Licitación ID: 3130-2-LE23
Test reportados para exámenes de Hemoglobina Glicada
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 7800 Unidad
Cod: 85122201
TEST REPORTADOS CON SUMINISTROS DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL PROCESAMIENTO DE EXAMENES DE HEMOGLOBINA GLICADA. SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS EN ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Test reportados para exámenes de Hemoglobina Glicada
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que existe la necesidad de contratar test reportados con suministro de reactivos e insumos con equipo en comodato para el procesamiento de exámenes de hemoglobina Glicada para el Servicio del laboratorio del Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Cornelio Guzmán"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2023 17:16:41
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 12:06:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
CONTRATO 13-03-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 DECLARACION DE ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 6 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TÉCNICA REQUERIMIENTOS TECNICOS NO EXCL LOS OFERENTES” que cumplan con el requisito solicitado obtendrán el mayor puntaje asignado, los que no cumplan obtendrán 0 puntos. Finalmente se efectuará la sumatoria de los ítems requeridos como “no esenciales” para obtener el puntaje total, de acuerdo con lo informado por “LOS OFERENTES” en el Anexo N°3 de las bases Administrativas, el que será multiplicado por el 55%. 55%
2 EVALUACION CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Este factor evalúa el cumplimiento de los requisitos solicitados, la claridad y rigurosidad de la presentación de la información técnica, económica y administrativa, entregadas en las ofertas por cada empresa. 5%
3 EVALUACION ECONOMICA Este criterio evalúa las Ofertas considerando los precios cotizados conforme al Anexo N° 6 adjunto. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días CORRESPONDIENTE A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO 2023.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Soledad Valderas
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Ruiz
e-mail de responsable de contrato: cruiz@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207500-242
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
“EL PROVEEDOR” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones, ni podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total que nacen de la relación comercial, como tampoco constituir gravámenes so
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LAS FUERZAS ARMADAS “CIRUJANO GUZMÁN” DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 10-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del Contrato, de las “LAS BASES” de “LA LICITACIÓN” y del pago de eventuales multas y sanciones, éste deberá tomar y entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que podrá entregarse de manera física o electrónica. En este último caso, deberá ajustarse a la Ley 19.799, referida a documentos electrónicos y servicios de certificación de la firma.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA CONTRATAR TEST REPORTADOS CON SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL PROCESAMIENTO DE EXAMENES DE HOMOGLOBINA GLICADA PARA EL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE LAS FUERZAS ARMADAS “CIRUJANO CORNELIO GUZMAN” DE PUNTA ARENAS.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará en dependencias del Departamento de Abastecimiento y Finanzas de “EL HOSPITAL”, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ella (60 días hábiles desde el término del contrato), durante los 10 días hábiles posteriores a su pérdida de vigencia, sin intereses, ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN” y “EL HOSPITAL”. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva de “EL PROVEEDOR”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a)   Evaluación Técnica. (Requerimientos técnicos No Esenciales)

b)        Evaluación Económica.

c)        Evaluación de Requisitos Formales.

d)        De mantenerse el empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada en primer lugar en “EL SISTEMA”, de acuerdo a los registros de ese sistema.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro del plazo de tres(3) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, a través del correo que se indique en la correspondiente Resolución de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo a lo señalado en el artículo 18 de las presentes bases administrativas.