABAK O SIMILAR  

18
Cajas de gel 10 Caja
Cod: 41105301
HIDROCORTISONA 20 MG CAJA POR 20 COMPRIMIDOS  

19
Lubricantes de instrumentos 10 Caja
Cod: 42281706
HIDROCORTISONA 1% CREMA DE 10-20G  

20
Cristales, lápices o palos de nitrato de plata quirúrgicas 15 Caja
Cod: 42295425
ETORICOXIB 90 MG CAJA POR 14 COMPRIMIDOS  

21
Protector solar 10 Caja
Cod: 53131609
FLAVOXATO 200 MG CAJA POR 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. BLADURIL O SIMILAR  

22
Cristales, lápices o palos de nitrato de plata quirúrgicas 6 Caja
Cod: 42295425
ISOTRETINOINA 10 MG CAJA POR 30 COMPRIMIDOS  

23
Cristales, lápices o palos de nitrato de plata quirúrgicas 10 Caja
Cod: 42295425
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0,5 GOTAS OFTALMICAS FRASCO DE 10-20ML  

24
Acetaminofen 2 Caja
Cod: 51142001
Lisdexanfetamina 50 mg caja por 30 capsulas. Samexid o similar  

25
Meloxicam 20 Caja
Cod: 51142140
MELOXICAM 15 MG CAJA POR 10 COMPRIMIDOS  

26
Metoclopramida 20 Caja
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG CAJA POR 24 COMPRIMIDOS  

27
Clorhidrato de labetalol 4 Caja
Cod: 51151823
NEBIVOLOL 10 MG CAJA POR 30 COMPRIMIDOS  

28
Clorhidrato de mebeverina 1 Caja
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA DE 1ML. CAJA POR 100 AMPOLLAS  

29
Prednisona 8 Caja
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG CAJA POR 20 COMPRIMIDOS  

30
Hidrocloruro de meperidina 4 Caja
Cod: 51142205
RASAGILINA 1 MG CAJA POR 30 COMPRIMIDOS  

31
Citrato de sildenafil 8 Caja
Cod: 51212401
SILDENAFIL 50 MG CAJA POR 10 COMPRIMIDOS  

32
Sulfamidas 10 Caja
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL -TRIMETOPRIM 200 MG-40 MG/ 5 ML. FRASCO 100 ML CADA 5 ML DE SUSPENSION CONTIENE  

33
Sulfato ferroso 2 Caja
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO HEPTAHIDRTADO 125 MG SOLUCION PARTA GOTAS ORALES DE 30 ML CAJA POR 25 O 30 FRASCOS.  

34
Tiocolchicosido 20 Caja
Cod: 51151912
TIOCOLCHICOSIDO 8 MG CAJA POR 10 COMPRIMIDOS. DYNAXON O SIMILAR  

35
Timolol 2 Caja
Cod: 51241115
TRAVAPOST 0.004G EN 100 ML, ENVASE CONTENIENDO 2.5 ML. TROVOF SP O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FARMACOS PARA LAS POSTAS DE SALUD RURAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LAS POSTAS DE SALUD RURAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto de Salud
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
Portales 60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-12-2019 15:09:47
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2019 19:27:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2019 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 18:19:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- anexo nº 1
Documentos Técnicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIOS POSVENTA FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 11 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 10 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 23%
3 FECHA DE VENCIMIENTO FARMACOS FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 11 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 18%
4 Cumplimiento de los requisitos FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 11 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 2%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 22%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL VENEGAS
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN SOTO MADARIAGA
e-mail de responsable de contrato: jsoto@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277409-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos yo servicios toda vez, que se requiera que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MEJOR CALIFICACION .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedentes de carácter administrativos podrán presentar en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad .Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Las Consultas respecto de la adjudicación se deben dirigir al correo electrónico de la Unidad compradora individualizada en la ficha de licitación.