Licitación ID: 3130-14-LE23
ARRIENDO DE CAMAS CLÍNICAS VELADORES Y MESAS.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 10 Unidad
Cod: 42141601
ARRIENDO CAMAS CLÍNICAS. SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS EN ADJUNTO.  

2
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 20 Unidad
Cod: 42141601
ARRIENDO (10) VELADORES Y (10) MESAS CON RUEDAS. SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS EN ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE CAMAS CLÍNICAS VELADORES Y MESAS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMAS CLÍNICAS, VELADORES Y MESAS CON RUEDAS, POR UN PERIODO DE 12 MESES, PARA EL HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMÁN DE PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2023 15:19:58
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 10:41:32
Fecha de entrega en soporte fisico 15-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 16-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
CONTRATO 31-07-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Declaración de Antecedentes
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 Oferta Técnica de el servicio
 
2.- Anexo 4 Oferta Técnica Crítico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ASPECTOS TÉCNICOS ASPECTOS TÉCNICOS, SE REFIERE A QUE "EL SERVICIO" CUMPLA CON LA NECESIDAD CLÍNICA DE ENTREGA ESPECIFICADA EN LAS BASES. a) Sub-Criterio Garantía Técnica 50% b) Sub-criterio Plazo de Entrega 50% 40%
2 OFERTA ECONÓMICA LA OFERTA ECONÓMICA CONSIDERARÁ TODOS LOS GASTOS ASOCIADOS HASTA LA ENTREGA DE "EL SERVICIO"PUESTO EN LAS BODEGAS DEL "EL HOSPITAL". 50%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES ESTE FACTOR EVALÚA EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS, LA CLARIDAD Y RIGUROSIDAD DE LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICA, ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA, INDICADA EN EL TITULO IX DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 42000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE, FONDOS PROPIOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se efectuará por medio de transferencia electrónica, de acuerdo a instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República, contados desde la fecha de aceptación conforme de la respectiva factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD VALDERAS KRAUTZ
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla RUIZ Macaya
e-mail de responsable de contrato: cruiz@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207500-242
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Capítulo XVII, Artículo 49 de la Bases Administrativas, Técnicas y Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LAS FUERZAS ARMADAS "CIRUJANO GUZMÁN" DE PUNTA ARENAS RUT: 61.102.029-5
Fecha de vencimiento: 29-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno Cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de las Bases Administrativas y Técnicas de “LA LICITACIÓN” y sus Anexos, éste deberá tomar y entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de estas obligaciones, la que podrá entregarse de manera física o electrónica.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de Arriendo de camas clínicas, y/o veladores y mesas”.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 33. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, deberá ser entregada por “EL ADJUDICATARIO”, dentro del plazo establecido en el Cronograma, en el Departamento de Abastecimiento de “EL HOSPITAL”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a)           Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación mediante el criterio “Aspectos Técnicos”.

b)           De continuar el empate la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación criterio “Oferta Económica”.

c)            De continuar el empate la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación sub-criterio “Plazo de entrega”.

d)           Por último, de mantenerse el empate, se favorecerá la oferta que haya sido ingresada primero en “EL SISTEMA”, de acuerdo a los registros de ese sistema.