Licitación ID: 3134-11-LP23
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS PARA LA OPERATIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS MARÍTIMAS DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M., DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 45 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Office 2021 standard LTSC español.  

2
Software de gestión de licencias 794 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias CAL Windows Server Std.  

3
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Eset Endpoint Antivirus, nod32.  

4
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias 3d Max 2023 Commercial New Single-user ELD Annual.  

5
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias de Adobe Photoshop CC.  

6
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Visio 2019 Professional Español, perpetuas.  

7
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia SQL Server 2019 Standard Edition.  

8
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack.  

9
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia software de Adobe Premier de edición de video.  

10
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia software de Maltego Personal Pro.  

11
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias RHINO 7.  

12
Software de gestión de licencias 30 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Código IMDG, en Español.  

13
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias de Malwarebytes.  

14
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Navicat for SQL Server Estándar.  

15
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición Licencia RAOB para 3 usuarios con los siguientes Módulos: - Analytic Module/Special Data Decoders Module/ Binary Data Decoder Module/Hodograph & Interactive Module/Standard Soudingram Module/ Front & Forecast Module/Standard Vertical Cross-Se  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS PARA LA OPERATIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS MARÍTIMAS DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán la propuesta pública para efectuar la adquisición de licencias por parte de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en adelante DIRECTEMAR, para la operatividad del Departamento de Tecnologías Marítimas, en adelante TECMAR, las cuales deberán ajustarse a las especificaciones técnicas señaladas en las bases técnicas. En el caso que, en las presentes bases de licitación, en sus bases técnicas y documentos anexos, se haga mención a una marca específica, será de manera referencial, admitiéndose la oferta de bienes equivalentes, los cuales deben cumplir con los requerimientos técnicos establecidos en las bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
ERRAZURIZ 537, VALPARAÍSO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 14:24:33
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 10:43:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCIÓN DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA HASTA 20-02-2023 16:59:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Carpeta Anexos Administrativos: a) Identificación completa del oferente según anexo “A”. b) Si el oferente fuese persona natural, deberá acompañar fotocopia de cédula de identidad vigente. c) Si el oferente fuese una sociedad chilena, deberá acompañar los siguientes certificados otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio con una vigencia no superior a treinta (30) días, desde el cierre de recepción electrónica de ofertas: (1) Certificado de vigencia de la sociedad. (2) Certificado de vigencia de la personería del representante legal. d) Si el oferente fuese una persona natural extranjera, deberá acompañar los mismos antecedentes indicados en puntos b) homologados a su país de origen. e) Si el oferente fuese una empresa creada o modificada por la Ley N° 20.659, deberá presentar la vigencia y estatuto actualizado, emitido con una fecha no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. f) Si el oferente fuese unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento que contenga las menciones que establece el artículo 67° bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. g) Oferentes inscritos en el portal www.chileproveedores.cl: podrán acreditar los antecedentes administrativos señalados en los puntos precedentes, mediante la información contenida en el portal Mercado Público y debiendo adjuntar electrónicamente los antecedentes faltantes y el anexo “A”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Carpeta Anexos Técnicos: Se deberá completar el anexo “B”, elevar en el portal Mercado Público. Podrá adjuntar una descripción completa de las licencias ofertadas, detalles técnicos, folletos u otros, en idioma español y/o inglés, conforme a lo solicitado en las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 3) Carpeta Anexo Económico: Se deberá completar el anexo “C”, teniendo presente las siguientes consideraciones: a) La oferta económica deberá especificar el valor neto en moneda pesos chilenos y sin reajuste para cada uno de las licencias requeridos, indicando claramente la incidencia en cada línea de producto en el valor total. b) El precio ofertado regirá durante toda la vigencia del contrato. c) El valor a publicar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl como oferta económica, será el monto neto de la propuesta (sin IVA). d) En el valor total de la oferta, deberá considerar cada una de las licencias ofertadas definidas en las bases técnicas y se entenderá que incluye la totalidad de los costos en que el oferente deba incurrir para la prestación de los bienes. e) Validez de la oferta deberá ser como mínimo cien (100) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. La falta de información o el incumplimiento a lo indicado en los puntos 2) y 3) de la presente cláusula, será causal suficiente para que se declare inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 2%
2 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 40%
3 PRECIO PRECIO 50%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 110573447
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR NANJARI VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: CF Ricardo Astudillo
