Licitación ID: 3134-23-LQ24
RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA LA OPERATIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS MARÍTIMAS DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M., DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación Licencia Apex audit.  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación Licencia de Adobe illustrator.  

3
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Renovación Licencia ApexSQL Operations Plus Toolkit.  

4
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación Licencia Plataforma Mint Advance + SeaWEb on line +Módulo movements online de seaweb.  

5
Software de gestión de licencias 7 Unidad
Cod: 43231512
Renovar Adobe Acrobat Pro.  

6
Software de gestión de licencias 30 Unidad
Cod: 43231512
Microsoft 365 Apps for Enterprise, sku: CFQ7TTC0LGZT.  

7
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovar Licencia WebSpy Vantage Ultimate, 5100 usuarios.  

8
Software de gestión de licencias 14 Unidad
Cod: 43231512
Renovar Licencias Autocad LT.  

9
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Renovar Licencia MATLAB, con herramienta de Mapeo y estadística.  

10
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovar software Nessus Professional On-Prem x 1 año.  

11
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
Renovar Licencia Dameware Mini Remote Control.  

12
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias KR CON ID.  

13
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Renovación Licencia RawShort Business.  

14
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Mdaemon para 5000 usuarios, antivirus 5000 usuarios, ActiveSync 500 u. y Outlook Connector 500 u.  

15
Software de gestión de licencias 6 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Mdaemon para 2500 usuarios, antivirus 2500 usuarios, ActiveSync 500 u. y Outlook Connector 500 u.  

16
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Renovación Licencia Mailstore, 4500 usuarios.  

17
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovar Acceso datos EDS on line.  

18
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovar Licencia Sarmap.  

19
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación Licencias Autodesk Autocad INC SPZD TOOLSETS.  

20
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Renovación Licencias Autodesk Autocad INC SPZD TOOLSETS.  

21
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia GHS SALVAGE, con 4 módulos asociados: CG (Condition Graphics), LEW (Load Editor With Wndows), LS (Longitudinal Strength) y MB (Multi-Body – Requires GHS), asociados al USB 2790.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA LA OPERATIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS MARÍTIMAS DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán la propuesta pública para efectuar la renovación de licencias de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en adelante DIRECTEMAR, para la operatividad del Departamento de Tecnologías Marítimas, en adelante TECMAR, las cuales deberán ajustarse a las especificaciones técnicas señaladas en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
ERRAZURIZ 537, VALPARAÍSO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 10:24:23
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de Garantía de Seriedad de la Oferta hasta 06-05-2024 16:59:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Carpeta Anexos Administrativos: a) Identificación completa del oferente y declaración jurada simple del programa de integridad, según el anexo “A”, acompañándolo con dicho programa. b) Si el oferente fuese persona natural, deberá acompañar fotocopia de cédula de identidad vigente. c) Si el oferente fuese una sociedad chilena, deberá acompañar los siguientes certificados otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio, emitido con una fecha no superior a treinta (30) días, desde el cierre de recepción electrónica de ofertas: (1) Certificado de vigencia de la sociedad. (2) Certificado de vigencia de la personería del representante legal. d) Si el oferente fuese una persona natural extranjera, deberá acompañar los mismos antecedentes indicados en el punto b), homologados a su país de origen. e) Si el oferente fuese una empresa creada o modificada por la Ley N° 20.659, deberá presentar certificado de vigencia y de estatuto actualizado, emitido con una fecha no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. f) Si el oferente fuese unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento que contenga las menciones que establece el artículo 67° bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. g) Oferentes inscritos en el portal www.chileproveedores.cl: podrán acreditar los antecedentes administrativos señalados en los puntos precedentes, mediante la información contenida en el portal Mercado Público, debiendo adjuntar electrónicamente los antecedentes faltantes y el anexo “A”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Carpeta Anexos Técnicos: a) Se deberá completar el anexo “B”, elevar en el portal Mercado Público. Podrá adjuntar una descripción completa de las licencias ofertadas, detalles técnicos, folletos u otros, en idioma español y/o inglés, conforme a lo solicitado en las bases de licitación. b) Oferentes que presenten ofertas por licencias Microsoft, deberán adjuntar en los antecedentes técnicos un certificado de partner de la marca.
 
