Licitación ID: 3110-1-LP21
SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE 01 VIVIENDA FISCAL EN LA CIUDAD DE PUERTO AYSEN
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA, DIRECCION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CONSTRUCCIÓN DE UNA (01) VIVIENDA EN LA CIUDAD DE AYSÉN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE 01 VIVIENDA FISCAL EN LA CIUDAD DE PUERTO AYSEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Bienestar Social de la Armada requiere construir una (01) vivienda fiscal en la ciudad de Puerto Aysén, para apoyo de vida al personal institucional y sus familias, todo ello conducente a brindar una mejor calidad de vida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.033-3
Dirección:
AVDA. JORGE MONTT N° 11700 VIÑA DEL
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2021 17:51:13
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2021 17:56:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2021 12:49:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE EFECTUARÁ VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, EL DÍA MIERCOLES 10 DE FEBRERO DE 2021 A LAS 15:00 HRS. EN SITIO Nº 2 DE LA MANZANA N° 117, ROL 11-8, UBICADO EN CALLE TENIENTE MERINO Nº 242 COMUNA DE PUERTO AYSÉN, PROVINCIA DE AYSÉN, XIª REGIÓN DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Según Bases y Especificaciones Técnicas. (Presentar Formularios, Certificados y antecedentes solicitados).
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Según clausula I), Numero 3, letra c) de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PEE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO DEL TOTAL DE LAS OFERTAS / PRECIO OFERTADO POR EL OFERENTE EVALUADO) X 100. 50%
2 Puntaje Evaluación Técnica PET = (PLAZO MÍNIMO OFERTADO DEL TOTAL DE LAS OFERTAS / PLAZO OFERTADO POR EL OFERENTE EVALUADO). 45%
3 Cumplimiento de los requisitos NO SE LE SOLICITAN DOCUMENTOS O ANTECEDENTES OMTIDOS EN LA OFERTA = 100 PUNTOS. SE LE SOLICITAN DOCUMENTOS O ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA OFERTA = 0 PUNTOS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P.A.F.
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado PATRIMONIO DE AFECTACIÓN FISCAL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO TRIVIÑO
e-mail de responsable de pago: mramirezra@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO ROJAS ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: irojaso@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el Contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contrato o sus obligaciones por parte del proveedor.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: a) Para garantizar la seriedad de sus ofertas, “LOS OFERENTES” deberán entregar una Garantía física o electrónica, conforme a las prescripciones del artículo 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, tomada por el proponente o por un tercero a su nombre, por la suma de $ 650.000.- (seiscientos cincuenta mil pesos), cumpliendo con los siguientes requisitos copulativos: - Emitida por una entidad financiera nacional. - Extendida a nombre de: Dirección de Bienestar Social de la Armada, RUT. N° 61.102.033-3 - Pagadera a la vista. - Nominativa. - Irrevocable. - De realización inmediata. - No endosable. En caso que, “LOS OFERENTES” garanticen la seriedad de su oferta en soporte papel, deberá entregar el documento en el Departamento de Finanzas de “LA DIRECCIÓN”, ubicado en Avenida Jorge Montt N° 11.700, Las Salinas, Viña del Mar o en la Gobernación Marítima de Aysén, ubicado en Francisco Mozo 450, Puerto Aysén. Para ambos casos, los instrumentos bancarios deben ser entregados a los Encargados de Adquisiciones correspondientes. Asimismo, de garantizarla mediante un documento electrónico, éste deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma y adjuntarlo en los anexos administrativos de la oferta. En ambos casos deberá cumplir con el plazo indicado en el cronograma.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA (01) VIVIENDA EN LA CIUDAD DE PUERTO AYSÉN.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías por Seriedad de la Oferta serán devueltas a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y a los no adjudicados, dentro de los diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de adjudicación, previo endoso de éstas, mediante carta certificada dirigida al domicilio que se haya indicado en los Antecedentes Administrativos en la Cláusula I., número 3., letra a). Tratándose del oferente adjudicado y del segundo mejor oferente se les devolverá la Garantía una vez que haya firmado el respectivo contrato y entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato, de sus adendas y de sus documentos anexos; y de las bases administrativas y de los anexos de la licitación, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante del contrato, “EL ADJUDICATARIO” deberá tomar y entregar física o electrónicamente, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, conforme a las prescripciones del artículo 68 del Reglamento de Ley N° 19.886, la que deberá cumplir los siguientes requisitos copulativos: - Emitida por una entidad financiera nacional. - A la vista. - Nominativa. - No endosable. - Irrevocable y de realización inmediata. - Extendida a nombre de: Dirección de Bienestar Social de la Armada, RUT. N° 61.102.033-3 - La vigencia de Garantía “Fiel Cumplimiento del Contrato” contempla el plazo en días corridos ofertados “EL ADJUDICATARIO” desde la fecha acreditada en “Acta de Entrega de Terreno”, más lo correspondiente al periodo de la Garantía Técnica, más 90 días corridos posterior a la recepción definitiva sin observaciones.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA (01) VIVIENDA EN LA CIUDAD DE PUERTO AYSÉN.
Forma y oportunidad de restitución: Si por cualquier motivo la vigencia de la Garantía existente fuere insuficiente, el proveedor adjudicado deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la Garantía vigente antes de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de empates en la puntuación final, la Oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

-     A aquella oferta que haya obtenido mejor puntaje en la EVALUACIÓN ECONÓMICA (PEE).

-     En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mejor puntaje en la EVALUACIÓN TÉCNICA (PET).

-     En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mejor puntaje en la ENTREGA DE REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA (PERFO).


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