Licitación ID: 3134-33-LQ21
SERVICIO DE MODERNIZACIÓN BRS 63 INGENIERO SLIGHT
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M., DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Sistemas hidráulicos marítimos 1 Unidad
Cod: 25172803
SERVICIO DE MODERNIZACIÓN AL SISTEMA DE OPERACIÓN DEL CIRCUITO HIDRÁULICO Y MAQUINARIA AUXILIAR DE CUBIERTA DEL BRS 63 “INGENIERO SLIGHT”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MODERNIZACIÓN BRS 63 INGENIERO SLIGHT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán la propuesta pública para efectuar el servicio de modernización al sistema de operación del circuito hidráulico y maquinaria auxiliar de cubierta del BRS 63 “INGENIERO SLIGHT”, las cuales deberán ajustarse a las especificaciones técnicas señaladas en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
ERRAZURIZ 537, VALPARAÍSO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 11:30:54
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2021 9:34:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 05-03-2021 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Carpeta Anexo Administrativo: a) Identificación completa del oferente según anexo “A”. b) Si el oferente fuese persona natural, deberá acompañar fotocopia de cédula de identidad vigente. c) Si el oferente fuese una sociedad chilena, deberá acompañar los siguientes certificados otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio con una vigencia no superior a treinta (30) días, desde el cierre de recepción electrónica de ofertas: 1) Certificado de vigencia de la sociedad. 2) Certificado de vigencia de la personería del representante legal. d) Si el oferente fuese una persona natural extranjera deberá acompañar los mismos antecedentes indicados en puntos b) homologados a su país de origen. e) Si el oferente fuese una persona jurídica extranjera, deberá acompañar mandato con poder suficiente o constituir una sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera según corresponda, con una vigencia no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. f) Si el oferente fuese sea una empresa creada o modificada por la Ley N° 20.659, deberá presentar la vigencia y estatuto actualizado, con una vigencia no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. g) Si el oferente fuese unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento público que contenga las menciones que establece el artículo 67° bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. h) Acreditar situación financiera e idoneidad técnica: mediante la presentación de las Declaraciones Juradas Simples indicadas en el anexo “B”, debiendo contar con una vigencia inferior a treinta (30) días a la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. i) Oferentes inscritos en el portal www.chileproveedores.cl, podrán acreditar los antecedentes administrativos señalados en los puntos precedentes, mediante la información contenida en el portal Mercado Público y debiendo adjuntar electrónicamente los antecedentes faltantes y el anexo “A”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Carpeta Anexos Técnicos: Según lo indicado en las bases técnicas de la presente licitación: a) El oferente deberá incluir la información técnica del servicio ofertado, en idioma español, con una presentación formal detallando en forma clara y precisa, los que deberán cumplir con todo lo requerido en las bases técnicas. b) Plazo de entrega, en días corridos. c) Garantía en meses del servicio ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- 3) Carpeta Anexos Económicos: Se deberá completar el anexo “C”, teniendo presente las siguientes consideraciones: a) Los valores ofertados deberán ser netos, en moneda pesos, sin reajuste. b) Validez de la oferta deberá ser como mínimo noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. Dicho período podrá ser prorrogado automáticamente hasta la fecha de celebración del contrato, respecto del oferente que resulte adjudicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS a) Criterio de evaluación de los Requerimientos Técnicos 25%: La propuesta deberá incluir todos los requerimientos detallados en las bases técnicas para las camionetas. Puntos Concepto 10 El oferente que cumpla con todos los requerimientos solicitados en las bases técnicas. Oferta inadmisible El oferente que no cumpla con alguno de los requerimientos solicitados en las bases técnicas Ponderación= Puntos obtenidos x 0,25. 25%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior (08%) Puntos Concepto 10 El oferente que no ha incurrido en reclamos, multas o sanciones por esta entidad, en los últimos 4 años. 0 El oferente que ha incurrido en reclamos, multas o sanciones por esta entidad, en los últimos 4 años. Ponderación= Puntos obtenidos x 0,08. 8%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales (02%) La propuesta deberá incluir los documentos requeridos en la Cláusula 7.-, letra f), número 1.-, “Carpeta Anexo Administrativo”, siendo evaluado de la siguiente forma: Puntos Concepto 10 El oferente que presente oportunamente y en forma la documentación exigida. 07 El oferente que presente la documentación en el plazo extraordinario señalado en la Cláusula 9.-, letra c.-. 0 El oferente que no presente oportunamente y en forma la documentación exigida dentro del plazo regular o en el plazo extraordinario señalado en la Cláusula 9.-, letra c.-. Ponderación= Puntos obtenidos x 0,02. 2%
