Licitación ID: 3130-12-LP23
SERVICIOS DE INFORMES DE TAC A DISTANCIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
SERVICIO DE INFORMES DE EXÁMENES DE TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA (TAC) A DISTANCIA, PARA EL SERVICIO DE IMAGENOLOGÍA DEL HOSPITAL DE LAS FUERZAS ARMADAS "CIRUJANO CORNELIO GUZMÁN" DE PUNTA ARENAS. DETALLE EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE INFORMES DE TAC A DISTANCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de contratar los Servicios de Informes de TAC a distancia, para el Servicio de Imagenología del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán de Punta Arenas, por cuanto resulta esencial para el funcionamiento de la entidad y su servicio a los beneficiarios del sistema de salud Naval.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 12:41:00
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 9:25:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
CONTRATO 14-07-2023 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1 Declaración de antecedentes
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2 "Oferta Técnica de los Servicios"
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas XI. artículo 24. Nº3 50%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas XI. artículo 24. Nº4 10%
3 Aspecto Técnicos De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas XI. artículo 24. Nº1 20%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas XI. artículo 24. Nº2 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Propios
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Soledad Valderas
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Sutherland
e-mail de responsable de contrato: gsutherland@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207500-683
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 49 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 08-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de las Bases Administrativas y Técnicas de “LA LICITACIÓN” y sus Anexos, éste deberá tomar y entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de estas obligaciones, la que podrá entregarse de manera física o electrónica. En este último caso, deberá ajustarse a la Ley 19.799, referida a documentos electrónicos y servicios de certificación de la firma, debiendo cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. A la Vista. b. Irrevocable y de realización inmediata. c. A nombre de: Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán” de Punta Arenas, RUT. 61.102.029-5. d. Con fecha de vencimiento igual a la duración del contrato, aumentada en 60 días hábiles, contados desde la fecha de vencimiento del referido contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de Informes de Exámenes Tomografía Axial Computarizada (TAC) a Distancia”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, se efectuará en dependencias del Departamento de Abastecimiento y Finanzas de “EL HOSPITAL”, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ella (60 días hábiles desde el término de la relación comercial), durante los 10 días hábiles posteriores a su pérdida de vigencia, sin intereses, ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN” y “EL HOSPITAL”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ASPECTOS TÉCNICOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Por último, de mantenerse el empate, se favorecerá la oferta que haya sido ingresada primero en "EL SISTEMA", de acuerdo a los registros de ese sistema.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro del plazo de tres (03) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, a través del correo que se indique en la correspondiente Resolución de Adjudicación. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema dentro del plazo de dos (02) días hábiles siguientes, contados desde el vencimiento del plazo establecido para formular consultas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
“LA DIRECCIÓN”, a través de “EL HOSPITAL” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que “LOS OFERENTES” hayan omitido presentar al momento de  efectuar la oferta, dentro del plazo de dos (2) días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el período de evaluación de éstas, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.