Licitación ID: 3130-1-LP22
SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE GASES MEDICINALES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ioxaglato de meglumina 1 Unidad
Cod: 51212309
SE REQUIERE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE MEDIOS DE CONTRASTE Y DE INSUMOS PARA EXÁMENES TAC, CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS, SUS ANEXOS Y CONTRATO, EN ADJUNTO.  

2
Gases compuestos de hidrógeno 1 Unidad
Cod: 12142101
SE REQUIERE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE GASES MEDICINALES, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS, SUS ANEXOS Y CONTRATO, EN ADJUNTO. (NO CONSIDERAR EL OTRO ÍTEM QUE SE SUBIÓ POR ERROR).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE GASES MEDICINALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE GASES MEDICINALES, CON ARRENDAMIENTO DE ESTANQUE MEDICINAL PARA EL HOSPITAL DE LAS FF.AA. "CIRUJANO GUZMÁN" DE PUNTA ARENAS, POR UN PERÍODO DE 3 AÑOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2022 17:32:46
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2022 18:10:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2022 10:27:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-04-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA 10-01-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS A COMPLETAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ES AL PUNTUACION OBTENIDA POR EL OFERENTE, EN EL CRITERIO "ECONÓMICO". 40%
2 CRITERIO TÉCNICO ES LA PUNTUACIÓN OBTENIDA POR LA EMPRESA, EN EL CRITERIO "TÉCNICO". SUBCRITERIOS: SERVICIO AL CLIENTE (30%); EXPERIENCIA (10%); CAPACIDAD SERVICIO TÉCNICO (40%); INSTRUCCIÓN (20%). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 93000000
Justificación del monto estimado EN BASE A CONSUMO HISTÓRICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Soledad Valderas
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo CIátera
e-mail de responsable de contrato: pciatera@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207500-180
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CLÁUSULA OCTAVA, DEL FORMATO DEL CONTRATO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE LAS FF.AA. "CIRUJANO CORNELIO GUZMAN" DE PUNTA ARENAS, RUT 61.102.029-5
Fecha de vencimiento: 17-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Capítulo XII de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el Servicio de Abastecimiento de Gases Medicinales.-
Forma y oportunidad de restitución: Capítulo XII de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 17-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS, ARTÍCULO 30
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato por el Servicio de Abastecimiento de Gases Medicinales.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 31 y 32 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ACÁPITE XI METODOLOGÍA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, NÚMERO 4, RESOLUCIÓN DE EMPATES.