Licitación ID: 3130-7-LE23
INSUMOS TRAUMATOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 3 Unidad
Cod: 42242002
KIT PROTESIS DE CADERA NO CEMENTADA ESTÁNDAR VASTAGO CONICO COTILO MODULAR SELLEXYS/STELLARIS “O EQUIVALENTE”. VER ESPECIFICACIÓN TÉCNICA COMPLETA EN ANEXO TÉCNICO N°1.  

2
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 3 Unidad
Cod: 42242002
KIT PROTESIS DE CADERA NO CEMENTADA COTILO MONOBLOQUE Y VÁSTAGO CORTO GUIADO POR CALCAR RM-PRESSFIT/OPTIMYS “O EQUIVALENTE”. VER ESPECIFICACIÓN TÉCNICA COMPLETA EN ANEXO TÉCNICO N°1.  

3
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 5 Unidad
Cod: 42242002
KIT PROTESIS DE CADERA NO CEMENTADA COTILO MONOBLOQUE VÁSTAGO CÓNICO LARGO, RM-PRESSFIT/STELLARIS “O EQUIVALENTE”. VER ESPECIFICACIÓN TÉCNICA COMPLETA EN ANEXO TÉCNICO N°1.  

4
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 2 Unidad
Cod: 42242002
KIT PROTESIS DE CADERA NO CEMENTADA COTILO MODULAR SELLEXYS “O EQUIVALENTE”Y VASTAGO CORTO GUIADO POR CALCAR OPTIMYS “O EQUIVALENTE”. VER ESPECIFICACIÓN TÉCNICA COMPLETA EN ANEXO TÉCNICO N°1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS TRAUMATOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos traumatológicos, con instrumental y equipo en comodato, detallados en el Anexo N°1 de las presentes bases, para el Hospital de las FF.AA. “Cirujano Cornelio Guzmán” de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 10:57:18
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 16:19:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1. OFERTA TÉCNICA. A COMPLETAR POR EL OFERENTE.
 
2.- ANEXO 2. PLAZO DE ENTREGA. A COMPLETAR POR EL OFERENTE.
 
3.- ANEXO 4. CARTA COMPROMISO INSUMOS NUEVOS. A COMPLETAR POR EL OFERENTE.
 
4.- ANEXO 5. APOYO PROFESIONAL EN PABELLÓN. A COMPLETAR POR EL OFERENTE.
 
5.- ANEXO 6. PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES. A COMPLETAR POR EL OFERENTE.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3. OFERTA ECONÓMICA. A COMPLETAR POR EL OFERENTE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 30, NÚMERO 3, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 30, NÚMERO 2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 45%
3 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 30, NÚMERO 1, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Soledad Valderas Krautz
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Ulloa Álvarez
e-mail de responsable de contrato: culloa@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207617-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 48 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán” de Punta Arenas, RUT. 61.102.029-5.
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER CAPÍTULO XIII DE LAS BASES ADMINISTRAIVAS.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO POR EL SUMINISTRO DE INSUMOS TRAUMATOLÓGICOS CON EQUIPO E INSTRUMENTAL EN COMODATO”
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTÍCULO 44 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO ESTIPULADO EN LOS ARTÍCULOS 25 Y 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de empates en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:
a. “Plazo de Entrega”.
b. “Precio”.
c. “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
d. Por último, de mantenerse el empate, se favorecerá la oferta que haya sido ingresada primero en “EL SISTEMA” en forma completa y sin reparos posteriores.