Licitación ID: 3132-32-LE21
VESTUARIO PERSONAL GRI
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS, DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vestuario 31 Unidad
Cod: 91111703
CHAQUETILLA COLOR URBAN DIGITAL  

2
Vestuario 31 Unidad
Cod: 91111703
PANTALON COLOR URBAN DIGITAL  

3
Vestuario 16 Unidad
Cod: 91111703
COMBAT SHIRT COLOR URBAN DIGITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VESTUARIO PERSONAL GRI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO DOTACIÓN GRI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Unidad de compra:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
R.U.T.:
61.950.800-9
Dirección:
SUBIDA CEMENTERIO 300
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2021 16:23:55
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2021 13:50:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos y económicos, según formularios y formatos indicados en la Cláusula S de las presentes Bases: a.1. Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: ◦ Razón social y/o nombre completo. ◦ R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero. ◦ Domicilio del Oferente. ◦ N° de teléfonos, Fax y E-mail. a.2. Declaración Jurada del Proveedor o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: ◦ Conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. ◦ No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el artículo 4º inciso 6º de la Ley Nº 19.886. ◦ No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. ◦ No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal.
Documentos Técnicos
1.- b) Antecedentes Técnicos, según formularios y formatos indicados en la Cláusula U de las presentes Bases: b.1 Las ofertas deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos mínimos de cada ítem indicado en la Cláusula U, sin lo cual la oferta por el declarado ítem será declarada inadmisible. b.2 El oferente debe adjuntar antecedentes técnicos de los artículos nuevos ofertados, de acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en la Cláusula U; además de completar y adjuntar dicho anexo, indicando si cumple o no con las especificaciones técnicas mínimas requeridas las que son esenciales para el uso que se les dará a estos implementos. Estos archivos adjuntos serán la fuente de obtención de información de los artículos ofertados. b.3 Las marcas y modelos indicados en la Cláusula U son de carácter referencial, no obstante, en caso de ser un producto equivalente debe contener las mismas especificaciones técnicas de lo solicitado en las Bases de Licitación o superior. Las ofertas deberán contemplar claramente la marca, modelo y todas las características del artículo ofertado. b.4 Estos antecedentes se considerarán de carácter esencial, por lo tanto, al no estar adjuntos, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente licitación pública, en forma electrónica, a través del sistema de informaciones portal mercado público (www.mercadopublico.cl), indicando los valores unitarios netos en pesos, Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creadas en el Portal, según corresponda. El cierre de la presente propuesta se efectuará diez (10) días después de publicado el llamado a licitación. La oferta económica deberá tener una validez de sesenta (60) días, contados del día de la apertura de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO OFERTADO EN PESOS Se evaluará de la siguiente forma: • Precio mínimo (menor valor oferta): 100 puntos • Segundo menor precio ofertado: 60 puntos • Tercer menor precio ofertado: 30 puntos • Cuarto menor precio ofertado: 10 puntos • Otros precios ofertados: 05 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,40. 40%
2 PLAZO DE ENTREGA El oferente se compromete a cumplir el plazo de entrega una vez transcurridas 24 horas desde la emisión de la orden de compra. Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Menor plazo de entrega : 100 puntos. • 2do. menor plazo de entrega : 60 puntos. • 3er. Menor plazo de entrega : 30 puntos. • Otros plazos de entrega : 05 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,30. 30%
3 CUMPLIMIENTO DE DE LOS REQUISITOS FORMALES Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Cumple con la entrega de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el formato solicitado y dentro de los plazos establecidos en la presente licitación: 100 puntos. • Cumple con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario establecido en la presente licitación: 50 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,10. 10%
4 GARANTÍA DEL PRODUCTO Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • Mayor plazo de garantía del producto : 100 puntos. • 2do. mayor plazo de garantía : 60 puntos. • 3er. Mayor plazo de garantía : 30 puntos. • Otros plazos de garantía : 10 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,20. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GIANNINA NUÑEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: GNUNEZG@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANSHESKA RIVAS SÁNCHEZ
e-mail de responsable de contrato: FRIVAS@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
    1. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio ofertado” si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”, de continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Garantía del Producto” y por último el puntaje logrado en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.