Licitación ID: 3115-1-LE23
LOZA Y VAJILLA
Responsable de esta licitación: BUQUE ESCUELA ESMERALDA, BUQUE ESCUELA ESMERALDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vasos para beber domésticos 1 Pack
Cod: 52152102
VASOS Y COPAS PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas.  

2
Vajilla de uso doméstico 1 Pack
Cod: 52152016
VAJILLA PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas.  

3
Vajilla de uso doméstico 1 Pack
Cod: 52152016
LOZA PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas.  

4
Vajilla de uso doméstico 1 Pack
Cod: 52152016
ACCESORIOS PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LOZA Y VAJILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EFECTUAR LA ADQUISICIÓN DE LOZA Y VAJILLA PARA EL B.E ESMERALDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
BUQUE ESCUELA ESMERALDA
Unidad de compra:
BUQUE ESCUELA ESMERALDA
R.U.T.:
61.102.119-4
Dirección:
MOLO DE ABRIGO, BUQUE ESCUELA ESMERALDA
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 22:07:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 22:11:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 16:23:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De Acuerdo a Cláusula G.- numeral 2, letra a).
Documentos Técnicos
1.- De Acuerdo a Cláusula G.- numeral 2, letra b).
 
Documentos Económicos
1.- De Acuerdo a Cláusula G.- numeral 2, letra b).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el cumplimiento de los compromisos contractuales del oferente de acuerdo al registro que al efecto lleva la Dirección de Compras, relativo al comportamiento base de los proveedores inscritos, el cual será empleado por el B.E. Esmeralda en la evaluación de las propuestas presentadas en la presente licitación, según lo dispone el Artículo 96 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. Esta información se obtendrá de la ficha del oferente y el criterio será evaluado como se indica a continuación: - 100% comportamiento contractual 10 Ptos. - Entre 90% y 99,99% de comportamiento contractual 8 Ptos. - Entre 80% y 89,99% de comportamiento contractual 6 Ptos. - Entre 70% y 79,99% de comportamiento contractual 4 Ptos. - Menor a 69,99% de comportamiento contractual 1 Pto. Los proveedores que no cuenten con información en el registro antes mencionado, serán evaluados con el total de la puntuación, por no contar con un comportamiento histórico en el registro de la Dirección de Compra y Contratación Pública. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,10. 10%
2 Plazo de Entrega Se evaluará según lo señalado en la Declaración Simple contenida en el Literal “T”, numeral 2, letra e), de las presentes bases y se utilizará la siguiente fórmula para asignar puntaje al Plazo de Entrega: Puntaje: Plazo de Entrega Mínimo Ofertado x 10 Plazo de Entrega Ofertado Si el plazo de entrega ofertado es mayor a veinte (20) días corridos, contados desde la emisión de la orden de compra, o bien no se indique, la oferta se declarará inadmisible. Asimismo, se declararán inadmisibles las ofertas cuyo plazo de entrega indiquen: a. Plazo de entrega no indicado en días corridos. b. Plazo de despacho. c. Plazo de entrega a convenir. d. Cualquier otro plazo acompañado de las siguientes frases: sujeto a stock, al momento de aceptar la orden de compra, entre otros. En caso de que algún oferente indique en su oferta “entrega inmediata”, se entenderá que el plazo de entrega ofertado corresponde a un (1) día corrido. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,40. 40%
3 Precio Se utilizará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio por cada ítem ofertado: Puntaje: Precio Mínimo Ofertado x 10 Precio Ofertado El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,50. Si el precio ofertado supera a los indicados en el Literal A.-, punto 4., la oferta se declarará inadmisible. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: A.F.L
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GABRIEL CLAVERIA
e-mail de responsable de pago: GCLAVERIA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIEGO FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: DFIGUEROA@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2742841-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LA CLAUSULA R.- CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES DE LICITACION
A. OBJETO DE LA LICITACIÓN 1. El B.E. Esmeralda, llama a licitación pública para la adquisición de loza y vajilla, cuya demanda y especificaciones técnicas se encuentran detalladas en el Literal “U” de las presentes bases y que forman parte integrante de éstas para todos los efectos. 2. Los Oferentes participantes en la presente licitación estarán obligados a cumplir con los requisitos que se detallan en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas. 3. Las disposiciones y documentos que regirán la presente licitación serán, entre otros, los siguientes: a) Ley Nº 18.928 sobre Adquisiciones y Enajenaciones de Bienes Corporales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas y su Reglamento. b) Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios, su Reglamento y modificaciones. c) Ley Nº 19.983 del 15 de diciembre de 2004 Sobre Transferencia y Mérito Ejecutivo de la Copia de la Factura. d) Ley N° 20.179 que Establece Marco Legal para la Constitución y Operación de Sociedades de Garantía Recíproca. e) Ley Nº 19.880 que Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. f) Ley Nº 20.393 que Establece Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica. g) Ley Nº 20.730 que Regula el Lobby y las Gestiones que Representen Intereses Particulares ante las Autoridades y Funcionarios. h) Código Penal, artículos 463° y siguientes, que Contienen los Delitos Concursales. i) Manual de Adquisiciones y Contrataciones Públicas de la Armada N° 8-48/2, de fecha 01 de septiembre del 2016. j) La Resolución Delegatoria D.G.S.A. Ord. Nº 4100/600/218 Vrs. de fecha 12 de febrero de 2018. k) La presente Resolución Aprobatoria de Bases de Licitación “LOZA Y VAJILLA PARA EL B.E ESMERALDA” y sus especificaciones técnicas. l) Las consultas y respuestas al proceso licitatorio a través del Portal Mercado Público, las cuales forman parte integrante de las presentes Bases. m) La orden de compra que en su oportunidad se emita. 