Licitación ID: 3130-4-LE23
Suministro de cintas reactivas de glucosa.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
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Productos o servicios
1
Monitores o medidores de glucosa 1 Global
Cod: 41116201
Suministro de cintas reactivas de glucosa, con lancetas en bonificación y entrega de equipo de medición y lanceteros en comodato, para el Servicio Clínico del Hospital Naval, según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de cintas reactivas de glucosa.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que existe la necesidad de contratar el Suministro de Cintas reactivas de glucosa, con lancetas en bonificación y entrega de equipo de medición y lanceteros en comodato, por un período de 3 años para el Servicio Clínico del Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzman de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 17:13:10
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 13:24:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos, a completar por el oferente. Corresponden a los siguientes anexos: Anexo N°2 "Plazo de entrega" Anexo N°3 "Vencimiento del producto" Anexo N°4 "Capacitación del equipo"
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico, a completar por el oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Para calcular el Puntaje “Precio” (U) de cada una de las ofertas aprobadas técnicamente, se determinará primeramente el precio neto de la oferta más económica, asignándole a esta 4 puntos. Para las restantes ofertas, el puntaje se obtendrá dividiendo el precio neto de la oferta más económica por el precio neto de la oferta que se está evaluando, multiplicando su resultado por 4. Menor precio ofertado Fórmula de Precio = ---------------------------------------------------- x4 Precio neto de la oferta que se evalúa Finalmente, para obtener el puntaje ponderado por precio, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,40. El precio de “LOS PRODUCTOS” será reajustado anualmente. Transcurrido un año desde la entrada en vigencia del contrato, previa solicitud escrita de “EL PROVEEDOR” el primer reajuste se efectuará conforme a la variación que experimente el I.P.C del año anterior. 40%
2 Plazo de Entrega Se deberá señalar el Plazo de Entrega de “LOS PRODUCTOS” exclusivamente, a través del Anexo Nº 2 adjunto “Plazo de Entrega”, y enviarse escaneado. PLAZO DE ENTREGA DÍAS HÁBILES Puntaje De 1 día hasta 5 días:4 Entre 6 y 10 días:3 Entre 11 y 15 días:2 Entre 16 a 20 días: 1 Más de 21 días o no informa plazo de entrega o entrega sujeta a stock: (Inadmisible) Las ofertas que indiquen más de 21 días o no se informan plazo de entrega, serán declaradas automáticamente inadmisibles, al ser un criterio crítico. Las entregas serán parcializadas de acuerdo a requerimiento de “EL HOSPITAL”, dentro del plazo máximo de tres (3) años. Para obtener el puntaje ponderado final por “Plazo de Entrega”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta según la tabla anterior por el factor 0,25. 25%
3 vencimiento del producto Se deberá señalar el vencimiento de ”LOS PRODUCTOS”, de acuerdo a lo indicado en el anexo Nº3, estos deberán ser un vencimiento igual o superior a 12 meses (1 año). VENCIMIENTO DEL PRODUCTOPuntaje De 31 meses o más:4 Entre 25 a 30 meses:3 Entre 18 a 24 meses:2 De 12 a 17 meses:1 No indica el vencimiento del producto (inadmisible) Las ofertas que no indiquen vencimiento del producto, serán dec 15%
4 Capacitación del Equipo “LOS OFERENTES” deberán indicar el método de capacitación que les dará a los usuarios que manejen estos equipos y también indicar la duración de la capacitación para los usuarios. Capacitación del Equipo-Puntaje Cumple con realizar capacitación del Equipo Medidor de Glucosa e indica el tiempo de la capacitación a los usuarios del Hospital=4 No cumple con realizar capacitación a los usuarios=0 15%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Este factor evalúa el cumplimiento de los requisitos solicitados, la claridad y rigurosidad de la presentación de la información técnica, económica y administrativa, entregadas en las ofertas por cada empresa: Criterio de Requisitos Formales de “EL OFERENTE” Puntaje Cumple con presentación de requisitos formales= 4 No Cumple con presentación de requisitos formales =1 Para obtener el puntaje ponderado final por Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta, según la tabla anterior, por el factor 0,05. “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que hayan incumplido los requisitos formales o hayan omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando las haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrán 1 punto. “LOS OFERENTES” serán responsables de suministrar toda la información que estimen pertinente para su adecuada evaluación. Cuando corresponda, deberán estar disponibles de ser acreditadas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días de acuerdo a la Ley de presupuestos del año 2023
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Soledad Valderas
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Ruiz
e-mail de responsable de contrato: cruiz@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207500-242
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 14-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de las bases administrativas y técnicas de la "LICITACIÓN" y sus anexos, la que deberá entregar de manera física o electrónica.
Glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato por Suministro de Cintas reactivas de glucosa, con lancetas en bonificación y con entrega de equipos de medición y lanceteros en comodato.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato o el Certificado de fianza a la vista, se efectuará durante los 10 días hábiles posteriores a su pérdida de vigencia, sin intereses, ni costo alguno para la Dirección y el Hospital. El proveedor deberá tomar los resguardos para asegurar que la garantìa permanezca vigente durante la vigencia del contrato y hasta 60 días siguientes a su término.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo 21, párrafo final, de las bases administrativas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro del plazo de tres (3) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, a través del correo que se indique en la correspondiente resolución de adjudicación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
se podrá solicitar a "LOS OFERENTES" que salven errores u omisiones formales de su oferta, siempre y cuando estos no se confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás "OFERENTES", y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los "OFERENTES", lo que deberá ser informado a través de "EL SISTEMA".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.