Licitación ID: 3130-1-LE24
ADQUISICIÓN DE LÁMPARA QUIRÚRGICA LED DOBLE TECHO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
ampolletas médicas 1 Unidad
Cod: 39101602
EL HOSPITAL DE LAS FF.AA. "CIRUJANO GUZMÁN" DE PUNTA ARENAS REQUIERE ADQUIRIR UNA LÁMPARA QUIRÚRGICA LED DOBLE DE TECHO CON INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA, DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS EN ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LÁMPARA QUIRÚRGICA LED DOBLE TECHO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
QUE EL HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMÁN REQUIERE ADQUIRIR PARA SUS INSTALACIONES DE SALUD UNA LÁMPARA QUIRÚRGICA LED DOBLE DE TECHO, CON INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-01-2024 14:02:00
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2024 14:16:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2024 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2024 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 10:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº6 PACTO DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº1 CALIDAD TÉCNICA. ANEXO Nº2 PLAZO DE ENTREGA. ANEXO Nº3 GARANTÍA TÉCNICA ANEXO Nº4 CAPACITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para calcular el “Puntaje Precio” (R) de cada una de las ofertas aprobadas técnicamente, se determinará primeramente el precio neto de la oferta más económica, asignándole a ésta 4 puntos. Para las restantes ofertas, el puntaje se obtendrá dividiendo el precio neto de la oferta más económica por el precio neto de la oferta que se está evaluando, multiplicando su resultado por 4. Fórmula de cálculo del Puntaje Precio: (Precio mínimo ofertado) x 4 Precio Oferta evaluada Finalmente, para obtener el puntaje ponderado por precio, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,40. 40%
2 Plazo de Entrega Para el cálculo del “Plazo de Entrega” (S), incluida la instalación y puesta en marcha, el proveedor deberá señalar el tiempo de entrega de la “LÁMPARA QUIRÚRGICA”, en los siguientes tramos: Plazo de entrega (incluye instalación y puesta en marcha) Puntaje Entre 1 a 6 días hábiles. 4 Entre 8 y 13 días hábiles. 3 Entre 14 y 19 días hábiles. 2 Entre 20 y 25 días hábiles. 1 Más de 25 días hábiles. Oferta será declarada inadmisible Para obtener el puntaje ponderado final por “Plazo de Entrega”, incluida la instalación y puesta en marcha, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta según la tabla anterior por el factor 0,20. 20%
3 Garantía Técnica Esta obligación regirá a contar de la fecha de recepción del equipo y hasta completar el plazo garantizado en la oferta. Este se evaluará de acuerdo al siguiente tramo: Garantía Técnica Puntaje Menor a 36 meses Oferta será declarada inadmisible 36 meses 1 Entre 37 a 43 meses 2 Entre 44 a 50 meses 3 Más de 50 meses 4 Para obtener el puntaje ponderado final por “Garantía Técnica”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta según la tabla anterior por el factor 0,20. 20%
4 Capacitación Capacitación del Equipo Puntaje Indica que cumple con realizar capacitación del Equipo “LÁMPARA QUIRÚRGICA” en forma presencial en “EL HOSPITAL” e indica el tiempo de la capacitación a los usuarios y técnicos de “EL HOSPITAL”, una vez instalada y se haya dado la puesta en marcha, dentro de 5 días hábiles. Ver Bases licitatorias. 10%
5 Declaración Pacto de Integridad El criterio Pacto de Integridad se evaluará a través del anexo N° 6, que deberá ser presentado por “EL OFERENTE”, de la forma que a continuación se señala: CRITERIO PUNTAJE Presenta Declaración Jurada 4 puntos No Presenta Declaración Jurada 1 punto Para obtener el puntaje ponderado final por Declaración Pacto de Integridad, se multiplicará el puntaje obtenido, según la tabla anterior, por el factor 0,05. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos se evaluará el cumplimiento de los requisitos solicitados, la claridad y rigurosidad de la presentación de la información técnica, económica y administrativa, indicada en el capítulo IX de “LAS BASES”. Cumplimiento requisitos formales Puntaje Cumple con presentación de requisitos formales 4 No cumple con presentación de requisitos formales 1 Para obtener el puntaje ponderado final por Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta, según la tabla anterior, por el factor 0,05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Propios
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a Dictamen de la C.G.R.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Soledad Valderas
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Ulloa
e-mail de responsable de contrato: culloa@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Artículo 39 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán" de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 10-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 30. Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de las “LAS BASES” de “LA LICITACIÓN” y del pago de eventuales multas y sanciones, éste deberá tomar y entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra, la que podrá entregarse de manera física o electrónica. En este último caso, deberá ajustarse a la Ley 19.799, referida a documentos electrónicos y servicios de certificación de la firma. La garantía deberá cumplir los siguientes requisitos copulativos: A la vista. Irrevocable y de realización inmediata. A nombre de: Hospital de las FF.AA. “Cirujano Guzmán” de Punta Arenas. Fecha de vencimiento igual a la duración del periodo de la garantía técnica de la “LÁMPARA QUIRÚRGICA” detallada en anexo N°3 de “LAS BASES”, aumentada en 60 días hábiles, contados desde la fecha de vencimiento de la relación comercial referida. por un monto equivalente al cinco por ciento (5%), del valor total de la relación comercial, expresada en pesos chilenos.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la orden de compra por la adquisición de una lámpara quirúrgica para el Hospital de las FF.AA "Cirujano Guzmán"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas artículo 33, 34, 35 y 38.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Garantía Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Capacitación”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas en el Artículo 29.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas en el Artículo 19.