Licitación ID: 3134-25-LQ22
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS INFORMÁTICAS
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M., DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias SPOT TRACE.  

2
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias SPOT GEN 4.  

3
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Adobe Creative Cloud for teams.  

4
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Autodesk Autocad INC SPZD TOOLSETS.  

5
Software de gestión de licencias 50 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Office 2021 standard español.  

6
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Autocad LT.  

7
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia Freepik para Mac.  

8
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia Pingendo para Mac.  

9
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia de Archicad 25 Perpetua.  

10
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Software iScreensaver designer 6 Business license.  

11
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia Global Mapper.  

12
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Visio 2019 Professional Español.  

13
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias time zero coastal monitoring, cada una con Record And Replay Module.  

14
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia Revit 2021.  

15
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia BIM Tekla Structure.  

16
Software de gestión de licencias 25 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias Código IMDG on-line.  

17
Software de gestión de licencias 450 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias CAL Windows Server Std.  

18
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias de Software de Consola de Despacho (Redi Tal Flex), de 2 canales.  

19
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia Marine Traffic " Profesional Plus".  

20
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencias RAOB.  

21
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de Licencia de aplicación Windguru Pro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS INFORMÁTICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de licencias por parte de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en adelante DIRECTEMAR, para la operatividad del Departamento de Tecnologías Marítimas, en adelante TECMAR, las cuales deberán ajustarse a las especificaciones técnicas señaladas en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
ERRAZURIZ 537, VALPARAÍSO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2022 12:36:34
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2022 9:56:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Carpeta Anexos Administrativos: a) Identificación completa del oferente según anexo “A”. b) Si el oferente fuese persona natural, deberá acompañar fotocopia de cédula de identidad vigente. c) Si el oferente fuese una sociedad chilena, deberá acompañar los siguientes certificados otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio con una vigencia no superior a treinta (30) días, desde el cierre de recepción electrónica de ofertas: (1) Certificado de vigencia de la sociedad. (2) Certificado de vigencia de la personería del representante legal. d) Si el oferente fuese una persona natural extranjera, deberá acompañar los mismos antecedentes indicados en puntos b) homologados a su país de origen. e) Si el oferente fuese una empresa creada o modificada por la Ley N° 20.659, deberá presentar la vigencia y estatuto actualizado, emitido con una fecha no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. f) Si el oferente fuese unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento que contenga las menciones que establece el artículo 67° bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. g) Acreditar situación financiera e idoneidad técnica: mediante la presentación de las Declaraciones Juradas Simple indicadas en anexo “B”, debiendo contar con una vigencia inferior a treinta (30) días a la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. h) Oferentes inscritos en el portal www.chileproveedores.cl: podrán acreditar los antecedentes administrativos señalados en los puntos precedentes, mediante la información contenida en el portal Mercado Público y debiendo adjuntar electrónicamente los antecedentes faltantes y los anexos “A” y “B”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Carpeta Anexos Técnicos: Se deberá completar el anexo “C”, elevar en el portal Mercado Público. Podrá adjuntar una descripción completa de los bienes ofertados, detalles técnicos, folletos u otros, en idioma español y/o inglés, conforme a lo solicitado en las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 3) Carpeta Anexo Económico: Se deberá completar el anexo “D”, teniendo presente las siguientes consideraciones: a) La oferta económica deberá especificar el valor neto en moneda pesos chilenos y sin reajuste para cada uno de los bienes requeridos, indicando claramente la incidencia en cada línea de producto en el valor total. b) El precio ofertado regirá durante toda la vigencia del contrato. c) El valor a publicar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl como oferta económica, será el monto neto de la propuesta (sin IVA), el que no podrá ser superior al presupuesto disponible por línea de producto señalado en Cláusula N° 5.