Licitación ID: 3132-23-LE24
ADQUISICIÓN SPRAY PIMIENTA PARA POLICÍA MARÍTIMA
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS, DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Películas de protección 250 Unidad
Cod: 46182006
SPRAY PIMIENTA SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SPRAY PIMIENTA PARA POLICÍA MARÍTIMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SPRAY PIMIENTA PARA FUNCIONES DE POLICÍA MARÍTIMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Unidad de compra:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
R.U.T.:
61.950.800-9
Dirección:
SUBIDA CEMENTERIO 300
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 16:12:15
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 19:47:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 19:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 19:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 16:41:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR LA MAYOR CANTIDAD DE INFORMACIÓN TÉCNICA, DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN CLÁUSULA V DE LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR COTIZACIÓN FORMAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vida útil del artículo El producto deberá contar con una vida útil de a lo menos 24 meses a contar de la fecha de adquisición, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. Este criterio será evaluado de la siguiente: Mayor plazo de vencimiento: 100 puntos. 2do. Mayor plazo de vencimiento: 70 puntos. 3er. Mayor plazo de vencimiento: 40 puntos. Otros plazos de vencimiento: 10 puntos. 25%
2 Programa de Integridad Este criterio será evaluado conforme a lo indicado en Cláusula H, número 2, párrafo a.2, de las presentes bases, asignándole la puntuación de 0 a 100, según la siguiente tabla: • Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal (adjuntar certificado que compruebe la existencia de dichos programas): 100 puntos. • No Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su Personal: 0 puntos. 5%
3 Comportamiento contractual anterior • El oferente no presenta solicitud de cancelación o rechazo de órdenes de compra, o resoluciones por multas impagas al momento de ofertar con la DIRSOMAR, en los últimos 4 años: 100 puntos. • El oferente presenta solicitud de cancelación o rechazo de órdenes de compra, o resoluciones por multas impagas al momento de ofertar con la DIRSOMAR, en los últimos 4 años: 0 puntos. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos • Cumple con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo ordinario establecido en la presente licitación: 100 puntos. • Cumple con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario establecido en la presente licitación: 50 puntos. • No cumple con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo ordinario ni extraordinario establecidos en la presente licitación: será declarada inadmisible. 5%
5 Plazo de Entrega La propuesta debe considerar un plazo máximo para la entrega de los artículos de 30 días hábiles, el que empezará a correr una vez aceptada la orden de compra, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible según cláusula H, punto número 1. Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Menor plazo de entrega : 100 puntos. • 2do. menor plazo de entrega : 60 puntos. • 3er. Menor plazo de entrega : 30 puntos. • Otros plazos de entrega : 05 puntos, que no supere el plazo máximo. 20%
6 Precio • Precio mínimo (oferta de menor valor): 100 puntos • Segundo menor precio ofertado: 70 puntos • Tercer menor precio ofertado: 50 puntos • Cuarto menor precio ofertado: 20 puntos • Otros precios ofertados: 05 puntos, que no superen el valor disponible. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7735000
Justificación del monto estimado MONTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CALDERA ARREDONDO
e-mail de responsable de pago: rcaldera@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: CATHERINE MAGAÑA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: cmaganam@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA CLAUSULA K, PUNTO 2 D ELAS BASES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.