4 Plazo de Entrega b) Criterio de evaluación Plazo de Entrega 20% Puntos Concepto 10 01 a 20 días. 05 21 a 40 días. 02 41 a 60 días. Oferta Inadmisible Más de 60 días. Ponderación= Puntos obtenidos x 0,20. 20%
5 GARANTÍA DE LA INSTALACIÓN HIDRÁULICA c) Criterio de evaluación Garantía de la Instalación Hidráulica10% Puntos Concepto 10 13 meses o más. 05 Entre 06 y 12 meses. Oferta Inadmisible Menor a 6 meses. Ponderación= Puntos obtenidos x 0,10. 10%
6 Precio 3) Etapa Evaluación Económica 35% a) Precio (35%). Se utilizará el precio señalado por el oferente en la línea del portal Mercado Público, en valor neto. El menor precio ofertado obtendrá 10 puntos y el puntaje final de cada oferta se obtendrá según la siguiente fórmula: Puntos = Menor precio ofertado x Precio ofertado Ponderación= Puntos obtenidos x 0,35. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Monto Total Estimado: 140700000
Justificación del monto estimado Certificado de Disponibilidad de Recursos Presupuestarios N° 8, de fecha 22 de febrero de 2021, emitido por el Jefe Depto. de Planes Subrogante de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR NANJARÍ
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRÉS GONZÁLEZ SMITH
e-mail de responsable de contrato: agonzalezsm@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208215-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 28-06-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: 1) Entrega del documento: antes del “cierre de recepción electrónica de ofertas” en el Departamento de Adquisiciones de DIRECTEMAR, ubicado en Avenida Errázuriz N° 537, Valparaíso. Si la garantía se emite de manera electrónica, deberá remitirse al correo electrónico licitaciones@directemar.cl. 2) Requisitos esenciales: ser una garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una validez mínima de noventa (90) días corridos, contados a partir de la fecha fijada para el “cierre de recepción electrónica de ofertas”, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile.
Glosa: : “se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, correspondiente al servicio de modernización al sistema de operación de la maquinaria auxiliar de cubierta del BRS 63 “INGENIERO SLIGHT”.
Forma y oportunidad de restitución: 7) Devolución: se realizará conforme a lo siguiente: a) Respecto de los oferentes, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente en que la resolución fundada que declara la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal Mercado Público. b) Respecto de lo oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día siguiente en que la resolución fundada que aprueba el contrato haya sido publicada en el portal Mercado público. c) Respecto del oferente adjudicado, una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento y suscrito el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 11-10-2021
Monto: 10 %
Descripción: 1) Entrega del documento: el adjudicatario hará entrega de la garantía, previo a la firma del contrato. En caso que la garantía sea electrónica, deberá remitirla al correo licitaciones@directemar.cl. 2) Requisitos esenciales: la garantía deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile.
Glosa: :“se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, correspondiente al servicio de modernización al sistema de operación del circuito hidráulico y maquinaria auxiliar de cubierta del BRS 63 “INGENIERO SLIGHT”.
Forma y oportunidad de restitución: 8) Devolución del documento: se hará una vez recibida la garantía técnica, la que será entregada por el proveedor adjudicado a la recepción conforme del servicio contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a.-   En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas, se dirimirá estableciendo los siguientes criterios, en el orden que se señala:

1°   La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio precio.

2°   La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio plazo de entrega.

3°  La que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio cumplimiento de        requisitos formales.

   El proveedor que haya subido primero su oferta al portal Mercado Público.