4. La presente licitación contempla un monto máximo de disponibilidad presupuestaria de $ 13.700.000.- (trece millones setecientos mil pesos) I.V.A. incluido, con recursos provenientes del Aporte Fiscal asignados a el B.E. Esmeralda. N° DESCRIPCIÓN CANT. PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE PLAZO DE ENTREGA NO MAYOR A 1 VASOS Y COPAS PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 Nr. $ 2.100.000.- Veinte (20) días corridos 2 VAJILLA PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 Nr. $ 3.600.000.- Veinte (20) días corridos 3 LOZA PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 Nr. $ 6.000.000.- Veinte (20) días corridos 4 ACCESORIOS PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 Nr. $ 2.000.000.- Veinte (20) días corridos TOTAL PRESUPUESTO DISPONIBLE (I.V.A. INCLUIDO) $ 13.700.000.- Los Oferentes deben enmarcarse en el Presupuesto Máximo Disponible por línea. Las ofertas que superen el Presupuesto Máximo Disponible por línea serán declaradas inadmisibles en el acto de apertura. NOTA: Oferentes deberán considerar la totalidad de los ítems requeridos por cada línea, en caso contrario su oferta será declarada inadmisibles. B. DISPOSICIONES GENERALES 1. Los Oferentes participantes en esta licitación deberán tener presente que la Orden de Compra que se emita, incorporará las normas establecidas en las presentes Bases, aún cuando no se mencionen expresamente en el documento indicado. 2. El B.E. Esmeralda, podrá aclarar las consultas solicitadas por los oferentes, durante el proceso de la licitación, según lo establecido en el Literal “F” de las presentes Bases. 3. El B.E. Esmeralda, podrá modificar o complementar las presentes Bases de Licitación, mediante resolución fundada, debidamente tramitada, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, lo que será debidamente notificado a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl y dichas modificaciones o complementaciones formarán parte integrante de las presentes bases. En caso que se efectúen modificaciones a estas Bases, estas se efectuarán mediante la respectiva resolución que se dicte al efecto, la que considerará un plazo prudencial para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, en atención a la magnitud y tiempo necesario que impliquen tales modificaciones, el que sin embargo, no será superior a diez (10) días corridos. 4. Asimismo, conforme lo dispone el Artículo 41 del Reglamento Complementario de la Ley Nº 19.886, el B.E. Esmeralda podrá modificar la fecha de adjudicación, debiendo informar en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican dicha situación. 5. Respecto a la presentación electrónica de la oferta los oferentes deberán cumplir lo indicado en el Capítulo 4 del Manual Chilecompra del usuario proveedor. 6. El oferente, al momento de presentarse a la licitación, acepta lo establecido en las presentes Bases y declara por ese hecho, conocerlos. 7. Todo documento de uso o destino de carácter oficial o público debe estar redactado en idioma español. Por ello, todos los antecedentes solicitados en la presente licitación, deberán presentarse en idioma español u acompañado con su respectiva traducción, con el objeto ser considerado para su evaluación. 8. Se hace presente que todos los archivos, que sean elevados al portal, deberán ser compatiblescon el sistema Microsoft Office 2007. 9. Todos los plazos contenidos en las presentes Bases de Licitación son en días corridos, a menos que en ellos se exprese lo contrario, según se indique en cada Literal. En el caso que un plazo señalado en las presentes Bases, se cumpliera en día sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogados para el día hábil siguiente. C. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las Bases o Especificaciones Técnicas, prevalecerá el criterio de el B.E. Esmeralda, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República, al Tribunal de Contratación Pública y/o los Tribunales de Justicia. D. GASTOS ASOCIADOS A LA LICITACIÓN Los gastos que demande participar en la presente licitación y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse con motivo de la emisión de la Orden de Compra, serán de cargo exclusivo del Proveedor. En consecuencia, el B.E. Esmeralda no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivadas o vinculadas a las Órdenes de Compra o a los actos que de ellos se deriven. E. PARTICIPANTES 1. Podrán participar como Oferentes en esta licitación, directamente o como apoderado de terceros, la persona natural o jurídica y los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (U.T.P.), asociación de personas naturales y/o jurídicas que formulen las ofertas íntegramente y conforme a las bases de licitación. 