Licitación ID: 3122-4-LE24
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE PLANTAS FRIGORÍFICAS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V), CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) DEPTO. AB.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE PLANTAS FRIGORÍFICAS DEL CENTRO DE ABASTECIMIENTO VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE PLANTAS FRIGORÍFICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE PLANTAS FRIGORÍFICAS DEL CENTRO DE ABASTECIMIENTO DE VALPARAÍSO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V)
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V) DEPTO. AB.
R.U.T.:
61.102.005-8
Dirección:
ANTONIO VARAS 348
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 16:02:52
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 17:05:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 11:33:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 18-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 Evaluación Técnica Los oferentes serán evaluados según los anexos señalados en el punto 3 de las Bases Técnicas y se le aplicarán las ponderaciones asignadas en los sub-criterios señalados en la Matriz de Evaluación. 45%
3 Plazo Entrega Se evaluará de acuerdo a márgenes entre día 1 a 15, 15 a 30, y más de 30 días corridos considerando para estos 100 Y 50 puntos. Proveedores que superen los 30 días corridos quedarán fuera del proceso licitatorio. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado AFL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME PAVEZ ALFARO
e-mail de responsable de pago: JPAVEZA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: CATALINA FAÚNDEZ VERGARA
e-mail de responsable de contrato: CFAUNDEZV@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2537656-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES DE LICITACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE ABASTECIMIENTO (V.)
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: 1. Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del Contrato y sus Adendas o documentos anexos y de las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación y sus anexos, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante del Contrato, El proveedor Adjudicado deberá tomar y entregar una “Boleta Bancaria de Garantía de fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”, la que deberá cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. Emitida por una entidad financiera nacional. b. A la vista. c. Nominativa. d. No endosable. e. Irrevocable y de realización inmediata. f. A nombre de DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. N° 61.966.700-K g. fecha de vencimiento igual a la duración del Contrato, aumentada en 60 días hábiles. Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR LA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE PLANTAS FRIGORÍFICAS DEL CENTRO DE ABASTECIMIENTO VALPARAÍSO Por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del precio total del Contrato, expresado en la unidad monetaria del mismo. 2. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada por “el adjudicatario” en el Departamento de Abastecimiento de “CENTRO ABASTECIMIENTO DE VALPARAÍSO”, conforme al Cronograma. 3. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, podrá hacerla efectiva previa resolución fundada, cuando “el adjudicatario” haya incurrido en cualquier incumplimiento de las obligaciones emanadas del Contrato, así establecido mediante informe técnico al efecto, emanado del Administrador del Contrato, acreditando fehacientemente esta situación, lo que se informará por escrito a “el adjudicatario”. En este caso “el adjudicatario” deberá reponer dicha Garantía en los mismos términos que la anterior, dentro de un plazo no superior a 48 horas hábiles contadas desde de su notificación. Lo anterior es sin perjuicio de ejercer las acciones que en derecho procedan, para resguardar los intereses fiscales e institucionales. 4. De la misma forma indicada en el artículo anterior, “Centro de Abastecimiento Valparaíso”, podrá cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, para pagar obligaciones laborales, previsionales y/o de seguridad social que adeude “El Adjudicatario”, reembolsando el saldo correspondiente. Asimismo, “El Adjudicatario” deberá reponer dicha Garantía en los mismos términos que la anterior, dentro de un plazo no superior a 48 horas hábiles contadas desde de su notificación. 5. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, según corresponda, se efectuará transcurridos 10 días corridos desde la expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para esta entidad. 6. Cuando se efectúe prórroga del contrato conforme al artículo 10, número 7, letra a) del Reglamento de la Ley Nº 19.886, o la vigencia de la garantía como consecuencia del trámite de toma de razón u otro procedimiento administrativo determine el incumplimiento de la letra g. del artículo 39 anterior, “El Adjudicatario” deberá renovar o reemplazar dicha garantía con una anticipación de 20 días corridos previos al vencimiento del contrato prorrogado o de la garantía en su caso.
Forma y oportunidad de restitución: 5. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, según corresponda, se efectuará transcurridos 10 días corridos desde la expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para esta entidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Asimismo, no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total del contrato. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el párrafo precedente será causal suficiente para que el VAPABAS haga efectiva la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y si lo estima procedente, en forma simultánea poner término anticipado al contrato en forma inmediata, sin perjuicio de las demás acciones legales que procedan, circunstancia que éste declara conocer y que las partes elevan al carácter de esencial en el contrato. En el caso de la cesión de una factura, conforme a la Ley N° 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la factura, deberá notificarse a la entidad obligada al pago de ésta, bajo apercibimiento de incurrir en las sanciones establecidas en dicho cuerpo legal.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN.