Licitación ID: 3130-12-LP22
Suministros de Insumos Reactivos para Laboratorio
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 60 Caja
Cod: 41116130
PRUEBA RÁPIDA PARA DETERMINACIÓN DE SANGRE OCULTA DEPOSICIÓN (prueba rápida de inmunocromatografía. Sin dieta 25 determinaciones. Sensibilidad >94% especificidad >99%. vencimiento no inferior a 6 meses, certificación ISO, Ficha técnica)  

2
Tiras o papeles para ensayos químicos 16 Caja
Cod: 41113035
PRUEBA RÁPIDA DETERMINACIÓN DE Clostridium difficiIle EN DEPOSICIÓN. (Prueba de inmunocromatografía para la detección simultánea de GDH de Clostridium difficille y los antígenos de la toxina A y toxina B en deposiciones. 20 determinaciones. Incluye contr  

3
Kits de ensayo virológicos o suministros 20 Caja
Cod: 41116144
PRUEBA RAPIDA DETERMINACION DE STREPTOCOCO GRUPO A EN FARINGE. (Prueba rápida de inmunocromatografia. 20 determinaciones. Incluye control positivo y negativo y tubos de extracción. Sensibilidad >95% especificidad >97%. Vencimiento no inferior a 6 meses. C  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 30 Caja
Cod: 41116011
PRUEBA RAPIDA DETERMINACIÓN DE Helicobacter pylori EN DEPOSICIÓN. (Prueba rápida de inmunocromatografia. 20 determinaciones. Sensibilidad >99% especificidad >98%. Vencimiento no inferior a 6 meses. Certificación internacional, ficha técnica.)  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 40 Caja
Cod: 41116011
PRUEBA RÁPIDA DETERMINACIÓN DE ROTAVIRUS Y ADENOVIRUS EN DEPOSICIÓN. (Prueba rápida de inmunocromatografia. 20 determinaciones. Sensibilidad >99% especificidad >98%. Vencimiento no inferior a 6 meses. Certificación ISO, ficha técnica.)  

6
Materiales de pruebas de bacterias 12 Caja
Cod: 60104006
PRUEBA LATEX IDENTIFICACIÓN DE Stafilococo aureus. (Prueba en látex para identificación de S. aureus. 50 determinaciones. Con control positivo. Sensibilidad 100% especificidad > 99%. Vencimiento no inferior a 6 meses. Certificación ISO, ficha técnica.)  

7
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Caja
Cod: 41116011
PRUEBA LATEX IDENTIFICACIÓN DE STREPTOCOCO BETA HEMOLITICO. (Prueba en látex para identificación de Streptococo grupo A,B,C,D,F,G. 50 determinaciones. Con control positivo polivalente. Sensibilidad 92% especificidad 100%. Vencimiento no inferior a 6 me  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Caja
Cod: 41116011
PRUEBA LATEX IDENTIFICACIÓN DE Streptococo pneumoniae. (Prueba en látex para identificación de Streptococo pneumoniae. 60 determinaciones. Incluye 10 tiras control positivo y10 tiras control negativo. Sensibilidad >97% especificidad >96%. Certificació  

9
Reactivos de analizadores microbiológicos 6 Caja
Cod: 41116011
PRUEBA DE MICROCULTIVO PARA MYCOPLASMAS UROGENITALES. (Prueba para detección simultánea de Ureaplasma urealyticum y Mycoplasma hominis en microcultivo. Identificación, recuento y antibiograma, sensibilidad acorde a guías CLSI. Identificación en 24 hrs.,  

10
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 8 Caja
Cod: 41106214
PRUEBA PYR. (Prueba PYR de 60 determinaciones. Vencimiento no inferior a 6 meses. Certificación ISO, ficha técnica.)  

11
Tubos microcentrífugos 8000 Unidad
Cod: 41121702
TUBO CÓNICO PLÁSTICO. (Tubo cónico plástico estéril, de 15 ml sin activador, tapa rosca.)  

12
Palitos con casquillo de fibra 8000 Unidad
Cod: 42141502
TORULA TIPO CEPILLO.(Tórula tipo cepillo de dracón, con mango flexible para toma de muestra nasofaríngea. Con fecha de vencimiento y ficha técnica.)  

13
Reactivos de analizadores químicos 6 Caja
Cod: 41116004
PRUEBA OXIDASA. (Prueba oxidasa de 50 tiras. Vencimiento no inferior a 6 meses. Certificación ISO, ficha técnica.)  

