Licitación ID: 3108-3-LQ22
NORMALIZACIÓN E INSTALACIÓN ELÉCTRICA BAJA TENSIÓN
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE INVESTIGACION, DESARROLLO DE LA ARMA, DIRECCION DE PROG., INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
servicio de mantención y reparación edificio forastero según especificaciones técnicas adjuntas (instalación eléctrica baja tensión)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN E INSTALACIÓN ELÉCTRICA BAJA TENSIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EFECTUAR EL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EDIFICIO FORASTERO SEGÚN ANEXOS TÉCNICOS ADJUNTOS, CORRESPONDIENTE A LA NORMALIZACIÓN E INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE BAJA TENSIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE INVESTIGACION, DESARROLLO DE LA ARMA
Unidad de compra:
DIRECCION DE PROG., INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.926.100-3
Dirección:
CALLE GENERAL DEL CANTO N° 398
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2022 10:11:00
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2022 9:17:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno según punto 8 bases administrativas y técnicas adjuntas. 01-02-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases administrativas y técnicas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- según bases administrativas y técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- según bases administrativas y técnicas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos según notas bases administrativas 5%
2 Precio valor mínimo ofertado/valor ofertado *4 25%
3 Plazo de Entrega notas según bases administrativas 10%
4 especificaciones técnicas notas según bases administrativas adjuntas 35%
5 garantía garantías técnicas y post venta según notas bases administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 158000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible iva incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Todos los documentos y antecedentes deben serformulados en pesos Chilenos y no equivalentes en UTM, UF.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO RAVANAL CANALES
e-mail de responsable de pago: mravanal@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Enzo TESSER Diaz
e-mail de responsable de contrato: ettesser@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2509804-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
por que se pierden las garantías
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 25-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, los “OFERENTES” deberán entregar previo al cierre de presentación de ofertas apertura de éstas , en la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, ubicada en General del Canto 398, Playa Ancha, Valparaíso, un instrumento bancario de garantía por la seriedad de la oferta, extendido a la vista, irrevocable y de realización inmediata, por un monto equivalente al 5% del monto estimado contrato.
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación 3108-3-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: mediante carta certificada previa coordinación proveedor
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 27-09-2022
Monto: 10 %
Descripción: a) El proveedor adjudicado deberá presentar un instrumento financiero de garantía, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista, nominativo, no endosable y de carácter irrevocable, por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor contratado
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por servicio mantención y reparación dependencias Edificio Forastero”.
Forma y oportunidad de restitución: mediante carta certificada previa coordinación con el proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)      En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más “OFERENTES”, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Evaluación Técnica”. Si aun así persiste la igualdad, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio   “Precio Ofertado”. Si aun así persiste la igualdad, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”, de mantenerse el empate se declarará desierta  la licitación.