Licitación ID: 3105-2-LE23
ELEMENTOS DE MANTENIMIENTO MOTORES FUERA DE BORDA
Responsable de esta licitación: DESTACAMENTO IM N° 4 COCHRANE, DESTACAMENTO IM N° 4 COCHRANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de reparación del motor 105 Unidad
Cod: 26101805
ADQUISICION DE MATERIALES Y REPUESTOS PARA REPARACION Y MANTENCION DE MOTORES FUERA DE BORDA DE BOTES DE GOMA PARA EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS OPERATIVAS, EN FUNCIONES DEL SERVICIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELEMENTOS DE MANTENIMIENTO MOTORES FUERA DE BORDA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
NECESIDAD DE ADQUIRIR MATERIALES Y REPUESTOS DESTINADOS AL MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTORES FUERA DE BORDA DE BOTES DE GOMA, PERTENECIENTES AL DESTACAMENTO NRO 4 COCHRANE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DESTACAMENTO IM N° 4 COCHRANE
Unidad de compra:
DESTACAMENTO IM N° 4 COCHRANE
R.U.T.:
61.102.056-2
Dirección:
CALLE RIO DE LOS CIERVOS KM 4 1/2 S
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 15:21:25
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 15:06:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- DETALLES TÉCNICOS LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS 25%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 25%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA 10%
4 Precio PRECIO 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 8650000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTOPHER PARDO
e-mail de responsable de pago: CPARDO@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO BENAVIDES MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: MBENAVIDESM@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2736116-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluacion de ofertas, ubiese dos o mas proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje maximo, quedando mas de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PRECIO, en caso de mantenerse el empate, se seleccionara aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS.
De persistir el empate, se seleccionara a la oferta que  presente un mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA.
De persistir el empate, se seleccionara a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
Finalmente, si aun pesiste el empate, se seleccionara a la propuesta que ingreso primero en www. mercadopublico.cl
CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Este criterio sera evaluado de la siguiente forma:
Cumple con los requerimientos administrativos solicitados. Nota 4
Cumple parcialmente con los requerimientos administrativos solicitados. Nota 2
No cumple con los requerimientos administrativos Nota 0
Evaluacion El puntaje obtenido por los oferentes se multiplica X 0,25
PLAZO DE ENTREGA
Proveedor debera indicar claramante la fecha de entrega (en dias corridos), del material una vez recibida la orden de compra por parte del organismo comprador.
Para la evaluacion del Criterio Plazo de Entrega sólo se consideraran los plazos de entrega concretos, Ejemplo: plazo de entrega 5 dias corridos. este criterio sera evaluado de la siguiente dorma.
NOTA DIAS CORRIDOS DE ENTREGA

4= Entrega hasta 20 días
2= Entre 21 y 30 días 
0= 31 y mas días

se evaluara nota (0) la sigunete informacio:

a. Plazo de despacho desde 31 días y mas.
b. plazo de entrega a convenir.
c.cualquier plazo de entrega acompañado de las frases: Sujeto a Stock, Salvo Venta previa.

Para los oferentes que indiquen plazos de entrega ENTRE, Ejemplo: Entrega de 5 a 10 Días corridos, siempre se considerara el Plazo Maximo Ofertado.

Evaluacion: El puntaje Obtenido por los oferentes se multiplicara X0.10
CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS
Este criterio sera evaluado de la siguiente forma:

 Cumple con los requerimientos tecnicos solicitados  Nota 4
Cumple parcialmente con los requerimientos tecnicos solicitados    Nota 2
No cumple con los requerimientos tecnicos solicitados  Nota 0

Evaluacion = El puntaje obtenido por los oferentes se multiplica x 0.25
PRECIO
Este criterio sera evaluado utilizando la siguiente formula que asignara ponderacion al precio:  

Puntaje: Valor MInimo Ofertado x4 
  Valor ofertado

Evaluacion: El puntaje obtenido por los oferentes se multiplica x0,40.
CONDICION DE PAGO
1.El pago se efectuará mediante el presupuesto disponible por la unidad compradora, una vez que se tenga la conformidad de los productos o servicios entregados al DESTACAMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA N°4 COCHRANE y previa presentación de factura en triplicado, a nombre de DESTACAMENTO
DE INFANTERÍA DE MARINA N°4 COCHRANE RUT 61.102.056-2, dirección Ruta 9 Kilometro 4 1/2 sur, S/n. Punta Arenas. Para efectos del pago recién aludido, la factura deberá ser entregada al DESTACAMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA N°4 COCHRANE, para que se proceda a dar curso al trámite de pago.

2.El DESTACAMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA N°4 COCHRANE pagará en un plazo máximo de  treinta (30) días a contar de la fecha de recepción de la factura.

3.En caso de cederse el pago de dicho documento a algún Factoring, previa presentación de la carta notarial, se deberá estipular en la respectiva factura la siguiente leyenda EL CRÉDITO REPRESENTADO POR LA PRESENTE FACTURA HA SIDO CEDIDO AL FACTORING. DOMICILIADO EN .., A QUIÉN SE
LE DEBERÁ EFECTUAR EL PAGO DEL MISMO PARA QUE SE ENTIENDA CANCELADA el
DESTACAMENTO DE INFANTERÍA DE MARINA N°4 COCHRANE no aceptará responsabilidad alguna en caso de no cumplimiento de esta normativa