Licitación ID: 3134-109-LE21
ADQUISICIÓN DE 03 UNIDADES DE PODER AUXILIAR PORTATIL, PARA AERONAVES AS350 B3 CON ROL MARÍTIMO
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M., DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Módulos de servicio para aeronaves 3 Unidad
Cod: 25191605
ADQUISICIÓN DE 03 UNIDADES DE PODER AUXILIAR PORTATIL, PARA AERONAVES AS350 B3 CON ROL MARÍTIMO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 03 UNIDADES DE PODER AUXILIAR PORTATIL, PARA AERONAVES AS350 B3 CON ROL MARÍTIMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán la propuesta pública para efectuar la adquisición de 03 Unidades de Poder Auxiliar Portátil para aeronaves AS350 B3, con rol marítimo, los cuales deberán ajustarse a las especificaciones técnicas señaladas en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
ERRAZURIZ 537, VALPARAÍSO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2021 16:58:11
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2021 20:30:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2021 10:17:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes a presentar: 1) Carpeta Anexos Administrativos: a) Identificación completa del oferente según anexo “A”. b) Si el oferente fuese persona natural, deberá acompañar fotocopia de cédula de identidad vigente. c) Si el oferente fuese una sociedad chilena, deberá acompañar los siguientes certificados otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio con una vigencia no superior a treinta (30) días, desde el cierre de recepción electrónica de ofertas: (1) Certificado de vigencia de la sociedad. (2) Certificado de vigencia de la personería del representante legal. d) Si el oferente fuese una persona natural extranjera, deberá acompañar los mismos antecedentes indicados en puntos b) homologados a su país de origen. e) Si el oferente fuese una persona jurídica extranjera, deberá acompañar mandato con poder suficiente o constituir una sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera según corresponda, con una vigencia no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. f) Si el oferente fuese una empresa creada o modificada por la Ley N° 20.659, deberá presentar la vigencia y estatuto actualizado, con una vigencia no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. g) Si el oferente fuese unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento que contenga las menciones que establece el artículo 67° bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. h) Acreditar situación financiera e idoneidad técnica: mediante la presentación de las Declaraciones Juradas Simple indicadas en anexo “B”, debiendo contar con una vigencia inferior a treinta (30) días a la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. i) Oferentes inscritos en el portal www.chileproveedores.cl: podrán acreditar los antecedentes administrativos señalados en los puntos precedentes, mediante la información contenida en el portal Mercado Público y debiendo adjuntar electrónicamente los antecedentes faltantes y los anexos “A” y “B”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Carpeta Anexos Técnicos: Se deberá completar el anexo “C” y podrá adjuntar una descripción completa del bien ofertado, detalles técnicos, folletos u otros, en idioma español y/o inglés, conforme a lo solicitado en las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 3) Carpeta Anexo Económico: Se deberá completar el anexo “C”, teniendo presente las siguientes consideraciones: a) La oferta económica deberá especificar el valor neto en moneda pesos chilenos y sin reajustes. b) El precio ofertado regirá durante toda la vigencia del contrato. c) El valor a publicar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl como oferta económica, será el monto neto de la propuesta (sin IVA), el que no podrá ser superior al presupuesto disponible señalado en Cláusula 5.- de estas bases. d) Validez de la oferta deberá ser como mínimo noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. Dicho período podrá ser prorrogado automáticamente hasta el envío de la Orden de Compra a través del portal Mercado Público, respecto del oferente que resulte adjudicado La falta de información o el incumplimiento a lo indicado en los puntos 2) y 3) de la presente cláusula, será causal suficiente para que se declare inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Comportamiento contractual anterior 5%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de los requisitos formales 5%
3 PLAZO DE ENTREGA Plazo de Entrega 20%
4 PRECIO Precio 35%
5 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Requerimientos Técnicos 20%
6 GARANTÍA TÉCNICA Garantía Técnica 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11791014
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR NANJARI
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: T2 Sebastián Riffo
e-mail de responsable de contrato: sriffom@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208042-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas en una misma línea de producto, se definirá el primer lugar quien haya obtenido en cada etapa de evaluación el mayor puntaje las cuales serán ordenadas por grado de importancia:

1)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio precio.

2)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio requerimientos técnicos.

3)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio garantía técnica en meses.

4)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio plazo de entrega.

5)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio comportamiento contractual.

6)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio cumplimiento de requisitos formales.

7)     El proveedor que haya subido primero su oferta al portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas referentes a la Resolución de Adjudicación, deberán ser remitidas al correo licitaciones@directemar.cl, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes de su publicación en el portal mercado público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases de licitación.
A considerar

SIN PERJUICIO DE LO INDICADO EN LA PRESENTE FICHA DE LICITACIÓN, PREVALECERÁ LO INDICADO EN RESOLUCIÓN D.G.T.M. Y M.M. EXENTA N°4100/568 P.M.P. DE FECHA 29 DE JUNIO DE 2021 ADJUNTA.