Licitación ID: 3130-5-LE23
Serv. de mant. preventiva-correctiva Servidor IBM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servicio de mantención Preventiva y correctiva de Servidor IBM para el Hospital de las FF.AA "Cirujano Cornelio Guzmán" de Punta Arenas, según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de mant. preventiva-correctiva Servidor IBM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que existe la necesidad de celebrar un contrato para el Servicio de Mantención de Servidor IBM modelo 9406-520, el que comprende todo lo necesario para proveer de una mantención de hardware ya sea en forma preventiva y correctiva, para el Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 17:13:37
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 15:45:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N°1. A completar por el oferente.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos. N°2 - A y B, a completar por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico N°3. A completar por el oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio de Asistencia Técnica Servicio o Asistencia Técnica Oficina y Hábil SAH (12,5%) Asistencia Técnica en horario de oficina (08:00 a 18:00) días hábiles. Puntaje Dentro de 1 hora: 4 Puntos Dentro de 2 horas:2 Puntos Mayor a 2 horas :Inadmisible Servicio o Asistencia Técnica fuera de oficina e Inhábil SAI (12,5%) Asistencia Técnica en horas horario fuera de oficina o días NO hábiles./Puntaje Dentro de 2 horas.=4 punt 25%
2 Cumplimiento de los requisitos formales “LOS OFERENTES” que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que hayan incurrido en errores u omisiones formales o hayan omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, y hayan rectificado los errores u omisiones formales o acompañado los antecedentes o certificaciones con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 1 punto en este criterio. Criterio de Requisitos Formales del oferente Puntaje Cumple presentación de requisitos formales dentro de plazo 4 puntos Cumple presentación de requisitos formales fuera de plazo 1 puntos RF = Puntaje oferente X 0,05 5%
3 Precio Para calcular el “Puntaje Precio” de cada una de las ofertas, se determinará primeramente el precio neto de la oferta más económica, asignándole a ésta 4 puntos. Para las restantes ofertas, el puntaje se obtendrá dividiendo el precio neto de la oferta más económica por el precio neto de la oferta que se está evaluando, multiplicando su resultado por 4. Fórmula de cálculo del Puntaje Precio: (Precio mínimo ofertado) x 4 Precio Oferta a calcular Finalmente, para obtener el puntaje ponderado por precio, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,50. 50%
4 Experiencia de los Oferentes “LOS OFERENTES” podrán presentar alguna de la siguiente documentación: Convenios, Contratos, Facturas emitidas a Instituciones privadas o públicas u orden de compra a través de mercado publico en estado de aceptado a Instituciones públicas, que acredite los proyectos realizados, relacionado a mantención correctivas y preventivas de servidores. Dentro de los documentos a presentar “LOS OFERENTES” deberán presentar documentos que acrediten que actualmente (año actual) está en funcionamiento. Para asignar el puntaje se considerara la cantidad de proyectos ejecutados. En caso de no presentar documentación se le asignarán cero (0) puntos. Experiencia proyectos ejecutados Puntaje Más de 10 proyectos ejecutados 4 Puntos Entre más de 6 a 10 proyectos ejecutados 3 Puntos Entre más de 1 a 6 proyectos ejecutados 1 Puntos Entre 0 a 1 año =0 Puntos Experiencia del oferente ( E)= (PUNTAJE X0,20) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 11140000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a Ley de presupuesto 21.516 del año 2023
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marìa Soledad Valderas
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Ruiz
e-mail de responsable de contrato: cruiz@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207500-242
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 05-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del Contrato, de “LAS BASES”, que para todos los efectos legales forman parte integrante del Contrato, “EL ADJUDICATARIO” deberá tomar y entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la que podrá entregarse de manera física o electrónica.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DEL SERVIDOR BASE DE DATOS PARA EL HOSPITAL DE LAS FF.AA. “CIRUJANO CORNELIO GUZMÁN” DE PUNTA ARENAS”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía tendrá una vigencia de 24 meses más 60 días hábiles, contados desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el Contrato, debiendo “EL ADJUDICATARIO” prever esta circunstancia y tomar los resguardos para asegurar que permanezca vigente durante toda la vigencia del contrato y hasta 60 días hábiles siguientes a su término.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo 23, párrafo final, de las bases administrativas. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
"LOS OFERENTES" participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación , dentro de un plazo no superior a tres (03) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del correo electrónico que se indique en la resolución de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la evaluación "EL HOSPITAL", mediante "EL SISTEMA", podrá solicitar a "LOS OFERENTES" que salven errores u omisiones formales de su oferta, siempre y cuando estas no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de "LOS OFERENTES", lo que deberá ser informado a través de "EL SISTEMA".