Licitación ID: 3092-4-L121
ADQUISICION DE FARMACOS POSTAS DE SALUD RURALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, Depto de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas de toma de muestras 5 Caja
Cod: 41122004
ADAPTADOR TOMA MUESTRA (accesorio de toma de muestras al vacio) Protección Aguja distal con Polietileno.Accesorio para Toma de Muestras al vacío. Producto Estéril en envase Hardpack de color azul, seguro de papel adhesivo, que garantiza su calidad. Caja p  

2
Ácido ascórbico 30 Caja
Cod: 12162201
Aguja multiple para toma de muestras. Vacutainer verde, tamaño 21gx1.5(0.8x38mm). Caja de 100 unidades  

3
Clorhidrato de amiodarona 1850 Frasco
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg caja por 20 comprimidos  

4
Neomicina 20 Frasco
Cod: 51101513
Bacitracina/Neomicina 500 UI / 5 mg ungüento dermico de 15 g  

5
Cefadroxilo 2 Caja
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 mg caja por 500 capsulas  

6
Doxiciclina 30 Caja
Cod: 51101557
Doxiciclina 100 mg caja por 10 comprimidos  

7
Oxalato de escitalopram 40 Caja
Cod: 51141633
Escitalopram 10 mg caja por 30 comprimidos  

8
Lactulosa 150 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa 65% frasco de solución oral de 200 ml  

9
Cloxacilina 20 Caja
Cod: 51101512
Flucloxacilina 500 mg caja por 12 comprimidos  

10
Gentamicina 30 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3% solución oftálmica frasco 5 ml  

11
Clorhidrato de hidroxizina 30 Caja
Cod: 51161637
Hidroxizina 20 mg caja por 20 comrpimidos  

12
Jeringas para extracción de sangre 2 Caja
Cod: 42142616
Jeringa desechable esteril 60cc Luer Lok caja con 60 unidades  

13
Gomas elásticas 3 Caja
Cod: 44122101
Ligadura para toma de extracción venosa libre de latex, caja con rollo de 25 unidades con prepicado.  

14
Hidrocloruro de loperamida 15 Caja
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg caja por 6 comprimidos  

15
Hidrocloruro de ranitidina 1 Caja
Cod: 51171904
Ranitidina 300 mg caja por 1000 comprimidos  

16
Cloruro de magnesio 20 Frasco
Cod: 51171632
Cloruro de sodio 900 mg en 100 ml de solución nasal 30-50 ml(solución isotónica 0,9%)  

17
Sulfamidas 15 Frasco
Cod: 51101508
Sulfametoxazol/Trimetoprim 200 mg/40 mg en 5 mL frasco conteniendo solucion oral 100 ml. Cotrimoxazol o similar  

18
Hidrocloruro de trazodona 15 Caja
Cod: 51141606
Trazodona 25 mg caja por 30 comprimidos  

19
Sulfato ferroso 10 Frasco
Cod: 51131503
Zinc sulfato 5 mg/ml frasco de 25-30 ml  

20
Tiras o papeles para ensayos químicos 8 Frasco
Cod: 41113035
UROTEST Tiras reactivas de orina frasco conteniendo 50 cintas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FARMACOS POSTAS DE SALUD RURALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE FARMACOS PARA LA FARMACIA DE LA DIRECCION DE SALUD I. MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
Depto de Salud
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
Portales 60
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2021 17:16:34
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2021 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2021 16:40:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad Ofertada FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 10%
2 Cumplimiento de los requisitos FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 5%
3 SERVICIOS POSVENTA FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 30%
4 Especificaciones y calidad de los medicamentos FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 20%
5 Oferta Economica Pje Oi = (Oi/Oe) * 10 Dónde: Pje Oi : Porcentaje obtenido por oferente Oe : Oferta más conveniente (mayor cantidad) Oi : Oferta del oferente (cantidad ofertada) 20%
6 FECHA DE VENCIMIENTO FARMACOS FORMA DE PONDERACION SE INFORMA EN LAS BASES ADJUNTAS PUNTO 13 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2988425
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE CORRESPONDE A 2.988.425.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL VENEGAS
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: NANCY HERRERA ROMERO
e-mail de responsable de contrato: nancy.herrera@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277426-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos yo servicios toda vez, que se requiera que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

13        RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de especificaciones y calidad de los medicamentos, si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de precio si continúa el empate;
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de servicio post-venta si continúa el empate,
Finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedentes de carácter administrativos podrán presentar en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad .Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Las Consultas respecto de la adjudicación se deben dirigir al correo electrónico de la Unidad compradora individualizada en la ficha de licitación.
correo: quimicio.farmaceutico@municipalidadcasablanca.cl