Licitación ID: 3130-8-LE22
INSUMOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL, HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espirales para laringe o sus accesorios 250 Unidad
Cod: 42272016
TUBO DE PVC PARA INTUBACION TRAQUEAL CON DIAMETRO INTERNO DE 8, CON BALON DE ALTO VOLUMEN Y BAJA PRESION, CURVADO, RADIOPACO GRADUADO Y DESECHABLE. ESTÉRIL EN EMPAQUE GRADO MÉDICO. VIGENCIA 3 AÑOS.  

2
Filtros de esterilización 10 Paquete
Cod: 42281516
FILTRO DE PAPEL NO TEJIDO DE 220MM X 220MM, DE USO ÚNICO, HIDRÓFOBO, COMPATIBLE CON CONTENEDOR MARCA KLS MARTIN Y CON INDICADORES QUÍMICOS DE ESTERILIZACIÓN POR VAPOR. REF.55-997-40-04 “O EQUIVALENTE”. DESPACHO EN BOLSA DE 100 UND. VIGENCIA DE 3 AÑOS.  

3
Apósitos secos 1000 Unidad
Cod: 42311532
ADHESIVO TRANSPARENTE CON GASA. POLIURETANO SEMIOCLUSIVO, ADHESIVO HIPOALERGENICO, DE 9 X 25 CM. CON GASA EN EL CENTRO Y MARCO DE APLICACION. LIBRE DE LATEX. ESTÉRIL. VIGENCIA 3 AÑOS.  

4
Bisturíes de laboratorio 1800 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURÍ, DE ACERO N° 11 DE USO MEDICO ESTERIL. COMPATIBLE CON MANGO BISTURI REUTILIZABLE. EN EMPAQUE METALICO, ESTERIL. VIGENCIA DE 3 AÑOS.  

5
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 300 Unidad
Cod: 42221512
KIT ESTERIL PARA USO DE TRANSDUCTOR EN ANESTESIA PARA INSTALACIÓN DE CVC O PARA PUNCIÓN DE PLEXOS, LIBRE DE LATEX Y DEHP, EMPAQUE INDIVIDUAL. DEBE INCLUÍR: VER ESPECIFICACIÓN COMPLETA EN ANEXO N°1. VIGENCIA 2 AÑOS.  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO DE ENSAYO DE VIDRIO, DE 10CC., CON TAPÓN DE CIERRE AL VACIO Y ESTÉRIL EN SU INTERIOR. “EXCLUSIVAMENTE DE VIDRIO”. VIGENCIA 2 AÑOS.  

7
Asas de luces quirúrgicas o tapas 120 Unidad
Cod: 42295417
ASA DE POLIPECTOMÍA FRÍA TIPO MICRO-TECH PARA RESECAR PÓLIPOS DIMINUTOS HASTA 10 MM. C/ALAMBRE DE CORTE TIPO GUILLOTINA Y MANGO ERGONÓMICO DE 3 ANILLOS. LARGO TOTAL 230 CMS, CANAL DE TRABAJO 2.8 MM, EMPAQUE INDIV., DESECHABLE, ESTÉRIL. VIGENCIA 2 AÑOS  

8
Vendaje de espuma 234 Unidad
Cod: 42311510
VENDA ELÁSTICA POROSA AUTOADHERENTE DE 10 CMS. ANCHO X 4.6 CMS. LARGO. VENDA ESTÉRIL, ESTERILIZADA EN RAYOS GAMMA, 3M 1584S “O EQUIVALENTE”, EMPAQUE INDIVIDUAL, ESTÉRIL. VIGENCIA 2 AÑOS.  

9
Kits de monitorización de la tensión arterial 250 Unidad
Cod: 42181609
CATÉTER ARTERIAL 20G X 4.4 CMS PARA MONITOREO INVASIVO DE PRESIÓN SANGUÍNEA Y TOMA DE MUESTRA DE SANGRE CON TÉCNICA SELDINGER. CON AGUJA INTRODUCTORA, GUÍA DE ACERO FLEXIBLE. VER ESPECIFICACIÓN TÉCNICA COMPLETA EN ANEXO N°1. VIGENCUA 2 AÑOS.  

