Licitación ID: 3129-5-LE24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y ACCESORIOS INFORMATICOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE INTELIGENCIA DE LA ARMADA, DIRECCION DE INTELIGENCIA DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pilas alcalinas 40 Unidad
Cod: 26111702
PILA CR2032.  

2
Discos duros 25 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO SSD 2,5" 480gb marca Kingston (o equivalente).  

3
Cable de redes 15 Unidad
Cod: 26121609
CABLE DE PODER MACHO GENERICO.  

4
Adaptador de plus 12 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR DISPLAYPORT A VGA.  

5
Unidades de discos flexibles 10 Unidad
Cod: 43201801
PENDRIVE 256GB USB 3.0.  

6
Adaptador de plus 10 Unidad
Cod: 52161604
MODULO JACK HEMBRA RJ45 UNIDAD.  

7
Fuentes de alimentación continua 10 Unidad
Cod: 39121011
FUENTE DE PODER 600W GENERICO.  

8
Adaptador de plus 10 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR HDMI MACHO A VGA HEMBRA.  

9
Adaptador de plus 10 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR HDMI HEMBRA A DVI-D MACHO.  

10
Adaptador de plus 10 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR DE ENCHUFE AMERICANO A NACIONAL.  

11
Adaptador de plus 10 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR DISPLAY PORT MACHO A HDMI HEMBRA.  

12
Pastas 15 Unidad
Cod: 31201602
PASTA TÉRMICA  

13
Adaptador de plus 10 Unidad
Cod: 52161604
RJ45 COPLA UNION GENERICO.  

14
Memoria RAM estática (SRAM) 8 Unidad
Cod: 32101603
MEMORIA RAM 8GB DDR4 3200MHZ UDIMM.  

15
Memoria RAM estática (SRAM) 8 Unidad
Cod: 32101603
MEMORIA RAM 8GB DDR4 3200MHZ SODIMM.  

16
Tarjetas de interfaz de red 8 Unidad
Cod: 43201404
TARJETA DE RED 1000 MBPS PCI-EXPRESS.  

17
Tarjetas de interfaz de red 7 Unidad
Cod: 43201404
TARJETA DE VIDEO NVIDIA GEFORCE 710 2GB (o equivalente).  

18
Fuentes de alimentación continua 5 Unidad
Cod: 39121011
FUENTE DE PODER TIPO L ELITEDESK 800 HP.  

19
Conector de fibra óptica 5 Unidad
Cod: 39121429
CONECTORES RJ45 MACHO CAT6 100 UNIDADES.  

20
Cable de redes 5 Unidad
Cod: 26121609
CABLE EXTENSION USB 2.0 SIMPLE 1.8MTS.  

21
Adaptador de plus 5 Unidad
Cod: 52161604
ADAPTADOR HDMI HEMBRA A VGA MACHO.  

22
Cable de redes 5 Unidad
Cod: 26121609
CABLE SATA.  

23
Limpia Pantalla 5 Unidad
Cod: 47131813
LIMPIA CONTACTO 400ML.  

24
Cable de redes 3 Unidad
Cod: 26121609
ROLLO CABLE UTP CAT6 305 MTS MARCA LEGRANT COLOR AZUL (o equivalente).  

25
Tarjetas o puertos de conmutación 5 Unidad
Cod: 43201410
KVM 4-PORT USB HDMI KVM SWITCH.  

26
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO PORTABLE SSD 2TB.  

27
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO VIGILANCIA SURVEILLANCE 8TB 3,5".  

28
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
DOCKING STATION USB 3.0 PARA DISCO DURO 2,5", 3,5" 2 BAHÍAS.  

29
Software de escáner o lector óptico de caracteres (OCR) 2 Unidad
Cod: 43232111
LECTOR DE CD EXTERNO USB.  

30
Discos duros 6 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO EXTERNO 1TB SSD.  

31
Tarjetas o puertos de conmutación 1 Unidad
Cod: 43201410
CONCENTRADOR DE DISCOS USB, DISCO 2,5", 3,5", MICROSD, USB-C.  

32
Tarjetas o puertos de conmutación 1 Unidad
Cod: 43201410
ESTACION DE ACOPLAMIENTO DISCO 2,5, 3,5" CON CLONACIÓN FUERA DE LINEA.  

33
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 151A NEGRO.  

34
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 55A NEGRO.  

35
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN-2340.  

36
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 664 NEGRO.  

37
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 664 TRICOLOR.  

38
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 667 XL BLACK.  

39
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP 667 XL TRICOLOR.  

40
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 49 X.  

41
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 49 A.  

42
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 206A 4 COLORES (NEGRO, CYAN, AMARILLO, MAGENTA).  

