Licitación ID: 3132-20-LE24
CONCESIÓN DE ALMACÉN DE BIENESTAR PARA LA DD.TT.MM
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS, DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
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Productos o servicios
1
Ventas directas 1 Unidad no definida
Cod: 80141701
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO CONCESIÓN DE ALMACÉN DE BIENESTAR PARA EL COMPLEJO DE LAS DIRECCIONES TÉCNICAS MARÍTIMAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE ALMACÉN DE BIENESTAR PARA LA DD.TT.MM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO CONCESIÓN DE ALMACÉN DE BIENESTAR PARA EL COMPLEJO DE LAS DIRECCIONES TÉCNICAS MARÍTIMAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Unidad de compra:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
R.U.T.:
61.950.800-9
Dirección:
SUBIDA CEMENTERIO 300
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 17:08:36
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE) 21-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR INFORMACIÓN SOLICITADA EN CLÁUSULA T, ADJUNTADOS EN ANEXO A
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA UNA CORRECTA EVALUACIÓN DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN LA CLÁUSULA V DE LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR INFORMACIÓN SOLICITADA EN ANEXO C, PARA LA CORRECTA EVALUACIÓN DE PORCENTAJE DE RECARGO DE LOS PROUCTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (Porcentaje de recargo) Este criterio será evaluado, tomando en consideración el porcentaje de recargo del valor neto del producto indicado en la boleta o factura de adquisición, (de acuerdo a los productos mínimos a ofrecer detallados en el anexo “C”, el cual deberá ser llenado), y será evaluada de la siguiente forma: • Menor porcentaje de recargo en las ventas de productos :100 pts. • 2do. menor porcentaje de recargo en las ventas de productos : 60 pts. • 3er. menor porcentaje de recargo en las ventas de productos : 30 pts. • Otros porcentajes de recargo en las ventas de productos : 05 pts. • Si el porcentaje de recargo supera el 30%, la oferta será declarada inadmisible. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,30. 30%
2 Remodelación en instalación del Bar Lácteo Este criterio será evaluado de la siguiente forma, de acuerdo a lo descrito en el Anexo B, de la Cláusula V: • Mayor puntaje en remodelación de instalaciones : 100 puntos. • 2do. mejor puntaje en remodelación de instalaciones : 60 puntos. • 3er. mejor puntaje en remodelación de instalaciones : 30 puntos. • Otras ofertas en remodelación de instalaciones : 05 puntos. • Si no se adjunta oferta de remodelación, la oferta será declarada inadmisible. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,25. 25%
3 Programa de Integridad Este criterio será evaluado conforme a lo indicado en Cláusula H, número 2, párrafo a.2, de las presentes bases, asignándole la puntuación de 0 a 100, según la siguiente tabla: • Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal (adjunta certificado): 100 puntos. • No Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal: 0 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,05. 5%
4 Cumplimiento especificaciones técnicas Para la evaluación de este criterio se considerarán las especificaciones técnicas descritas en la Cláusula V, y se evaluará de la siguiente forma: • Cumple con lo solicitado: 100 puntos • No cumple con lo solicitado: oferta inadmisible. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,25. 25%
5 Comportamiento contractual anterior Para la evaluación de este criterio se considerarán las observaciones a los oferentes debidamente documentados (cartas reclamos, cobro de boletas de garantías, observaciones en servicios anteriores, etc.) desde el año 2020 a la fecha y que se encuentran registradas en la base de datos del Complejo de DD.TT.MM. Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Oferentes con servicios anteriores sin observaciones u oferentes que no han realizados servicios anteriores: 100 puntos. • Oferentes con servicios con observaciones debidamente respaldadas: 0 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,05 5%
6 Cumplimiento requisitos formales Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Cumple con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo ordinario establecido en la presente licitación: 100 puntos. • Cumple con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario establecido en la presente licitación: 50 puntos. • No cumple con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo ordinario ni extraordinario establecidos en la presente licitación: 0 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,05. 5%
7 Condiciones de empleo y remuneración Será evaluado de acuerdo a los siguientes sub-criterios: - Condiciones de remuneración (34%): - Condiciones de empleo (33%): - Sello empresa mujer (33%): El puntaje será calculado de acuerdo a lo descrito en la Cláusula J, letra g, establecidas en la bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1
Justificación del monto estimado OFERTA DEBE SER INGRESADA POR 1.-
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: tomando en consideración los costos de inversión y mantención en que debe incurrir el proveedor que se adjudique la presente licitación estanterías, refrigeradores, mantenedores, velando para que estos sean prorrateados en el mayor tiempo posible.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CALDERA ARREDONDO
e-mail de responsable de pago: RCALDERA@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: OSCAR MORALES CORVALAN
e-mail de responsable de contrato: OMORALES@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208881-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contrato o sus obligaciones por parte del proveedor, asimismo, tampoco podrá subcontratar. La infracción a lo indicado será causal para poner término de inmediato a dicho contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARÍTIMAS
Fecha de vencimiento: 22-07-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la DIRSOMAR al proveedor, al término de su período de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Oferta económica” si aun así persiste el empate, se considerara el mejor puntaje logrado en el criterio “Cumplimiento especificaciones técnicas”, de continuar la igualdad de puntajes, se considerara la mayor evaluación obtenida en el criterio “Remodelación en instalación del Bar Lácteo”, de continuar la igualdad de puntaje, se considerara la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento contractual anterior”, si aun así persiste el empate se considerara el mejor puntaje logrado en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Programa de Integridad”, y si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “condiciones de empleo y remuneración”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para los efectos de acreditar que el concesionario no registre saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores, DIRSOMAR podrá, solicitar que éste presente o haga llegar, el o los certificados que acrediten el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales, de salud y certificados de la Inspección del Trabajo que correspondan para tal acreditación.