Licitación ID: 3130-20-LE23
Serv. de arriendo Reloj control con eq. biométrico
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reloj de control 60 Mes
Cod: 44103201
Servicio de arriendo mensual de Sistema Gestión de Asistencia Reloj Control con equipamiento biométrico. Según Bases Administrativas, Técnicas y Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de arriendo Reloj control con eq. biométrico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El área de RR.HH del Hospital de las FF.AA. "Cirujano Cornelio Guzmán" requiere contratar el Servicio de arriendo mensual de un Sistema de Gestión de asistencia Reloj Control con equipamiento biométrico, por un periodo de 60 meses, para su dotación de personal de dicho recinto hospitalario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 17:56:33
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 12:23:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2 Oferta Técnica Anexo Nº3 EE.TT
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº1 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta El “Servicio Post Venta remoto”, se refiere a que en caso de falla o mal funcionamiento de “EL SERVICIO”, “LOS OFERENTES” se comprometen a dar una solución remota de acuerdo a lo solicitados e indicados en el número 5 de las Bases técnicas. “LOS OFERENTES” deberán indicar los días en dar solución a través del Anexo Nº 2, el que será evaluado en la siguiente tabla: Servicio Post Venta remoto 15% Puntaje Dentro de 1 día= 4 Entre 2 a 3 días corridos=3 Entre 4 a 5 días corridos=2 Más de 5 días o no incluye Servicio post venta Oferta será declarada inadmisible 15%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Este factor evalúa el cumplimiento de los requisitos solicitados, la claridad y rigurosidad de la presentación de la información técnica, económica y administrativa, indicada en el Título IX de las bases de licitación. Cumple con presentación de requisitos formales= 4 puntos No cumple con presentación de requisitos formales =1 puntos Para obtener el puntaje ponderado final por Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta, según la tabla anterior, por el factor 0,05. 5%
3 Plazo de Entrega El “Plazo de Entrega”, se refiere al tiempo de entrega que se demorara en la implementación de la puesta en marcha de “EL SERVICIO” solicitada e indicada en las bases técnicas. El oferente deberá especificar este plazo exclusivamente a través del Anexo Nº 2 adjunto “Plazo de Entrega”, el que será evaluado en la siguiente tabla: Plazo Entrega 15% Puntaje Entre 1 a 7 días corridos= 4 Entre 8 a 14 días corridos=3 Entre 15 a 21 días corridos=2 Entre 22 y 30 días corridos =1 Más de 30 días corridos=Oferta será declarada inadmisible Para obtener el puntaje ponderado final por “Plazo de Entrega”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta según la tabla anterior por el factor 0,15. 15%
4 Precio Para calcular el “Puntaje Precio” de cada una de las ofertas indicadas en Anexo N°1, se determinará primeramente el precio neto de la oferta más económica, asignándole a ésta 4 puntos. Para las restantes ofertas, el puntaje se obtendrá dividiendo el precio neto de la oferta más económica por el precio neto de la oferta que se está evaluando, multiplicando su resultado por 4. Fórmula de cálculo del Puntaje Precio: (Precio mínimo ofertado) x 4 Precio Oferta a calcular Finalmente, para obtener el puntaje ponderado por precio, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,50. 50%
5 Experiencia en el rubro Debe adjuntar al Anexo N° 2 de las presentes bases. Su ponderación es de 15% y se calculará de acuerdo a lo siguiente: Experiencia en el rubro 15% Puntaje Posee experiencia en 10 o más servicios=4 Posee experiencia entre 6 y 9 servicios=3 Posee experiencia Posee experiencia entre 1 y 5 servicios= 2 No posee experiencia en servicios=1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Propios
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo dispuesto en oficio de la CGR
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Soledad Valderas
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Ruiz
e-mail de responsable de contrato: cruiz@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207242-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 45 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán" de Punta Arenas, RUT.61.102.029-5
Fecha de vencimiento: 26-02-2029
Monto: 5 %
Descripción: deberá tomar y entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de estas obligaciones, la que podrá entregarse de manera física o electrónica. En este último caso, deberá ajustarse a la Ley 19.799, referida a documentos electrónicos y servicios de certificación de la firma, debiendo cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. A la Vista. b. Irrevocable y de realización inmediata. c. A nombre de: Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán” de Punta Arenas, RUT. 61.102.029-5. d. Con fecha de vencimiento igual a la duración del contrato, aumentada en 60 días hábiles, contados desde la fecha de vencimiento del referido contrato. f. Por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del Contrato, expresado en pesos chilenos.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de arriendo de sistema de gestión de asistencia reloj control con equipamiento biométrico”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará durante los 10 días hábiles posteriores a su pérdida de vigencia, sin intereses, ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN” y “EL HOSPITAL”. “EL PROVEEDOR” deberá tomar los resguardos para asegurar que la garantía permanezca vigente durante toda la vigencia de la relación comercial, hasta 60 días hábiles siguientes a su término. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará en dependencias del Departamento de Abastecimiento y Finanzas de “EL HOSPITAL”, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ella (60 días hábiles desde el término de la relación comercial), durante los 10 días hábiles posteriores a su pérdida de vigencia, sin intereses, ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN” y “EL HOSPITAL”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA EN EL RUBRO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO POST VENTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

                  LOS OFERENTES” participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro del plazo de tres (03) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, a través del correo que se indique en la correspondiente Resolución de Adjudicación. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema dentro del plazo de dos (02) días hábiles siguientes, contados desde el vencimiento del plazo establecido para formular consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

“LA DIRECCIÓN”, a través de “EL HOSPITAL” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que “LOS OFERENTES” hayan omitido presentar al momento de  efectuar la oferta, dentro del plazo de dos (2) días contados desde el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el período de evaluación de éstas, lo que debe ser informado a través de “EL SISTEMA”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.