2. No podrán contratar como resultado de esta licitación, directamente o como apoderados de terceros, ninguna persona afecta a alguna de las inhabilidades del artículo 4º, inciso 6° de la Ley 19.886, ni personas jurídicas sancionadas en los términos señalados en los artículos 8º y 10º de la Ley 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. Asimismo, los oferentes deberán acreditar que al momento de ofertar no les afecta la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado, contenida en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211/1973 para cuyo efecto el oferente deberá presentar la declaración simple señalada en el Literal G.- número 2.- a). 3. No podrán contratar como resultado de esta licitación, quienes dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. 4. Respecto de la Unión Temporal de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, afectarán a cada uno de sus integrantes individualmente considerados. F. CALENDARIO DE EVENTOS DEL PROCESO EVENTO LUGAR Y FECHA Fecha de Publicación de Bases. Corresponderá al día cero (0). Recepción de consultas. A través del portal www.mercadopublico.cl desde la fecha de publicación hasta las 12:00 hrs. del 2° día del proceso. Entrega de respuesta y/o aclaraciones. En el portal www.mercadopublico.cl, el 2° día del proceso de licitación, hasta las 22:00 hrs. Cierre de ingreso de los antecedentes generales, y de la oferta técnica y económica en el Sistema. En el portal www.mercadopublico.cl hasta el día 6° del proceso de la licitación a las 12:00 hrs. Apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas. En el portal www.mercadopublico.cl a contar del 6° día del proceso de licitación. Adjudicación. El plazo máximo para efectuar la adjudicación de la presente licitación será dentro de diez (10) días corridos contados desde la apertura electrónica. Envío de la Orden de Compra Una vez efectuado el proceso de adjudicación. G. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 1. Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas, antes del cierre de la presente licitación, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), indicando los valores unitarios netos en pesos, los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada en el Portal, según corresponda. La oferta económica deberá tener una validez de sesenta (60) días, contados del día de la Apertura de la presente licitación. 2. Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del Portal Mercado Público, debiendo ser publicados antes del cierre de la licitación: a) Antecedentes Administrativos: Según formularios y formatos indicados en el Literal “T” de las presentes Bases: a.1. Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero. • Domicilio del Oferente. • Números de teléfonos y Correos Electrónicos. a.2. Declaración Simple del Oferente o su representante legal o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: • Conocer las Bases de la presente licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. • No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el articulo 4º inciso 6º de la Ley Nº 19.886. • No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. • No haber sido condenado durante los dos últimos años anteriores a la presentación de la respectiva oferta por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. • No encontrarse condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973, esto es, que no se le ha impuesto la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contados desde que la sentencia definitiva se encuentre ejecutoriada. • El plazo de entrega de los artículos, los cuales no podrán exceder los veinte (20) días corridos, contados desde la emisión de la Orden de Compra. a.3. El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M., deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de ser adjudicado deberá presentar estos documentos en forma física y en original al momento de la suscripción del contrato. a.4. Cuando se trate de la UTP, además de presentar el documento consignado en el punto a.1 anterior, se deberá adjuntar la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Nombre completo o razón social. • R.U.T. • Nombre completo representante legal. • R.U.T. representante legal. • Domicilio. • Teléfonos y Correos electrónicos. b) Antecedentes Técnicos y Económicos: El proveedor deberá adjuntar un Anexo Económico con una descripción del cada uno de los elementos requeridos, en formato de cotización, indicando los valores unitarios y totales I.V.A. incluido en moneda dólar, con una validez mínima de sesenta (60) días corridos, según lo establecido en Artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras N° 19.886. La cotización deberá contemplar claramente las características de los equipos solicitados. 3. Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información (Portal Mercado Público), los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886. La indisponibilidad técnica del sistema de información, deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. 4. En el caso detallado anteriormente, el Oferente afectado deberá en forma obligatoria entregar su oferta en soporte papel, en Oficina de Partes de el B.E. Esmeralda, ubicada en Calle Prat Nº 620, Quinto Piso, Valparaíso, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible. Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público. 5. La declaración simple requerida en el Nº 2, letra a) del presente Literal, así como también la identificación del proveedor, deben presentarse firmadas por el representante legal del Oferente. 6. La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados en el Literal “G” será causal suficiente para que en el acto de Apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante, salvo lo señalado en el numeral 3.