Licitación ID: 3130-24-LE21
INSUMOS CLÍNICOS, 17240, 16557, 17564, 17402
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas o contenedores de administración o transfusión sanguínea 160 Unidad
Cod: 42222308
Bolsa recolectora de sangre cuádruple CPD-SAG manitol para 450 ml de sangre, Sistema “TOP AND TOP”, aguja 16G tribiselada-siliconizada y con sistema de seguridad KS. (protector de aguja y bolsa de muestreo). Ver especificación completa en el Anexo N°1.  

2
Sets de drenaje biliar por endoscopia 100 Unidad
Cod: 42294941
Tubo desechable para proctoscopía, de 130 x 20mm., compatible con equipo Heine. Presentación E-003 19825 “o equivalente”. Ver especificación completa en el Anexo N°1.  

3
Accesorios de traqueotomía 20000 Unidad
Cod: 42271915
Tapón azul, con valvula antireflujo, libre de aguja, cuerpo transparente para terapia de infusión endovenosa. Ver especificación completa en el Anexo N°1.  

4
Placas de cultivo especializadas para bacterias 35 Caja
Cod: 41106217
Test de ureasa para la detección de helicobacter pylori en biopsia de mucosa gástrica, diagnóstico inmediato, no superior a 5 minutos y con lectura final en 1 hora. Ca.x 60. Ver especificación completa en el Anexo N°1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS, 17240, 16557, 17564, 17402
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Satisfacer a necesidad de adquirir insumos clínicos detallados en el anexo N° 1, de las presentes bases licitatorias, para el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán” de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2021 11:08:22
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2021 11:31:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2022 9:57:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 1. A COMPLETAR POR EL OFERENTE. OFERTA TÉCNICA. EL OFERENTE DEBERÁ DETALLAR LA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LO QUE OFERTA CON EL MÁXIMO DE DETALLE, LA QUE DEBERÁ COINCIDIR CON LO SOLICITADO EN LA PRESENTE TABLA, ADJUNTADO LA FICHA TÉCNICA EN CASTELLANO.
 
2.- ANEXO N° 2. A COMPLETAR POR EL OFERENTE. PLAZO DE ENTREGA. EL OFERENTE DEBE INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA DE “LOS INSUMOS” HASTA LA EMPRESA DE TRANSPORTE E INDICAR SI EL TRANSPORTE SERÁ AÉREO O TERRESTE. SI ES AÉREO, AL PLAZO INDICADO, SE SUMARÁN 2 DÍAS Y SI ES TERRESTRE, SE SUMARÁN 10 DÍAS.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3. A COMPLETAR POR EL OFERENTE. OFERTA ECONÓMICA. LA OFERTA ECONÓMICA DEBERÁ EXPRESARSE EN MONEDA NACIONAL, CONSIDERANDO VALORES NETOS. SE DEBERÁN INCLUIR TODOS LOS GASTOS ASOCIADOS, POR EJEMPLO GASTOS DE TRASLADOS, Y ADJUNTARSE ESCANEADO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS DE “LOS INSUMO Para calcular el puntaje “Cumplimiento de requisitos técnicos”, se asignará 4 puntos como puntaje máximo para aquellas ofertas que cumplan con todos los requisitos técnicos solicitados en el Anexo N° 1 y en las bases técnicas. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de antecedentes y especificaciones técnicas requeridas serán declaradas automáticamente inadmisibles, por ser estas un criterio esencial. Para obtener el puntaje ponderado final por “Cumplimiento de antecedentes técnicos de los “LOS INSUMOS”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,30. 30%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: (puntaje 4 o Para calcular el puntaje “Cumplimiento de requisitos formales”, se evaluará el cumplimiento de los requisitos solicitados, la claridad y rigurosidad de la presentación de la información técnica, económica y administrativa, indicada en el Título IX de “LAS BASES”. “LOS OFERENTES” que desde un principio presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta, acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que los hayan acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, se considerarán cumplidos fuera de plazo y obtendrán 1 punto. Finalmente, el puntaje final se multiplicará por el factor 0,10. Para obtener el puntaje ponderado final por Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta, según la tabla anterior, por el factor 0,10. 10%
3 PRECIO: (puntaje de 1 a 10): (40%) Para calcular el “Puntaje Precio”, de cada una de las ofertas aprobadas técnicamente, se determinará primeramente el precio neto de la oferta más económica, asignándole a ésta 4 puntos. Para las restantes ofertas, el puntaje se obtendrá dividiendo el precio neto de la oferta más económica por el precio neto de la oferta que se está evaluando, multiplicando su resultado por 4. Fórmula de cálculo del Puntaje Precio: (Precio mínimo ofertado) x 4 Precio Oferta evaluada Finalmente, para obtener el puntaje ponderado por precio, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,40. 40%
4 PLAZO DE ENTREGA: (puntaje 4, 3, 2, 1): (20%) Para el cálculo del “Plazo de Entrega”, el proveedor deberá señalar el tiempo de entrega de “LOS INSUMOS”, en los siguientes tramos: Para obtener el puntaje ponderado final por “Plazo de Entrega”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta según la tabla anterior por el factor 0,20. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado EN BASES AL HISTORIAL DE PRECIOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Soledad Valderas Krautz
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Eugenia Andrade Polanco
e-mail de responsable de contrato: mandrade@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207512-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones, ni podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total que nacen de la relación comercial, como tampoco constituir gravámenes sobre esta.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación.
a. “Precio”.
b. “Cumplimiento de requisitos técnicos de LOS INSUMOS”.
c. “Plazo de Entrega de los Insumos”.
d. “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
e. Por último, de mantenerse el empate, se favorecerá la oferta que haya sido
   ingresada primero en “EL SISTEMA” en forma completa y sin reparos posteriores.