Licitación ID: 3130-3-LE22
INSUMOS CLÍNICOS.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Botellas de cultivo sanguíneo 400 Unidad
Cod: 41104110
Frasco hemocultivo aerobio 40 Ml., adulto. Ver especificación técnica completa en Anexo N°1  

2
Botellas de cultivo sanguíneo 200 Unidad
Cod: 41104110
Frasco hemocultivo aerobio 20 Ml., pediátrico. Ver especificación técnica completa en Anexo N°1  

3
Vendas o apósitos compresores 1200 Par
Cod: 42311506
Media al muslo antiembólica, talla "L". Ver especificación técnica completa en Anexo N°1  

4
Papeles u hojas de esterilización 25 Caja
Cod: 42281808
Hoja de polipropileno de 120 x 120 cm. Ver especificación técnica completa en Anexo N°1  

5
Grapas o disectores o abrazaderas o fórceps o ligadores endoscópicos 100 Unidad
Cod: 42294908
Clip endoscópico de 7mm., 135°. Ver especificación técnica completa en Anexo N°1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN DE STOCK DE INSUMOS CLÍNICOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-04-2022 10:50:35
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2022 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2022 17:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1 A COMPLETAR POR EL OFERENTE. OFERTA TÉCNICA.
 
2.- ANEXO N°2 A COMPLETAR POR EL OFERENTE. PLAZO DE ENTREGA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 A COMPLETAR POR EL OFERENTE. OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO 1. PRECIO: (puntaje de 1 a 4): (40%)(R) Para calcular el “Puntaje Precio” (R) de cada una de las ofertas aprobadas técnicamente, se determinará primeramente el precio neto de la oferta más económica, asignándole a ésta 4 puntos. Para las restantes ofertas, el puntaje se obtendrá dividiendo el precio neto de la oferta más económica por el precio neto de la oferta que se está evaluando, multiplicando su resultado por 4. 40%
2 PLAZO DE ENTREGA Para el cálculo del “Plazo de Entrega” (S), el proveedor deberá señalar el tiempo de entrega de “LOS INSUMOS” Para obtener el puntaje ponderado final por “Plazo de Entrega”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta según la tabla anterior por el factor 0,20. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS Para calcular el puntaje “Cumplimiento de requisitos técnicos” (V), se asignará 4 puntos como puntaje máximo para aquellas ofertas que cumplan con todos los requisitos técnicos solicitados en el Anexo N° 1 y en las bases técnicas. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de antecedentes y especificaciones técnicas requeridas serán declaradas automáticamente inadmisibles, por ser estas un criterio esencial. Para obtener el puntaje ponderado final por “Cumplimiento de antecedentes técnicos de los “LOS INSUMOS”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,30. 30%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Para calcular el puntaje “Cumplimiento de requisitos formales” (W), se evaluará el cumplimiento de los requisitos solicitados, la claridad y rigurosidad de la presentación de la información técnica, económica y administrativa, indicada en el Título IX de “LAS BASES”. Para obtener el puntaje ponderado final por Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta, según la tabla anterior, por el factor 0,10. “LOS OFERENTES” que desde un principio presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta, acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que los hayan acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, se considerarán cumplidos fuera de plazo y obtendrán 1 punto. Finalmente, el puntaje final se multiplicará por el factor 0,10. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A INSTRUCCIONES IMPARTIDAS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ACEPTACIÓN CONFORME DE LA FACTURA.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Soledad Valderas Krautz
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207512-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
“EL PROVEEDOR” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones, ni podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total que nacen de la relación comercial, como tampoco constituir gravámenes sob
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación. a. “Precio”. b. “Cumplimiento de requisitos técnicos de LOS INSUMOS”. c. “Plazo de Entrega”. d. “Cumplimiento de Requisitos Formales”. e. Por último, de mantenerse el empate, se favorecerá la oferta que haya sido ingresada primero en “EL SISTEMA” en forma completa y sin reparos posteriores.