- anterior, siempre y cuando la oferta entregada en soporte papel cuente con toda la información solicitada en las presentes Bases. 7. En caso de existir diferencias entre la información contenida en la ficha electrónica de la oferta y la indicada en los anexos firmados por el oferente, prevalecerá la información contenida en los respectivos anexos solicitados en estas Bases. 8. En caso de que la oferta supere el presupuesto disponible indicado en el Literal “A”, numeral 4.-, será declarada inadmisible, asimismo, se declarará inadmisible la oferta que no cumpla con el plazo de entrega o bien no lo indique, y que no entregue la garantía técnica mínima indicada en el literal antes descrito. H. APERTURA 1. La apertura de las ofertas se efectuará en forma posterior al cierre del presente proceso en la fecha indicada en el portal www.mercadopublico.cl, y el Literal “F” de las presentes Bases de Licitación. 2. Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 hrs. siguientes a la apertura de las ofertas. Estas observaciones deberán efectuarse a través del sistema de información, de acuerdo a lo indicado en el artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. I. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. El B.E. Esmeralda desarrollará una Matriz de Decisión a fin de evaluar cada una de las ofertas, basándose en los criterios y ponderaciones de selección que a continuación se indican, cuyos conceptos serán evaluados con una escala de notas y en fórmulas. 2. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de las especificaciones técnicas, serán declaradas inadmisibles y no pasarán por este hecho, a la etapa de evaluación siguiente. 3. Los criterios y ponderaciones serán los siguientes: Criterio Puntaje Ponderación Fuente de Información a) Precio Ofertado. Según Fórmula 50% Oferta Económica b) Plazo de Entrega. Según Fórmula 40% Declaración Simple d) Comportamiento Contratual. Según Tabla 10% Ficha Proveedor en Mercado Público a) Precio Ofertado (50%): Se utilizará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio por cada ítem ofertado: Puntaje: Precio Mínimo Ofertado x 10 Precio Ofertado El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,50. Si el precio ofertado supera a los indicados en el Literal A.-, punto 4., la oferta se declarará inadmisible. b) Plazo de Entrega (40%): Se evaluará según lo señalado en la Declaración Simple contenida en el Literal “T”, numeral 2, letra e), de las presentes bases y se utilizará la siguiente fórmula para asignar puntaje al Plazo de Entrega: Puntaje: Plazo de Entrega Mínimo Ofertado x 10 Plazo de Entrega Ofertado Si el plazo de entrega ofertado es mayor a veinte (20) días corridos, contados desde la emisión de la orden de compra, o bien no se indique, la oferta se declarará inadmisible. Asimismo, se declararán inadmisibles las ofertas cuyo plazo de entrega indiquen: a. Plazo de entrega no indicado en días corridos. b. Plazo de despacho. c. Plazo de entrega a convenir. d. Cualquier otro plazo acompañado de las siguientes frases: sujeto a stock, al momento de aceptar la orden de compra, entre otros. En caso de que algún oferente indique en su oferta “entrega inmediata”, se entenderá que el plazo de entrega ofertado corresponde a un (1) día corrido. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,40. c) Comportamiento Contractual (10%): Se evaluará el cumplimiento de los compromisos contractuales del oferente de acuerdo al registro que al efecto lleva la Dirección de Compras, relativo al comportamiento base de los proveedores inscritos, el cual será empleado por el B.E. Esmeralda en la evaluación de las propuestas presentadas en la presente licitación, según lo dispone el Artículo 96 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. Esta información se obtendrá de la ficha del oferente y el criterio será evaluado como se indica a continuación: - 100% comportamiento contractual 10 Ptos. - Entre 90% y 99,99% de comportamiento contractual 8 Ptos. - Entre 80% y 89,99% de comportamiento contractual 6 Ptos. - Entre 70% y 79,99% de comportamiento contractual 4 Ptos. - Menor a 69,99% de comportamiento contractual 1 Pto. Los proveedores que no cuenten con información en el registro antes mencionado, serán evaluados con el total de la puntuación, por no contar con un comportamiento histórico en el registro de la Dirección de Compra y Contratación Pública. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,10. J. ADJUDICACIÓN 1. La adjudicación del presente proceso licitatorio será múltiple, es decir, por línea de productos, en conformidad a lo establecido en la letra A.-, punto 4.- de las presentes bases. 2. Existirá una Junta de Selección de Ofertas, la que estará integrada por personal de el B.E. Esmeralda, compuesta por el Mayordomo General; el Oficial de Materiales y el Jefe del Departamento de Abastecimiento, o en su defecto sus respectivos subrogantes, quienes en conformidad a los criterios descritos en la letra I.- de las presentes bases, evaluarán las ofertas, confeccionarán la Matriz de Decisión y propondrán la correspondiente resolución de adjudicación. 3. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”. De mantener el empate se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento Contractual”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. 4. Evaluadas las ofertas se efectuará la Adjudicación, la que se comunicará al oferente que resulte favorecido mediante el Sistema de Información Mercado Público. De igual forma se hará con los proponentes cuyas ofertas no sean aceptadas. 