14
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
REACTIVO KOVACS. (Reactivo Kovacs, frasco de 100ml. Fecha de vencimiento no inferior a 6 meses y ficha técnica.)  

15
Reactivos de analizadores químicos 12000 Unidad
Cod: 41116004
ASA CALIBRADA DESECHABLE. (Asa calibrada desechable de poliestireno de 1 ul.)  

16
Reactivos de analizadores de gases sanguíneos 6 Caja
Cod: 41116003
SOLUCIÓN UREA 40%. (Solución Urea en frascos 10x5 ml. Vencimiento no inferior a 6 meses. Ficha técnica.)  

17
Kits de ensayo virológicos o suministros 100 Caja
Cod: 41116144
PRUEBA RAPIDA PARA DETERMINACION DE VIRUS INFLUENZA. (Prueba rápida de inmunocromatografía. 25 determinaciones. Sensibilidad >99% especificidad >98%. Incluye control positivo de Influenza A y B. Vencimiento no inferior a 6 meses. Certificación ISO y fic  

18
Kits de ensayo virológicos o suministros 80 Caja
Cod: 41116144
PRUEBA RAPIDA PARA DETERMINACION DE VIRUS RESPIRATORIO SINCISIAL. (Prueba rápida de inmunocromatografia. 25 determinaciones. Sensibilidad >92% especificidad >98%. Incluye control positivo. Vencimiento no inferior a 6 meses. Certificación ISO y ficha téc  

19
Kits de ensayo virológicos o suministros 80 Caja
Cod: 41116144
PRUEBA RAPIDA PARA DETERMINACION DE ADENOVIRUS RESPIRATORIO. (Prueba rápida de inmunocromatografia. 25 determinaciones. Sensibilidad 99% especificidad 99%. Incluye control positivo. Vencimiento no inferior a 6 meses. Certificación ISO y ficha técnica.)  

20
Kits de ensayo virológicos o suministros 2 Caja
Cod: 41116144
PRUEBA PARA IDENTIFICACIÓN DE VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL POR INMUNOFLUORESCENCIA. por Inmunofluorescencia DIRECTA, incluye control positivo y negativo, de 15min de incubación y con solución de lavado 40x.  

21
Kits de ensayo virológicos o suministros 2 Caja
Cod: 41116144
PRUEBA PARA IDENTIFICACIÓN DE ADENOVIRUS RESPIRATORIO POR INMUNOFLUORESCENCIA: por inmunofluorescencia DIRECTA, incluye control positivo y negativo, de 15 min de incubación y con solución de lavado 40x.  

22
Kits de ensayo virológicos o suministros 2 Caja
Cod: 41116144
PRUEBA PARA IDENTIFICACIÓN DE VIRUS INFLUENZA A y B POR INMUNOFLUORESCENCIA: por inmunofluorescencia DIRECTA, incluye control positivo y negativo, de 15 min de incubación y con solución de lavado 40x.  

23
Kits de ensayo virológicos o suministros 6000 Unidad
Cod: 41116144
PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENO COVID 19. Test rápido de antígeno Covid19 para muestra nasofaríngea, con hisopo control positivo y negativo, con sistema de descarte seguro por tubo extracción completamente cerrado, aprobado por ISP y OMS, que incluya tórula  

24
Analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41115807
CONTROL DE TERCERA OPINION PARA PRUEBAS FÍSICO QUÍMICAS DE ORINA. Control compatible con sistema de calidad Unity, bilevel 12x12 ml. Vencimiento no inferior a 6 meses  

25
Reactivos de analizadores de aminoácidos 40 Caja
Cod: 41116001
MEDIO CULTIVO PREPARADO AGAR XLD. (En placas, certificación ISO, con fecha de vencimiento no inferior a 6 meses y ficha técnica.)  

26
Reactivos de analizadores de aminoácidos 30 Caja
Cod: 41116001
MEDIO CULTIVO PREPARADO AGAR Enterococo. (En placas, certificación ISO, con fecha de vencimiento no inferior a 6 meses y ficha técnica.)  

27
Reactivos de analizadores de aminoácidos 1500 Tubo
Cod: 41116001
MEDIO CULTIVO PREPARADO CALDO PEPTONADO. (En tubos, certificación ISO, con fecha de vencimiento no inferior a 6 meses y ficha técnica.)  