10
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 70 Unidad
Cod: 42131612
PAQUETE DE ROPA QUIRÚRGICA DE CADERA, TM-305 "O EQUIVALENTE", ESTÉRIL EN ÓXIDO ETILENO, LIBRE DE LÁTEX, DOBLE EMPAQUE. COMPUESTO POR: VER ESPECIFICACIÓN TÉCNICA COMPLETA EN ANEXO N°1. VIGENCIA 2 AÑOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Insumos Clínicos, detallados en el anexo N° 1, de las presentes bases licitatorias, para el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán” de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL NAVAL CIRUJANO GUZMAN DE MAGALL
Unidad de compra:
HOSPITAL DE LAS FF.AA. CIRUJANO GUZMAN
R.U.T.:
61.102.029-5
Dirección:
AVDA. BULNES 0256
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 8:22:18
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2022 15:18:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1, OFERTA TÉCNICA. A COMPLETAR POR EL OFERENTE.
 
2.- ANEXO N°2, PLAZO DE ENTREGA. A COMPLETAR POR EL OFERENTE.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3. OFERTA ECONÓMICA. A COMPLETAR POR EL OFERENTE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO 1. PRECIO: (puntaje de 1 a 4): (40%)(R) Para calcular el “Puntaje Precio” (R) de cada una de las ofertas aprobadas técnicamente, se determinará primeramente el precio neto de la oferta más económica, asignándole a ésta 4 puntos. Para las restantes ofertas, el puntaje se obtendrá dividiendo el precio neto de la oferta más económica por el precio neto de la oferta que se está evaluando, multiplicando su resultado por 4. Fórmula de cálculo del Puntaje Precio: (Precio mínimo ofertado) x 4 Precio Oferta evaluada Finalmente, para obtener el puntaje ponderado por precio, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,40. 40%
2 PLAZO DE ENTREGA 2. PLAZO DE ENTREGA: (puntaje 4, 3, 2, 1): (20%)(S) Para el cálculo del “Plazo de Entrega” (S), el proveedor deberá señalar el tiempo de entrega de “LOS INSUMOS”, en los siguientes tramos: Plazo de entrega del producto Puntaje Entre 1 a 5 días hábiles. 4 Entre 6 y 10 días hábiles. 3 Entre 11 y 20 días hábiles. 2 Entre 21 y 30 días hábiles. 1 Más de 30 días hábiles. Oferta será declarada inadmisible Para obtener el puntaje ponderado final por “Plazo de Entrega”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta según la tabla anterior por el factor 0,20. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS 3. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS DE “LOS INSUMOS”: (puntaje 4) (30%)(V) Para calcular el puntaje “Cumplimiento de requisitos técnicos” (V), se asignará 4 puntos como puntaje máximo para aquellas ofertas que cumplan con todos los requisitos técnicos solicitados en el Anexo N° 1 y en las bases técnicas. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de antecedentes y especificaciones técnicas requeridas serán declaradas automáticamente inadmisibles, por ser estas un criterio esencial. Cumplimiento de especificaciones y antecedentes técnicos Puntaje Cumple las especificaciones y antecedentes técnicos solicitados 4 No cumple con las especificaciones y antecedentes técnicos para incluir en la oferta Oferta será declarada inadmisible Para obtener el puntaje ponderado final por “Cumplimiento de antecedentes técnicos de los “LOS INSUMOS”, se multiplicará el puntaje obtenido en cada oferta por el factor 0,30. 30%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 4. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: (puntaje 4 o 1): (10%)(W) Para calcular el puntaje “Cumplimiento de requisitos formales” (W), se evaluará el cumplimiento de los requisitos solicitados, la claridad y rigurosidad de la presentación de la información técnica, económica y administrativa, indicada en el Título IX de “LAS BASES”. Cumplimiento requisitos formales Puntaje Cumple con presentación de requisitos formales 4 No cumple con presentación de requisitos formales 1 “LOS OFERENTES” que desde un principio presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta, acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrán 4 puntos. “LOS OFERENTES” que los hayan acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, se considerarán cumplidos fuera de plazo y obtendrán 1 punto. Finalmente, el puntaje final se multiplicará por el factor 0,10. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 22000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se efectuará, a “EL PROVEEDOR”, una vez que se hayan recibido conforme “LOS INSUMOS” y la Factura haya sido aceptada y certificada por el Departamento de Abastecimiento y Finanzas de “EL HOSPITAL”, por medio de transferencia electrónica u otro do
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Soledad Valderas Krautz
e-mail de responsable de pago: mvalderas@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Eugenia Andrade Polanco
e-mail de responsable de contrato: mandrade@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207512-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
“EL PROVEEDOR” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones, ni podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total que nacen de la relación comercial, como tampoco constituir gravámenes so
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADJUNTAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADJUNTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.