5. El plazo máximo para efectuar la adjudicación de la presente licitación en el Portal Mercado Público, será de diez (10) días después de efectuada la apertura y el plazo máximo para emitir la Orden de Compra será de cinco (05) días corridos después de la publicación de la adjudicación. En caso de no cumplirse con el plazo de adjudicación indicado, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando las razones de atraso, las que serán dispuestas mediante resolución. 6. Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (3) días hábiles contados desde la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado sistema en un plazo no superior a diez (10) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación. 7. El B.E. Esmeralda se reserva el derecho de adjudicar total o declarar desierta la presente licitación, en resguardo de los intereses institucionales, en el evento que las ofertas presentadas no cumplan con las Bases o excedan el marco presupuestario previsto, sin perjuicio del derecho de los oferentes a solicitar la indemnización de perjuicios pertinente ante la dictación de un acto irregular. 8. Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Portal Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo fatal de quince (15) días contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. La misma exigencia se aplicará a todos los integrantes de una UTP. 9. Si los oferentes se encontraren inscritos en el Portal Chileproveedores no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles en este Portal. Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los antecedentes disponibles en el Portal Chileproveedores, cumplan con los requerimientos solicitados y se encuentren vigentes. 10. Si el adjudicatario se desistiere, de aceptar la orden de compra, a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases, para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el B.E. Esmeralda podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta (60) días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto, según lo preceptuado en el Articulo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886. 11. La vigencia de la U.T.P. no podrá ser inferior al plazo de entrega ofertado y adjudicado. K. GARANTÍAS 1. Seriedad de la Oferta No se solicita en el presente proceso. 2. Fiel y Oportuno Cumplimiento. No se solicita en el presente proceso. L. ORDEN DE COMPRA 1. La Armada y el proveedor adjudicado formalizarán la contratación mediante la emisión de una Orden de Compra y la aceptación de la misma por parte del proveedor. 2. En el caso que la Orden de Compra no haya sido aceptada, la Armada podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud en la plataforma de Mercado Publico. M. ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS 1. El proveedor adjudicado deberá entregar los artículos en la siguiente dirección: BUQUE ESCUELA ESMERALDA, UBICADO EN JORGE MONTT S/N, BASE NAVAL TALCAHUANO, TALCAHUANO. 2. El proveedor adjudicado deberá cumplir con las fechas ofertadas para la entrega del bien por su cuenta y riesgo. 3. Si se presentan defectos de fabricación o incumplimiento de las especificaciones técnicas de algún bien, con respecto a lo adjudicado en la licitación, se hará efectiva la responsabilidad del proveedor, por lo que tendrá un plazo final de diez (10) días corridos desde notificado el rechazo de los artículos defectuosos, asumiendo los costos inherentes al retiro, traslado y reposición de materiales asociados, caso contrario de mantener las observaciones y se encuentre cumplido el plazo de entrega adjudicado, el B.E. Esmeralda podrá dejar sin efecto la Orden de Compra, quedando facultada para aplicar lo dispuesto en el Literal “Ñ”. 4. Los bienes se considerarán recibidos oficialmente una vez que la Comisión de Recepción del B.E. Esmeralda, a nombre de la Armada, levante el Acta de Recepción conforme y compruebe en el lugar de recepción, que los bienes reúnen la calidad, cantidad y normas exigidas. Citada comisión estará compuesta por el Mayordomo General; el Oficial de Materiales y el Jefe del Departamento de Abastecimiento del B.E. Esmeralda. 5. Todos los gastos necesarios para el despacho y entrega de los equipos serán de cargo exclusivo del Proveedor. N. FORMA DE PAGO 1. El pago se efectuará mediante depósito en Cuenta Corriente Bancaria o Vale Vista emitido por un Banco nacional, en pesos chilenos y a nombre del Proveedor, una vez que se tenga la conformidad de la recepción definitiva de los artículos por parte de la Comisión de Reconocimiento y Recepción, mediante el “Acta de Recepción del Servicio” y previa presentación de la factura emitida en moneda nacional y debidamente legalizada a nombre de el B.E. Esmeralda, RUT. 61.102.119-4, ubicada en Avda. Jorge Montt S/N, Base Naval Talcahunao, Talcahuano. 2. La ARMADA pagará en un plazo de treinta (30) días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura comercial, en la forma y condición señalada en el párrafo anterior, según lo preceptuado en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. 3. Las facturas electrónicas deberán ser remitidas al correo electrónico dfigueroa@armada.cl con copia a gclaveria@armada.cl. 4. Con todo dentro del plazo máximo de ocho (8) días corridos, contados desde la recepción de la factura, la Armada, podrá reclamar en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de mercaderías o prestación del servicio. Dicho reclamo será puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada o cualquier medio fehaciente, es decir mediante la plataforma electrónica del Servicio de Impuestos Internos, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía de despacho (cuando proceda), o bien junto con la solicitud de nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación. 