Licitación ID: 3132-83-LE22
SERVICIO COURIER ENVÍO DE SOBRES Y ENCOMIENDAS
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS, DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de entrega postal nacional 1 Unidad
Cod: 78102201
Servicio Courier para el envío de sobres y encomiendas a nivel nacional para las Direcciones Técnicas Marítimas, según Especificaciones del Servicio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO COURIER ENVÍO DE SOBRES Y ENCOMIENDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO COURIER PARA EL ENVÍO DE SOBRES Y ENCOMIENDAS PARA LAS DD.TT.MM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Unidad de compra:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
R.U.T.:
61.950.800-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2022 13:19:18
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2022 14:36:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2022 14:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2022 14:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2022 9:58:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad o equivalente en el extranjero. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos y correos electrónicos. • Cuenta Bancaria de la empresa
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos indicado en la Cláusula V, sin lo cual la oferta será declarada inadmisible. b.2 Declaración de la cobertura del servicio de acuerdo al Anexo “C”. b.3 Estos antecedentes se considerarán de carácter esencial, por lo tanto, al no estar adjuntos, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente licitación pública, en forma electrónica, a través del sistema de informaciones portal mercado público (www.mercadopublico.cl), indicando el valor neto en pesos, Moneda Nacional, el cual debe ser ingresado en la línea de oferta creada en el Portal, según Anexo “B”. El cierre de la presente propuesta se efectuará al décimo (10) día corrido contado desde la publicación de la presente licitación. La oferta económica deberá tener una validez mínima de sesenta (60) días corridos, contados del día de la Apertura de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura del Servicio • El oferente que tenga cobertura del 100%, obtendrá 100 puntos. • El oferente que tenga cobertura del 95% al 99%, obtendrá 80 puntos. • El oferente que tenga cobertura del 90% al 94%, obtendrá 70 puntos. • El oferente que tenga cobertura del 85% al 89%, obtendrá 60 puntos. • El oferente que tenga cobertura del 80% al 84%, obtendrá 50 puntos. • El oferente que tenga cobertura del 75% al 79%, obtendrá 40 puntos. • El oferente que tenga cobertura del 70% al 74%, obtendrá 30 puntos. Oferentes que tengan una cobertura inferior al 70%, su oferta será declara inadmisible. 50%
2 PRECIO OFERTADO Propuesta económica Según anexo “B”. • Precio mínimo (oferta de menor valor): 100 puntos • Segundo menor precio ofertado: 60 puntos • Tercer menor precio ofertado: 30 puntos • Cuarto menor precio ofertado: 10 puntos • Otros precios ofertados: 05 puntos 40%
3 Comportamiento Contractual Anterior • El oferente no presenta resoluciones por multas impagas al momento de ofertar con la DIRSOMAR, en los últimos 4 años, 100 puntos. • El oferente presenta resoluciones por multas impagas con la DIRSOMAR al momento de ofertar, en los últimos 4 años, según registro del encargado de cobro de multas, 0 puntos. 5%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES • Cumple con el formato de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el formato solicitado en las bases de licitación Anexo “A”, “B” y “C” dentro del plazo ordinario establecido en la presente licitación: 100 puntos. • Cumple con el formato de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el formato solicitado en las bases de licitación Anexo “A”, “B” y “C” dentro del plazo extraordinario establecido: 50 puntos. • No cumple con el formato de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el formato solicitado en las bases de licitación Anexo “A”, “B” y “C” dentro del plazo ordinario ni extraordinario establecido: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN MUÑOZ VARGAS
e-mail de responsable de pago: cmunozv@directemar.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR DIAZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: vdiaz@directemar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MM.
Fecha de vencimiento: 22-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: . La boleta de garantía deberá ser extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, pagadera en la región de Valparaíso, por un monto de $ 1.000.000.- (Un millón de pesos), a nombre de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Rut: 61.102.014-7, esta Boleta de Garantía debe ser entregada en la DIRSOMAR, ubicada en Subida Cementerio Nº 300, Playa Ancha, Valparaíso, dicha boleta deberá ser entregada un día antes del envío de la Orden de Compra y tendrá una vigencia mínima de 60 días hábiles posterior al vencimiento del mismo. Esta boleta deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Nº 3132-XX-LE22”. También se admitirá Certificado de Fianza en Garantía, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.179, con el detalle descrito precedentemente, caución que deberá ser pagadera a primer requerimiento. 2. En caso que el proveedor adjudicado no entregue la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación, y se procederá a readjudicar la licitación al proveedor con el siguiente mejor puntaje.
Glosa: 1. El proveedor adjudicado deberá entregar una Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, en virtud del Art. 68, inciso final del Reglamento de la Ley 19.886; y del riesgo involucrado en la contratación del servicio, por tratarse del envío de certificados valorizados, vestuario técnico, repuestos, equipos y componentes de un alto costo, cuya pérdida y/o destrucción generaría un gran perjuicio para esta institución, por lo que se requiere de la entrega de una caución que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del servicio
Forma y oportunidad de restitución: 5. No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la DIRSOMAR al proveedor, al término de su período de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Cobertura del Servicio ”, si aun así persiste el empate, se considerara el mejor puntaje logrado en el criterio “Precio ofertado”, de continuar la igualdad de puntajes, se considerara la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento contractual anterior”, de continuar la igualdad de puntaje, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento requisitos formales”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
10.- Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la Orden de Compra, a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases, para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la DIRSOMAR podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta (60) días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, según lo preceptuado en el Artículo 41, inciso final del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.