Licitación ID: 3132-35-LP23
ADQUISICIÓN DE VESTURIO PARA POLMAR
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS, DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 190 Unidad
Cod: 91111703
Polera combat shirt manga corta azul navy  

2
Pantalones protectores 890 Unidad
Cod: 46181527
pantalón táctico color azul navy  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VESTURIO PARA POLMAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de poleras combat shrit y pantalones tácticos, para el personal que integra Patrullas de Policía Marítima.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Unidad de compra:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
R.U.T.:
61.950.800-9
Dirección:
SUBIDA CEMENTERIO 300
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 11:55:03
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 9:33:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Las muestras se podrán presentar hasta las 12.00 hrs. del día del cierre de la presente licitación, siendo un requisito obligatorio y excluyente. El proveedor que presente su oferta sin haber hecho llegar la respectiva muestra, será declarado inadmisible. 14-04-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cumplir con los antecedentes descritos en la clausula H punto N°2 letra a) de las bases de licitación y cumplir con el formulario descrito en la cláusula U.
Documentos Técnicos
1.- Cumplir con los antecedentes de la cláusula H letra b) y cumplir con todas las especificaciones técnicas descritas en la cláusula W. Presentar anexo técnico con las características y fotografías del producto ofertado, las ofertas que no presenten anexo técnico serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar oferta económica. ANEXO B.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio será evaluado de la siguiente forma: • El oferente no presenta rechazos de órdenes de compra, solicitud de cancelación de órdenes de compra o resoluciones por multas impagas con la DIRSOMAR al momento de ofertar, dentro de los últimos 4 años: 100 puntos. • El oferente presenta rechazos de órdenes de compra, solicitud de cancelación de órdenes de compra o resoluciones por multas impagas con la DIRSOMAR al momento de ofertar, dentro de los últimos 4 años: 0 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,05. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos formales • Cumple con la entrega de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el formato solicitado y dentro del plazo ordinario establecido en la presente licitación: 100 puntos. • Cumple con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario establecido en la presente licitación: 50 puntos. • No entrega antecedentes en ninguno de los plazos señalados precedentemente: 0 puntos El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,05. 5%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega de los artículos no podrá superar los 150 días corridos, el que empezará a correr una vez transcurrido 24 horas desde la emisión de la orden de compra. Dicho criterio será evaluado de la siguiente forma: • Menor plazo de entrega : 100 puntos. • 2do. menor plazo de entrega : 60 puntos. • 3er. Menor plazo de entrega : 30 puntos. • Otros plazos de entrega : 05 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,30. 30%
4 Precio • Precio mínimo (oferta de menor valor): 100 puntos • Segundo menor precio ofertado: 60 puntos • Tercer menor precio ofertado: 30 puntos • Cuarto menor precio ofertado: 10 puntos • Otros precios ofertados: 05 puntos El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,40. 40%
5 Garantía del artículo • Mayor plazo de garantía del artículo : 100 puntos. • 2do. mayor plazo de garantía : 60 puntos. • 3er. Mayor plazo de garantía : 30 puntos. • Otros plazos de garantía : 10 puntos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,20. La no presentación de los antecedentes solicitados para estos criterios (Precio ofertado, Plazo de entrega y Garantía del artículo), será causal para que se declare inadmisible la oferta del proveedor. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2202002
Monto Total Estimado: 65450000
Justificación del monto estimado MONTO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CALDERA
e-mail de responsable de pago: rcaldera@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANSHESKA RIVAS
e-mail de responsable de contrato: frivas@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208871-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El PROVEEDOR no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el presente Contrato a terceros. Asimismo, tampoco podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 23-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: 1. En virtud del riesgo de extravío por la gran cantidad de artículos solicitados y con la finalidad de resguardar la entrega de dichos artículos para dar cumplimiento a las tareas de patrullaje por parte de la Policía Marítima, el proveedor adjudicado deberá entregar una Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la región de Valparaíso, por un monto en pesos, equivalente al 5% del monto adjudicado, a nombre de Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Rut: 61.102.014-7. Esta Boleta de Garantía debe ser entregada en la DIRSOMAR, Subida Cementerio Nº 300, Playa Ancha, Valparaíso, el día de la firma del contrato y tendrá una vigencia mínima de 60 días hábiles después del vencimiento del mismo. Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Nº 3132-XX-LP23”. También se admitirá Certificado de Fianza en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.179, con el detalle descrito precedentemente, caución que deberá ser pagadera a primer requerimiento.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la DIRSOMAR al PROVEEDOR, transcurridos 60 días hábiles después del vencimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio ofertado” si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”; de continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Garantía del Artículo”; de continuar la igualdad de puntaje, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales”; de continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.