5. Todos los gastos necesarios para el despacho y entrega de materiales asociados al servicio serán de cargo exclusivo del proveedor. 6. Para los casos de la UTP, el pago se hará en su totalidad al apoderado nombrado en la escritura vigente para estos efectos. 7. No se otorgarán anticipos de dinero en ninguna circunstancia. Ñ. MULTAS 1. En caso de atraso o rechazo en la recepción conforme de los productos, el B.E. Esmeralda sancionará al proveedor con multas diarias calculadas sobre el valor neto de la respectiva Orden de Compra de los productos no entregados o rechazados, de acuerdo a lo siguiente: Días de Atraso Multas 1 a 30 días corridos 0,3% diario 2. Para el pago de las multas mencionadas, el B.E. Esmeralda mediante Carta notificará al proveedor, quien podrá pagar directamente mediante la entrega de un Vale Vista nominativo u otro documento equivalente a nombre de la “DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA”, RUT. 61.966.700-K, dentro del plazo que al efecto se le otorgue. En su defecto o en el caso de no efectuarse el pago de la multa por parte del proveedor dentro del plazo que en el efecto se le establezca, la Armada quedará facultada también para hacer efectivo dicho pago, descontando su valor del monto del respectivo pago. 3. El proveedor de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 79 ter. del Reglamento de la Ley N° 19.886, podrá reclamar de la aplicación de la multa cursada a la Junta Económica de el B.E. Esmeralda, interponiendo sus descargos en relación al eventual incumplimiento, dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la notificación consignada en numeral precedente. 4. En caso de presentarse descargos por parte del proveedor, la Junta Económica de el B.E. Esmeralda resolverá, la reclamación presentada, dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a su recepción, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor o bien, los rechazará procediendo a efectuar el cobro de ésta mediante resolución fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley N°19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado. 5. El Proveedor será notificado por el B.E. Esmeralda, para que haga llegar el documento señalado en el punto 2 anterior, en un plazo no superior a diez (10) días hábiles. 6. Se entenderá por atraso en la entrega el tiempo transcurrido en días corridos desde la fecha de entrega fijada en el lugar que se indique en la Orden de Compra, hasta la fecha de recepción conforme de los artículos. 7. Cuando se produzca atraso de hasta treinta (30) días corridos en la entrega de los artículos, éstos generarán multas de acuerdo a lo señalado en el Numeral 1 precedente. Si existe atraso superior a treinta (30) días corridos en la entrega de bienes adjudicados, el B.E. Esmeralda podrá desistir y dejar sin efecto la compra adjudicada, anulando la respectiva Orden de Compra emitida en el Sistema de Información. 8. El B.E. Esmeralda está facultada para rechazar la recepción del servicio si éste no cumple con las Especificaciones Técnicas de la Oferta Adjudicada y la Comisión de Reconocimiento y Recepción fundamenta las razones de tal decisión. Se entenderá que existe un rechazo cuando se verifique el incumplimiento del trabajo, especificaciones y características técnicas de lo adjudicado, o cuando se constaten daños u observaciones manifestadas al trabajo adjudicado. O. FUERZA MAYOR 1. Se entenderá como Fuerza Mayor lo definido en el Artículo 45 del Código Civil. 2. Si una u otra parte se ve impedida de cumplir con sus obligaciones contractuales por alguna causa de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra parte por escrito, en un plazo no superior a cinco (5) días corridos desde iniciada la causa de Fuerza Mayor, indicando la incidencia que dicha situación tendrá en los plazos establecidos por la Orden de Compra y antes del vencimiento de la fecha de entrega estipulada, informando la fecha de entrega futura del material y acompañando todos los antecedentes que justifiquen la causal. La solicitud podrá ser aceptada o no por escrito por la otra parte, mediante resolución fundada de acuerdo al mérito de los antecedentes. 3. En el caso de comprobarse la Fuerza Mayor, se otorgará un plazo al proveedor que será una ponderación equivalente al número de días de duración que durará el imprevisto, para que pueda cumplir su obligación. En caso contrario, se deberá terminar la Orden de Compra de acuerdo a lo dispuesto en el Literal P.- de las presentes Bases P. CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA 1. Las partes podrán dejar sin efecto la Orden de Compra que se emita, de común acuerdo, fundamentando sus razones, sin derecho a indemnización o compensación alguna. Con todo, el B.E. Esmeralda, previa resolución fundada, podrá dejarla sin efecto, sin derecho de indemnización para el proveedor y, sin más trámite que una comunicación escrita, remitida por carta certificada al Proveedor, fundada en alguno de los siguientes hechos: a) Que, el proveedor no cumpla con la fecha de entrega del bien convenido, sin estar afecto a una causal de Fuerza Mayor, no cuente con disponibilidad de stock y/o el atraso en la entrega del bien supere los treinta (30) días corridos, en los términos establecidos en la letra Ñ, N° 6 y 7. b) Que, el proveedor no cumpla con el nuevo plazo de entrega convenido al estar afecto a una causal de Fuerza Mayor aceptada por la Armada. c) Que, el Proveedor incurra en cualquier infracción a las obligaciones que le imponen las letras estipuladas en las presentes Bases, Contrato u Orden de Compra. d) Que, el Proveedor incurra en insolvencia económica, cesación de pagos o quiebra. e) La no renovación de la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en forma previa a su vencimiento, si la hubiere. f) Que, el proveedor infrinja lo dispuesto en la letra R.