43
Memoria RAM estática (SRAM) 3 Unidad
Cod: 32101603
MEMORIA PC DDR3L 8 GB 1600 MHZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y ACCESORIOS INFORMATICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Inteligencia de la Armada tiene la necesidad de adquirir Insumos y Accesorios Informáticos, que a continuación se detallan, para el desarrollo de las tareas de informática y electrónica que realiza el Departamento VI “Tecnológico y T.I. y proveer de stock para el Pañol de Materiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE INTELIGENCIA DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE INTELIGENCIA DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.970.200-K
Dirección:
GRAN BRETAÑA 980 A
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 11:16:56
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 13:05:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 16:32:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CERT DISP PRESUP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al Precio Ofertado, considerando el valor total de la oferta, donde deberán incluir y detallar todos los costos asociados. PUNTAJE: ( VALOR MÍNIMO OFERTADO X 4 / VALOR OFERTADO) El puntaje obtenido por los oferentes, según su evaluación, se multiplicará por 0,35. 35%
2 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado en base al tiempo de despacho indicado por el oferente al momento de presentar su oferta. Se considerará desde aceptada la Orden de Compra hasta la entrega total de los productos adjudicados. Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al Plazo de Entrega: PUNTAJE: ( VALOR MÍNIMO OFERTADO X 4 / VALOR OFERTADO) El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,15. 15%
3 Tiempo de Garantía Este criterio será evaluado en base al tiempo de garantía ofrecido post venta, en caso de desperfectos o fatiga del material. Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje: PUNTAJE: ( VALOR MÍNIMO OFERTADO X 4 / VALOR OFERTADO) El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,15. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Este criterio será evaluado en base al envío de la información y documentos exigidos en GENERALIDADES, párrafo 1.5; la asignación de puntaje será según siguiente detalle: a. Cumple con los requisitos formales. 4 Puntos. b. Cumple con atrasos u omisiones. 1 Punto. c. No cumple. RECHAZADO. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,10. 10%
5 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Este criterio será evaluado en base al cumplimiento de las “Especificaciones Técnicas” de cada ítem solicitado señaladas en ESPECIFICACIONES de las presentes bases. El no cumplimiento de alguna de estas será motivo de rechazo. - Cumple con todas las especificaciones técnicas 4 Puntos. - No cumple con una o más especificaciones técnicas ítem Rechazado. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación, se multiplicará por 0,25. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL PESOS
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE Y NO EXCEDIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nicolás Araya Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: narayag@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Araya Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: narayag@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2509637-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar a otra empresa para la venta de los productos, el incumplimiento de esta prohibición, se considerara de carácter grave, facultándose a La Armada de Chile para poner término anticipado al contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases o no acepta la Orden de Compra dentro de las 48 horas posterior a la emisión de esta, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Cumplimiento de Especificaciones Técnicas”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Garantía Post Venta”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (03) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a seis (06) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.
GASTOS ASOCIADOS A LA PROPUESTA
Los gastos que demande participar en la presente Propuesta y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse con motivo de la celebración en la Orden de Compra, serán de cargo exclusivo del Proveedor. En consecuencia, la Armada no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivadas o vinculadas a la(s), Ordenes de Compra o a los actos que de ellos se deriven.
CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS
1.- La adquisición de “ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y ACCESORIOS INFORMATICOS” a utilizar por Unidades y Reparticiones de la Armada, deberán ser despachadas en su totalidad en dependencias de la Dirección de Inteligencia de la Armada, con domicilio en Av. Gran Bretaña 980-A, Playa Ancha, Valparaíso 2.- El/los Proveedor/es adjudicado/s contrae/n la obligación de cumplir y entregar la totalidad de los productos solicitados y especificados en el Anexo “A” – Bases Técnicas adjuntas.
ORDEN DE COMPRA
1.- La ARMADA y el PROVEEDOR adjudicado formalizarán la adquisición mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, la cual, incorpora las normas establecidas en las presentes Bases, aun cuando no se mencionen expresamente en el documento indicado. 2.- En el caso que la Orden de Compra no haya sido aceptada por el PROVEEDOR, la ARMADA podrá solicitar la cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas cuarenta y ocho (48) horas desde dicha solicitud en la plataforma de Mercado Público.
MULTAS
1.- Los plazos para la entrega de los productos se considerarán desde Aceptada la Orden de Compra hasta lo establecido por el proveedor al momento de presentar su oferta técnica y económica. Por lo cual, los días posteriores al cumplimiento de estos plazos se considerarán como atraso en la entrega de los productos y conllevará el pago de MULTAS. En caso que se produzca una situación que afecte el cumplimiento de los plazos establecidos, el PROVEEDOR deberá prever e informar vía correo electrónico al Encargado de Adquisiciones de esta Dirección, los motivos por lo cual se producirá el atraso e indicar cual será la nueva fecha de despacho. En caso que el proveedor NO informe al Encargado de Adquisiciones los motivos por el atraso en la entrega de los productos, se cobrarán multas diarias equivalentes a una (01) Unidad de Fomento (UF) por día de atraso, hasta un limite de catorce (14) días de atraso, entendiéndose que existe incumplimiento total del PROVEEDOR y se dejará sin efecto la Orden de Compra. 2.- Para el pago de las multas mencionadas, la Dirección de Inteligencia de la Armada mediante Carta notificará al proveedor adjudicado, quien deberá entregar un Vale Vista nominativo u otro documento equivalente, a nombre de la “DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA”, R.U.T.: 61.966.700-K. El proveedor tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, contados desde la notificación consignada precedentemente, para impugnar su cobro manifestando sus descargos en relación al eventual incumplimiento. De hacerlo la Dirección de Inteligencia de la Armada resolverá, la reclamación presentada, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a su recepción, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor o bien, la rechazará procediendo a dictar la resolución de cobro de ésta mediante Resolución Fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la ley Nº 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del estado. 3.- El PROVEEDOR será notificado, por la Dirección de Inteligencia de la Armada, para que haga llegar el documento señalado en el punto 2 anterior en un plazo no superior a diez (10) días hábiles.
DOMICILIO Y NOTIFICACIONES
1.- Toda notificación, requerimiento de servicios o información y respuesta que debe practicarse o proporcionarse, de acuerdo a la Orden de Compra, deberá llevarse a efecto por escrito, E-mails o vía fax, dirigidos a la otra Parte. Solamente en esta forma se considerará efectivamente enviado. 2.- En caso de dirigirse a la ARMADA: 2.1.- Para modificaciones contractuales, coordinación técnica y ejecución de trabajo: DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE LA ARMADA Av. Gran Bretaña 980-A, Playa Ancha - Valparaíso. Teléfono : 56 - 032 – 250 9637 Fax : - E-mail :narayag@armada.cl / jdiazv@armada.cl