Documentos Económicos
1.- 3) Carpeta Anexo Económico: Se deberá completar el anexo “C”, teniendo presente las siguientes consideraciones: a) La oferta económica deberá especificar el valor neto en moneda pesos chilenos y sin reajuste para cada una de las licencias requeridas, indicando claramente la incidencia en cada línea de producto en el valor total. b) El precio ofertado regirá durante toda la vigencia del contrato. c) El valor a publicar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl como oferta económica, será el monto neto de la propuesta (sin IVA). d) En el valor total de la oferta, deberá considerar cada una de las licencias ofertadas definidas en las bases técnicas y se entenderá que incluye la totalidad de los costos en que el oferente deba incurrir para la prestación de los bienes. e) Validez de la oferta deberá ser como mínimo cien (100) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. La falta de información o el incumplimiento a lo indicado en los puntos 2) y 3) de la presente cláusula, será causal suficiente para que se declare inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%
2 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 40%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 10%
4 PRECIO PRECIO 43%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD PROGRAMA DE INTEGRIDAD 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 201005975
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR NANJARI VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: CF LT RICARDO ASTUDILLO
e-mail de responsable de contrato: rastudillo@directemar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208042-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ES UNA ADQUISICIÓN DE BIENES.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 14-08-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: 1) Entrega del documento: antes del “cierre de recepción electrónica de ofertas” en Oficina de Partes de la DIRECTEMAR, ubicada en Av. Errázuriz N° 537, Valparaíso, en un sobre cerrado señalando el ID de la licitación. Si la garantía se emite de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre “Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”, se podrán remitir al correo electrónico licitaciones@directemar.cl o adjuntar como anexo en la carpeta administrativa ingresada en el portal Mercado Público, la cual se verificará su integridad y su vigencia con la empresa emisora del documento. 2) Requisitos esenciales: ser una garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una validez mínima de cien (100) días corridos, contados a partir de la fecha fijada para el “cierre de recepción electrónica de ofertas”, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile. 3) Beneficiario: la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, RUT N° 61.102.014-7. 4) Monto: $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos) o su equivalente en U.F./USD, calculado a la fecha de emisión de la garantía.
Glosa: “se otorga para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID N° 3134-23-LQ24”.
Forma y oportunidad de restitución: 6) Causales de cobro: en caso que el Adjudicatario, no acepte la orden de compra dentro de las 48 horas siguientes de su envío por no tener stock de la licencia ofertada, o bien, no firme el contrato dentro del tiempo establecido en las bases, o renuncie, abandone, desista o no cumpla íntegramente con los trámites posteriores a la adjudicación o modifique su oferta de cualquier forma. 7) Devolución: a) A los oferentes cuyas ofertas son declaradas inadmisibles, su devolución será a contar del día siguiente a la publicación de la resolución que declare la inadmisibilidad en el portal Mercado Público. b) A los oferentes que no fueron adjudicados, su devolución será a contar del día siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el portal Mercado Público. c) Al oferente adjudicado, la devolución se hará una vez que entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y suscrito el contrato, o bien, con la aceptación de la orden de compra, conforme a lo señalado en Cláusula N° 12.- de estas bases. Si dentro del plazo de vigencia de la garantía, la adjudicación respectiva no estuviera totalmente tramitada o no se hubiere suscrito el contrato, esta Dirección General solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, una prórroga por un nuevo período de sesenta (60) días corridos. 9) Si no se hubiere recibido la garantía de seriedad de la oferta dentro de plazo o si no se hubiere recibido conforme a lo establecido en esta cláusula, la oferta se considerará por no presentada sin proceder a la apertura de su oferta técnica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso que la contratación sea inferior a 1.000 UTM, NO se requerirá la presentación de una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Para el caso que la contratación sea superior a 1.000 UTM, el adjudicatario deberá hacer entrega de una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo siguiente: a.- Entrega del documento: el adjudicatario hará entrega de la garantía previo a la firma del contrato, en caso que la garantía sea electrónica, deberá remitirla al correo licitaciones@directemar.cl. b.- Requisitos esenciales: la garantía deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile. c.- Beneficiario: Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, RUT N° 61.102.014-7. d.- Monto: 5% del monto total del contrato, en pesos chilenos o su equivalente en U.F./USD, calculado a la fecha de emisión de la garantía. e.- Vigencia mínima: noventa (90) días corridos contados desde la recepción de las licencias.
Glosa: “se otorga para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para la renovación de licencias para la operatividad de TECMAR de esta Dirección General”.
Forma y oportunidad de restitución: g.- Causales de cobro de la garantía: 1) Término anticipado del contrato imputable al Adjudicatario respectivo. 2) Cuando el Adjudicatario no cumpla con el pago de las multas en el plazo establecido en la en la Cláusula N° 17.-, letra b.-, de las presentes bases, el monto podrá cobrarse directamente haciendo efectiva la garantía, reembolsándose el saldo correspondiente a través de un vale vista. En este caso, previa al cobro de la garantía el Adjudicatario deberá renovar dicha garantía en los mismos términos establecidos en estas bases, dentro de los diez (10) días corridos siguientes, desde la notificación de este hecho que ordena su cobro 3) Cuando DIRECTEMAR fuere demandada, en carácter de responsable solidario o subsidiario de las obligaciones laborales del Adjudicatario para con sus trabajadores, comprometidos en el cumplimiento del contrato celebrado con DIRECTEMAR. h.- Procedimiento de cobro: en el evento que la garantía debiese ser cobrada, se procederá según a lo indicado en la Cláusula N° 17, letra d.- y Cláusula N° 18, letra b.- de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

       a.-   En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas en una misma línea de producto, se definirá el primer lugar quien haya obtenido en cada etapa de evaluación el mayor puntaje las cuales serán ordenadas por grado de importancia:

1)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio precio.

2)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio plazo de entrega.

3)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio comportamiento contractual.

4)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el cumplimiento de los requisitos formales.

5)     La que haya obtenido la mejor evaluación en el Programa de integridad.

6)     De mantenerse el empate, el proveedor que haya subido primero su oferta al portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas referentes a la adjudicación, deberán ser remitidas al correo licitaciones@directemar.cl, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes de su publicación en el portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo señalado en la Cláusula N° 10 de las Bases de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
A CONSIDERAR
SIN PERJUICIO DE LO INDICADO EN LA PRESENTE FICHA DE LICITACIÓN, PREVALECERÁ LO INDICADO EN LA RESOLUCIÓN D.G.T.M. Y M.M. ORD. N° 4100/09/240 P.M.P. , DE FECHA 12 DE ABRIL DE 2024, ADJUNTA.