- de estas bases. d) En el valor total de la oferta, deberá considerar cada uno de los bienes ofertados definidos en las bases técnicas y se entenderá que incluye la totalidad de los costos en que el oferente deba incurrir para la prestación de los bienes. e) Validez de la oferta deberá ser como mínimo noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior (08%): Puntos Concepto 10 El oferente sin resoluciones fundadas de multas emitidas por esta entidad, al cierre de recepción electrónica de las ofertas en el portal Mercado Público, presentando declaración jurada simple. 5 El oferente que presenta multas pagadas a esta entidad, al cierre de la recepción electrónica de las ofertas en el portal Mercado Público, dentro de los últimos doce (12) meses. 0 El oferente que presenta multas impagas con esta entidad, al cierre de recepción electrónica de ofertas en el portal Mercado Público. Ponderación= Puntos obtenidos x 0,08. 8%
2 Cumplimiento de los requisitos a) Cumplimiento de los requisitos formales (02%): La propuesta deberá incluir los documentos requeridos en la Cláusula N° 8.-, letra f.-, número 1), “Carpeta Anexos Administrativos” siendo evaluados de la siguiente forma: Puntos Concepto 10 El oferente que presente oportunamente y en forma la documentación exigida. 5 El oferente que presente la documentación en el plazo extraordinario señalado en la Cláusula N° 10.-, letra c.- 0 El oferente que no presente oportunamente y en forma la documentación exigida dentro del plazo regular o en el plazo extraordinario señalado en la Cláusula N° 10.-, letra c.- Ponderación: puntos obtenidos x 0,02 2%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (40%): Puntos Concepto 10 El oferente que remita la adquisición de la licencia entre 01 a 15 días corridos. 5 El oferente que remita la adquisición de la licencia entre 16 a 30 días corridos. 0 El oferente que remita la adquisición de la licencia a más de 30 días corridos. Ponderación Plazo de Entrega: puntos obtenidos x 0,40 Serán rechazadas aquellas ofertas cuyo plazo de entrega contenga la siguiente información: 1) Plazo de entrega a convenir. 2) Plazo de entrega sujeto a stock. 3) Cualquier otro que no permita fijar un plazo de entrega. Nota: Para este criterio se considerarán días corridos incluyendo sábados, domingos y festivos. 40%
4 Precio Precio (50%): Se utilizará el precio señalado por el oferente en la línea del portal Mercado Público, en valor neto. El menor precio ofertado obtendrá 10 puntos y el puntaje final de cada oferta se obtendrá según la siguiente fórmula: Puntos = Menor precio ofertado x 10 Precio ofertado Ponderación = Puntos obtenidos x 0,50. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Monto Total Estimado: 147364072
Justificación del monto estimado Certificado de Disponibilidad de Recursos N° 0034004, de fecha 11 de enero de 2022, emitido por el Jefe del Departamento de Tecnologías Marítimas de esta Dirección General.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR NANJARÍ
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: Subjefe del Departamento de Tecnologías Marítimas
e-mail de responsable de contrato: dalcayaga@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208454-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 24-05-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: ser una garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una validez mínima de noventa (90) días corridos, contados a partir de la fecha fijada para el “cierre de recepción electrónica de ofertas”, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile.
Glosa: "se otorga para garantizar la seriedad de la oferta para la adquisición de licencias para la operatividad de TECMAR de esta Dirección General”.
Forma y oportunidad de restitución: 7) Devolución: a) A los oferentes cuyas ofertas son declaradas inadmisibles, su devolución será a contar del día siguiente a la publicación de la resolución que declare la inadmisibilidad en el portal Mercado Público. b) A los oferentes que no fueron adjudicados, su devolución será a contar del día siguiente a la publicación de la resolución de adjudicación en el portal Mercado Público. c) Al oferente adjudicado, la devolución se hará una vez que entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y suscrito el contrato, o bien, con la aceptación de la orden de compra, conforme a lo señalado en Cláusula N° 12.- de estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 29-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile.
Glosa: “se otorga para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para la adquisición de licencias para la operatividad de TECMAR de esta Dirección General”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución del documento: se hará a su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

       En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas en una misma línea de producto, se definirá el primer lugar quien haya obtenido en cada etapa de evaluación el mayor puntaje las cuales serán ordenadas por grado de importancia:

1°   Evaluación Técnica.

  Evaluación Económica.

   Evaluación Administrativa.

  El proveedor que haya subido primero su oferta al portal Mercado Público.