- de las presentes Bases. g) Por exigirlo el INTERÉS PÚBLICO o la SEGURIDAD NACIONAL. 2. En las situaciones referidas en los puntos anteriores que constituyen incumplimiento del proveedor, excepto la letra g), el B.E. Esmeralda estará facultada para cobrar y hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento. 3. Con todo, el B.E. Esmeralda en forma previa a disponer la cancelación de la Orden de Compra por alguna de las causales previstas en los literales a), b), c), d), y e) del punto 1 precedente, que constituyan el incumplimiento de una o más obligaciones del proveedor, enviará a éste una comunicación escrita, concediéndole un plazo de cinco (5) días hábiles para manifestar sus descargos en relación al eventual incumplimiento. De hacerlo, el B.E. Esmeralda resolverá la reclamación presentada, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a su recepción, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor, o bien la rechazará procediendo a dictar la Resolución Fundada de la cancelación de la Orden de Compra, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren y publicarse oportunamente en el sistema de información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley N° 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Q. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 1. Cualquier dificultad que se suscite entre las Partes respecto de la interpretación del Contrato, serán resueltos por la Junta de Selección de Ofertas de el B.E. Esmeralda. 2. Lo dispuesto en el punto anterior no implica de manera alguna una renuncia por parte del Fisco, de la Armada o del proveedor a someter la controversia que se pueda suscitar, al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para cuyo efecto las Partes fijan domicilio en la comuna de Valparaíso, prorrogando expresamente competencia a sus tribunales, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Contratación Pública. R. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN 1. El Oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior Contrato y/u Orden de Compra a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contrato y/u Orden de Compra o sus obligaciones por parte del proveedor. 2. Asimismo, se prohíbe subcontratar. 3. La infracción a lo indicado, hará responsable al proveedor de los perjuicios ocasionados y será causal suficiente para poner término de inmediato a dicho Contrato, procediendo la Armada a ejecutar la Garantía Bancaria recibida. S. DOMICILIO Y COMUNICACIONES 1. Toda notificación, requerimiento de servicios o información y respuesta que debe practicarse o proporcionarse, de acuerdo a la Orden de Compra, deberá llevarse a efecto por escrito, correo o e-mail, dirigidos a la otra Parte, solamente en esta forma se considerará efectivamente enviado. 2. En caso de dirigirse a la ARMADA: Para modificaciones contractuales y entrega del original de la garantía bancaria: BUQUE ESCUELA ESMERALDA Dirección : Avda. Jorge Montt S/N, Base Naval Talcahuano, Talcahuano. Teléfono : 56 - 41 – 2742842 E-mails : dfigueroa@armada.cl – gclaveria@armada.cl Atte. : Depto. Abastecimiento. 3. En caso de ser dirigida al PROVEEDOR: XXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Teléfono : 56 - XX - XXXXXXXX E-mail : XXXXXXXXXXXXX Atte. : Representante Legal de la Empresa. T. FORMULARIOS DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS. 1. Identificación completa del Oferente: (para personas naturales, jurídicas y Unión Temporal de Proveedores) • Razón social y/o nombre completo: • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad: • Dirección: • Teléfonos: • Correo Electrónico: • Representante legal: • RUT Representante: FIRMA NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. XXXXXXXXXX 2. Declaración Simple: (para personas naturales, jurídicas y Unión Temporal de Proveedores) Yo…………………………………………, R.U.T. ….…….……..…, en mi calidad de Representante Legal de la Empresa…..…………….…………………, R.U.T………...……………., en relación a la Licitación Pública “LOZA Y VAJILLA PRA EL B.E ESMERALDA”, declaro: a) Conocer las Bases de la Licitación Pública ID. Mercado Público Nº 3115-1-LE23 y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. b) No participar directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades señaladas en el Literal “E”, de acuerdo a lo expresado en el artículo 4º, inciso 6° de la Ley 19.886, ni encontrarse las personas jurídicas sancionadas en los términos de los artículos 8º y 10º de la Ley Nº 20.393, que Establece Responsabilidad Penal a las Personas Jurídicas. c) No se encuentra condenada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211 de 1973, esto es, que no se le ha impuesto la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. d) No haber sido condenado durante los dos últimos años anteriores a la presentación de la respectiva oferta por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. e) Que, el plazo de entrega para la Licitación Pública “LOZA Y VAJILLA PRA EL B.E ESMERALDA”, será el siguiente: N° DESCRIPCIÓN CANTIDAD PLAZO DE ENTREGA OFERTADO 1 VASOS Y COPAS PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 Nr. _____ días corridos 2 VAJILLA PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 Nr. _____ días corridos 3 LOZA PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 Nr. _____ días corridos 4 ACCESORIOS PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 Nr. _____ días corridos En ningún caso el plazo de entrega ofertado para los artículos podrá ser superior a los veinte (20) días corridos, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. FIRMA NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL R.U.T. XXXXXXXXXX U. