Licitación ID: 3134-27-LE24
servicio de confección e instalación de enrejado.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M., DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Enrejado de acero 1 Unidad
Cod: 30103201
servicio de confección e instalación de 2 enrejados con puertas y 20 estanterías prefabricadas o hecha a medida, según lo indicado en las bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de confección e instalación de enrejado.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán la contratación por parte de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en adelante la DIRECTEMAR, por la adquisición del servicio de confección e instalación de enrejado con puertas y estanterias prefabricadas, para el Departamento de Tecnologías Marítimas, de conformidad con las especificaciones señaladas en las bases técnicas y anexos, que se adjuntan. En el caso que, en las presentes bases de licitación, sus bases técnicas y documentos anexos se haga mención a una marca específica, será solo de manera referencial, admitiéndose la oferta de artículos equivalentes, los cuales deben cumplir con los requerimientos técnicos establecidos en las bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
ERRAZURIZ 537, VALPARAÍSO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 15:27:30
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 16:29:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 8.-, letra f.-, N° 1), de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 8.-, letra f.-, N° 2), de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 8.-, letra f.-, N° 3), de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.-, de las bases administrativas. 10%
2 Comportamiento contractual anterior De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.-, de las bases administrativas. 8%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.-, de las bases administrativas. 5%
4 PACTO DE INTEGRIDAD De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.-, de las bases administrativas. 2%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.-, de las bases administrativas. 13%
6 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.-, de las bases administrativas. 12%
7 Precio De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.-, de las bases administrativas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY NAVEGACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR NANJARÍ VÁSQUEZ
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO CABRERA VALLADARES
e-mail de responsable de contrato: mcabrera@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208169-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.-, de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 11.-, de las bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 23.-, de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.-, de las bases administrativas.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 26.-, de las bases administrativas.