28
Reactivos de analizadores de aminoácidos 80 Tubo
Cod: 41116001
MEDIO CULTIVO PREPARADO AGAR SABOUREAUD. (Medio cultivo preparado agar Saboureaud, presentación 10 o 20 tubos de 16 x160 mm. Vencimiento no inferior a 6 meses. Certificación ISO, ficha técnica.)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministros de Insumos Reactivos para Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de efectuar el proceso de licitación pública para el Suministro de Insumos Reactivos, para el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán” de Punta Arenas, para su normal funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 03-08-2022 14:31:16
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2022 17:47:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 DECLARACIÓN DE ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº2 (LETRA A)OFERTA TÉCNICA. ANEXO Nº2 (LETRA B) PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se deberá señalar el Plazo de Entrega de “LOS INSUMOS” exclusivamente, a través del Anexo Nº 2 letra “B” adjunto “Plazo de Entrega”, y enviarse escaneado. PLAZO DE ENTREGA DÍAS HÁBILES/ Puntaje Dentro del día hasta 5 días: 4 Entre 6 y 10 días: 3 Entre 11 y 16 días: 2 Más de 16 días o no informa plazo de entrega o entrega sujeta a stock: (Inadmisible) Las ofertas que indiquen mas de 16 días o no se informa plazo de entrega, serán declaradas automáticamente inadmisibles, por ser este un criterio crítico. Las entregas serán parcializadas de acuerdo a requerimiento de “EL HOSPITAL”, dentro del plazo máximo de dos (2) años. Para obtener el puntaje ponderado final por “Plazo de Entrega”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta según la tabla anterior por el factor 0,15. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Este factor evalúa el cumplimiento de los requisitos solicitados, la claridad y rigurosidad de la presentación de la información técnica, económica y administrativa, indicada en el Título IX de las bases de licitación. Cumplimiento de requisitos formales/Puntaje Cumple con presentación de requisitos formales/4 No cumple con presentación de requisitos formales/1 Para obtener el puntaje ponderado final por Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta, según la tabla anterior, por el factor 0,05. “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrán 1 punto. “LOS OFERENTES” serán responsables de suministrar toda la información que estimen pertinente para su adecuada evaluación. Cuando corresponda, deberán estar disponibles de ser acreditadas. 5%
3 Especificaciones Técnicas Para calcular el puntaje se asignarán 4 puntos como puntaje máximo para aquellas ofertas que cumplan con la totalidad de los documentos técnicos de carta de canje y ficha técnica de “LOS INSUMOS”, de acuerdo a lo indicado en las Bases Técnicas y el Anexo N° 2 letra A. Cumplimiento con antecedentes técnicos /Puntaje Cumple con documentación técnica solicitada (Carta de canje y ficha técnica del Insumo)./4 No Cumple con documentación técnica solicitada (Carta de canje y ficha técnica del Insumo)./1 Para obtener el puntaje ponderado final por “Cumplimiento de antecedentes técnicos de “LOS INSUMOS”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,30. 30%
4 Precio Para calcular el “Puntaje Precio” de cada una de las ofertas, se determinará primeramente el precio neto de la oferta más económica, asignándole a ésta 4 puntos. Para las restantes ofertas, el puntaje se obtendrá dividiendo el precio neto de la oferta más económica por el precio neto de la oferta que se está evaluando, multiplicando su resultado por 4. Fórmula de cálculo del Puntaje Precio: (Precio mínimo ofertado) x 4 / Precio Oferta a calcular Finalmente, para obtener el puntaje ponderado por precio, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,50. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Propios
Monto Total Estimado: 104000000
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ACEPTACIÓN CONFORME DE LA FACTURA.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD VALDERAS
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Ruiz
e-mail de responsable de contrato: cruiz@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207500-242
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Capítulo XV de las Bases Administrativas y Cláusula Novena del Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LAS FUERZAS ARMADAS “CIRUJANO GUZMÁN” DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 09-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según capítulo XV artículos 38, 39 y 40 las Bases Administrativas.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR SUMINISTRO DE INSUMOS REACTIVOS, ID 3130-12-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: Según capítulo XV artículo 43 y 45 las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. Por último, de mantenerse el empate, se favorecerá la oferta que haya sido ingresada primero en “EL SISTEMA” en forma completa y sin reparos posteriores.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

                          LOS OFERENTES” participantes podrán efectuar consultas al proceso de  adjudicación, dentro del plazo de tres (3) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, a través del correo que se indique en la correspondiente Resolución de Adjudicación. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema dentro del plazo dos (2) días hábiles siguientes, contados desde el vencimiento del plazo establecido para formular consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación “EL HOSPITAL”, mediante “EL SISTEMA”, podrá solicitar a “LOS OFERENTES” que salven errores u omisiones formales de su oferta, siempre y cuando éstas no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de “LOS OFERENTES