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1. DEMANDA. N° DESCRIPCIÓN CANTIDAD UNIDAD ENTREGA 1 VASOS Y COPAS PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 NR. 2 VAJILLA PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 NR. 3 LOZA PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 NR. 4 ACCESORIOS PARA EL B.E. ESMERALDA, de acuerdo a especificaciones técnicas. 1 NR. 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS. Los equipos a adquirir deberán cumplir con las siguientes características: VASOS Y COPAS N° DESCRIPCION CANT. 1 VASOS VIDRIO LARGOS ENTRE 200 ML Y 300 ML SIMILAR O EQUIVALENTE A MARCA ARCOROC PRINCESA 600 NR 2 VASOS VIDRIO CORTOS TIPO WHISKERO 300 ML SIMILAR O EQUIVALENTE A MARCA ARCOROC ISLANDE 200 NR 3 COPA VIDRIO TIPO FLAUTA ENTRE 150 Y 250 ML. 150 NR 4 COPA VIDRIO VINO TINTO ENTRE 200 Y 230 ML SIMILAR O EQUIVALENTE ARCOROC PRINCESA 150 NR 5 COPA VIDRIO VINO BLANCO ENTRE 150 Y 200 ML SIMILAR O EQUIVALENTE A MARCA TARGET FTA 150 NR 6 COPA AGUA ENTRE 450 Y 500 ML SIMILAR O EQUIVALENTE A MODELO BARONE 100 NR 7 COPA PARA POSTRE ONDULADA SAN TRANSPARENTE RINOX 60 NR 8 BOTELLA DE VIDRIO BOCA ANCHA PARA AGUA CAPACIDAD ENTRE 1 Y 1,5 LT. 50 NR 9 ASOS SHOT 5,5CL SIMILAR O EQUIVALENTE A COZUMEL FTA 100 NR 10 TAZA CAFÉ EXPRESS DE VIDIRIO 12CL SIMILAR O EQUIVALENTE A FTA MINI BILL 10 NR VAJILLA N° DESCRIPCION CANT. 1 CUCHARA MESA ACERO INOX SIMILAR O EQUIVALENTE A LINEA OMEGA 500 NR 2 TENEDOR MESA ACERO INOX SIMILAR O EQUIVALENTE A LINEA OMEGA 500 NR 3 CUCHILLO MESO ACERO INOX SIMILAR O EQUIVALENTE A LINEA OMEGA 500 NR 4 CUCHARA DE POSTRE ACERO INOX SIMILAR O EQUIVALENTE A LINEA OMEGA 300 NR 5 TENEDOR PARA POSTRE ACERO INOX SIMILAR O EQUIVALENTE A LINEA OMEGA 300 NR 6 CUCHILLO PARA POSTRE ACERO INOX SIMILAR O EQUIVALENTE A LINEA OMEGA 300 NR 7 CUCHARA DE TE ACERO INOX SIMILAR O EQUIVALENTE A LINEA OMEGA 300 NR 8 CUCHARA DE CAFÉ ACERO INOX SIMILAR O EQUIVALENTE A LINEA OMEGA 200 NR 9 TENEDOR PARA TORTAS TRES PUNTAS SIMILAR O EQUIVALENTE A LINEA OMEGA 200 NR 10 CUCHARON DE ACERO INOXIDABLE 250ML 40CM DE LARGO 6 NR 11 CUCHILLO PAN DE 20 A 30 CM 8 NR 12 CUCHILLO MEDIO GOLPE 25 CM SIMILAR O EQUIVALENTE A PREMIER MASTER SERIES 8 NR LOZA N° DESCRIPCION CANT. 1 PLATO HONDO DE PORCELANA BLANCO DE 23 CM. SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 400 NR 2 PLATO BAJO DE PORCELANA BLANCO DE 23 CM. SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 400 NR 3 PLATO DE ENTRADA DE PORCELANA BLANCO DE 19,5 CM. SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 250 NR 4 PLATO PARA PAN DE PORCELANA BLANCO DE 16 CM. SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 400 NR 5 TAZA DE TÉ DE PORCELANA BLANCO DE 220 CC SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 300 NR 6 TAZA DE CAFÉ DE PORCELANA BLANCO DE 90 ML SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 50 NR 7 PLATILLO REDONDO PARA CAFÉ DE PORCELANA BLANCO DE 13,5 CM SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 50 NR 8 PLATILLO REDONDO PARA TÉ DE PORCELANA BLANCO DE 14,5 CM SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 50 NR 9 BOWL POCILLO DE LOZA BLANCO ENTRE 4,5 Y 5 PULGADAS 300 NR 10 AZUCARERO CON TAPA 10CM DE PORCELANA BLANCO SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 12 NR 11 AZAFATE RECTANGULAR 33CM SIMILAR O EQUIVALENTE A BANKET TH 40 NR 12 POCILLO DE GREDA ENTRE 8 Y 10 CM. 1000 NR ACCESORIOS N° DESCRIPCION CANT. 1 BANDEJAS PLASTICA REDONDA ANTIDESLIZANTE 40,5 CM COLOR NEGRO 30 NR 2 LECHERO ACERO INOX. 600ML SIMILAR O EQUIVALENTE A MODELO NIZA 10 NR 3 ABRIDOR DE LATAS DE ACERO INOXIDABLE TIPO MARIPOSA 4 NR 4 HIELERA ACERO INOXIDABLE ENTRE 21 Y 24 CM. 8 NR 5 PANERA ACERO INOXIDABLE ENTRE 16 Y 19 CM. DIAMETRO 35 NR 6 PINZAS PARA PAN DE ACERO INOXIDABLE ENTRE 20 Y 25 CM. 12 NR 7 PINZAS PARA HIELO ACERO INOXIDABLE ENTRE 15 Y 20 CM. 12 NR 8 SERVIDOR DE SPAGUETIS ACERO INOX SIMILAR O EQUIVALENTE A LACOR 5 NR 9 ESPUMADERA RECTANGULAR CALADA 10 CM 5 NR 10 ESPUMADERA REDONDA PERFORADA 12CM 5 NR 11 COLADOR BOLA MANGO ACERO INOX 10 CM SIMILAR O EQUIVALENTE A LACOR 5 NR 12 COLADOR DOBLE MALLA 20 CM SMILAR O EQUIVALENTE A LACOR 5 NR 13 EMBUDO SILICONA 10CM SIMILAR O EQUIVALENTE A IBILI 5 NR 14 TOMA OLLA SILICONA 10 X 8.5 CM 6 NR 15 SERVILLETERO DISEÑO PERFORADO ACERO INOX 25 NR 16 OLLA ACERO INOXIDABLE 24 CM SIMILAR O EQUIVALENTE A MAGEFESA NOVA 6 NR 17 SARTEN ANTIADHERENTE 24 CM PARA PARA COCINA DE INDUCCION 6 NR 18 TABLA CORTAR PLASTICA 25X40X1.2CM BLANCO SIMILAR O EQUIVALENTE A DUSSEL 6 NR 19 TABLA CORTAR PLASTICA 30X46X1.1CM ROJO SIMILAR O EQUIVALENTE A DUSSEL 6 NR 20 TABLA CORTAR PLASTICA 30X46X1.1CM VERDE SIMILAR O EQUIVALENTE A DUSSEL 6 NR 21 ALCUZA VIDRIO ENTRE 150 Y 170 ML SET 2 PIEZAS SIMILAR O EQUIVALENTE A MODELO GARDEN 30 NR 22 SALERO VIDRIO ENTRE 30 Y 40 ML SET 2 PIEZAS SIMILAR O EQUIVALENTE A MODELO GARDEN 30 NR
Resolución de Empates

1.      En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”. De mantener el empate se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento Contractual”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.