Licitación ID: 3109-16-LE22
Suministro de servicio de acceso a internet
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA, DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
La Dirección General del Personal de la Armada, llama a propuesta pública para contratar el “Suministro de servicio de acceso a internet dedicado”, para la transferencia de datos con sus usuarios dependientes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de servicio de acceso a internet
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección General del Personal de la Armada, llama a propuesta pública para contratar el “Suministro de servicio de acceso a internet dedicado”, instalado en dependencias de la ARMADA, sector Las Salinas de Viña del Mar, para la transferencia de datos con sus usuarios dependientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.013-9
Dirección:
JORGE MONTT 11700
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 10:01:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 9:41:36
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 10:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2022 15:29:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR SUMINISTRO DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERÉS PARA OFERTAR SUMINISTRO DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO
3.- DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES PARA OFERTAR SUMINISTRO DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO
4.- DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR DEUDAS VIGENTES CON TRABAJADORES SUMINISTRO DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO
5.- ANEXO N° 5 FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE SUMINISTRO DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 6 OFERTA TÉCNICA REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS SUMINISTRO DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO
 
2.- ANEXO N° 7 OFERTA TÉCNICA NIVELES DE CONEXIÓN DEL PROVEEDOR SUMINISTRO DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO
 
3.- ANEXO N° 8 DECLARACIÓN JURADA TÉCNICA “TÉRMINOS OFERTA TÉCNICA” SUMINISTRO DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 9 OFERTA ECONÓMICA SUMINISTRO DE SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de A De acuerdo a cláusula letra I.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN, número 4.- Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de Antecedentes (5%) de las Bases. 5%
2 Precio Puntaje = (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta) x 100 45%
3 Plazo puesta en marcha (días corridos) (10%) De acuerdo a cláusula letra I.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN, número 3.- Plazo puesta en marcha (días corridos) (10%) de las Bases. 10%
4 Oferta Técnica (40%) De acuerdo a cláusula letra I.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN, número 2.- Oferta Técnica (40%) de las Bases. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AF
Monto Total Estimado: 34400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CORRESPONDE AL TOTAL DE MESES DE VIGENCIA DEL CONTRATO 60 MESES.
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adrián Cáceres Corvalán
e-mail de responsable de pago: acaceres@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO RIFFO CURIPAN
e-mail de responsable de contrato: rriffo@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848344-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Contabilidad de la Armada
Fecha de vencimiento: 01-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento deberá ser entregada materialmente en un plazo de siete (07) días hábiles desde la notificación de la adjudicación en la Dirección General del Personal de la Armada, Departamento de Abastecimiento, División Adquisiciones, ubicada en Avenida Jorge Montt Nº 11.700, Las Salinas, Viña del Mar. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a las normas contenidas en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La entrega en forma electrónica debe ser dirigida a los correos electrónicos falbarran@armada.cl y acaceres@armada.cl.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del “Suministro de servicio de acceso a internet dedicado”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, será devuelta por la Armada al proveedor, cumplidas sus obligaciones, al término de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo establecido en las Bases de licitación letra J.- ADJUDICACIÓN, N°1 letra f)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en las Bases de licitación letra F.- CONSULTAS Y ACLARACIONES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

  1. Según lo establecido en las Bases de licitación letra N.- DEL PRECIO Y FORMA DE PAGO, N°3 
  2. ANEXO N° 4: Declaración jurada para contratar Deudas vigentes con trabajadores.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en las Bases de licitación letra H.- APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, N° 5.-