e-mail de responsable de contrato: rastudillo@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208042-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: 1) Entrega del documento: antes del “cierre de recepción electrónica de ofertas” en Oficina de Partes de la DIRECTEMAR, ubicado en Av. Errázuriz N° 537, Valparaíso, en un sobre cerrado señalando el ID de la licitación. Si la garantía se emite de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos y remitirse al correo electrónico licitaciones@directemar.cl. 2) Requisitos esenciales: ser una garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una validez mínima de cien (100) días corridos, contados a partir de la fecha fijada para el “cierre de recepción electrónica de ofertas”, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile. 3) Beneficiario: la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, RUT N° 61.102.014-7. 4) Monto: $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos).
Glosa: Glosa: “se otorga para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID N° 3134-11-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: 6) Causales de cobro: en caso que el adjudicatario, no acepte la orden de compra dentro de las 48 horas siguientes de su envío por no tener stock de la licencia ofertada, o bien, no firme el contrato dentro del tiempo establecido en las bases, o renuncie, abandone, desista o no cumpla íntegramente con los trámites posteriores a la adjudicación o modifique su oferta de cualquier forma. 7) Devolución: a) A los oferentes cuyas ofertas son declaradas inadmisibles, su devolución será a contar del día siguiente a la publicación de la resolución que declare la inadmisibilidad en el portal Mercado Público. b) A los oferentes que no fueron adjudicados, su devolución será a contar del día siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el portal Mercado Público. c) Al oferente adjudicado, la devolución se hará una vez que entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y suscrito el contrato, o bien, con la aceptación de la orden de compra, conforme a lo señalado en Cláusula N° 12.- de estas bases. 8) Si dentro del plazo de vigencia de la garantía, la adjudicación respectiva no estuviera totalmente tramitada o no se hubiere suscrito el contrato, esta Dirección General solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, una prórroga por un nuevo período de sesenta (60) días corridos. 9) Si no se hubiere recibido la garantía de seriedad de la oferta dentro de plazo o si no se hubiere recibido conforme a lo establecido en esta cláusula, la oferta se considerará por no presentada sin proceder a la apertura de su oferta técnica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 30-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: En caso que la contratación sea inferior a 1.000 UTM, NO se requerirá la presentación de una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Para el caso que la contratación sea superior a 1.000 UTM, el adjudicatario deberá hacer entrega de una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo siguiente: a.- Entrega del documento: El adjudicatario hará entrega de la garantía previo a la firma del contrato, en caso que la garantía sea electrónica, deberá remitirla al correo licitaciones@directemar.cl. b.- Requisitos esenciales: La garantía deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile. c.- Beneficiario: Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, RUT N° 61.102.014-7. d.- Monto: 5% del monto total del contrato. e.- Vigencia mínima: Noventa (90) días corridos contados desde la recepción de las licencias.
Glosa: Glosa: “se otorga para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para la adquisición de licencias para la operatividad de TECMAR de esta Dirección General”.
Forma y oportunidad de restitución: g.- Causales de cobro de la garantía: 1) Término anticipado del contrato imputable al adjudicatario respectivo. 2) Cuando el adjudicatario no cumpla con el pago de las multas en el plazo establecido en la en la Cláusula N° 17.-, letra b.-, de las presentes bases, el monto podrá cobrarse directamente haciendo efectiva la garantía, reembolsándose el saldo correspondiente a través de un vale vista. En este caso, previa al cobro de la garantía el adjudicatario deberá renovar dicha garantía en los mismos términos establecidos en estas bases, dentro de los diez (10) días corridos siguientes desde la notificación de este hecho que ordena su cobro 3) Cuando DIRECTEMAR fuere demandada, en carácter de responsable solidario o subsidiario de las obligaciones laborales del adjudicatario para con sus trabajadores, comprometidos en el cumplimiento del contrato celebrado con DIRECTEMAR. h.- Procedimiento de cobro: en el evento que la garantía debiese ser cobrada, se procederá según a lo indicado en la Cláusula N° 17, letra e.- y Cláusula N° 18, letra b.- de las presentes bases. i.- Devolución del documento: se hará una vez finalizado su período de vigencia y luego de haberse acreditado que no existen obligaciones laborales o previsionales pendientes del adjudicatario con sus trabajadores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

       En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas en una misma línea de producto, se definirá el primer lugar quien haya obtenido en cada etapa de evaluación el mayor puntaje las cuales serán ordenadas por grado de importancia:

1°   Evaluación Económica.

  Evaluación Técnica.

   Evaluación Administrativa.

  El proveedor que haya subido primero su oferta al portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas referentes a la resolución de adjudicación, deberán ser remitidas al correo licitaciones@directemar.cl, dentro de los dos (2) días hábiles, siguientes de su publicación en el portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LO SEÑALADO EN LA CLÁUSULA N° 10 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
A CONSIDERAR
SIN PERJUICIO DE LO INDICADO EN LA PRESENTE FICHA DE LICITACIÓN, PREVALECERÁ LO INDICADO EN RESOLUCIÓN D.G.T.M. Y M.M. ORD. N° 4100/54 P.M.P. DE FECHA 27 DE ENERO DE 2023 ADJUNTA.