Licitación ID: 3134-39-LR24
EQUIPOS DE PROTECCIÓN BALÍSTICA
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M., DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cascos de protección 100 Unidad
Cod: 46181704
CASCO BALÍSTICO TALLA L, de acuerdo a especificaciones técnicas.  

2
Chalecos antibalas 370 Unidad
Cod: 46181502
CHALECO ANTIBALAS TALLA L, de acuerdo a especificaciones técnicas.  

3
Cascos de protección 20 Unidad
Cod: 46181704
CASCO BALÍSTICO TALLA M, de acuerdo a especificaciones técnicas.  

4
Chalecos antibalas 40 Unidad
Cod: 46181502
CHALECO ANTIBALAS PORTA PLACA TALLA L, de acuerdo a especificaciones técnicas..  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS DE PROTECCIÓN BALÍSTICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
la necesidad de efectuar la adquisición de equipamiento de protección balística consistentes en cascos y chalecos, para la reposición de los equipos que están actualmente en uso en las Unidades y Reparticiones de Ámbito Marítimo que se encuentran al borde del cumplimiento de vida útil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
CALLE ERRAZURIZ N° 537
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 11:40:29
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 15:02:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
Observaciones SI PROVEEDOR NO SE ENCUENTRA INSCRITO NI HÁBIL EN CHILEPROVEEDORES AL MOMENTO DE OFERTAR DEBE ADJUNTAR DOCUMENTOS QUE ACREDITEN SU HABILIDAD PARA CONTRATAR CON ORGANISMOS DEL ESTADO, SIN PERJUICIO QUE DEBERÁ ESTAR INSCRITO Y HÁBIL AL MOMENTO DE CONTRATAR.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores EN CASO QUE PROVEEDOR NO SE INSCRIBA EN REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO, SE CANCELARÁ ORDEN DE COMPRA Y SE READJUDICARÁ A 2° MEJOR OFERENTE, SIEMPRE QUE ESTE CUMPLA CON LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTREGRIDAD DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA N° 10.- 2%
2 Comportamiento contractual anterior DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA N° 10.- 8%
3 Cumplimiento de los requisitos DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA N° 10.- 2%
4 Plazo de Entrega DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA N° 10.- 25%
5 Precio DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA N° 10.- 48%
6 GARANTÍA TÉCNICA DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA N° 10.- 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR SEÑALADO CON IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR NANJARI
e-mail de responsable de pago: PNANJARI@DGTM.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS CLÁUSULA 20.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 22-05-2024
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: SE OTORGA PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 3134-116-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA CÁUSULA 8.-, LETRA d.-, N° 8), DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 28-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “se otorga para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la adquisición de equipamiento de protección balística”.
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento, una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contrato y cuando se reciba la garantía técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según bases administrativas, cláusula 10-, letra i-, de las bases administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto a la adjudicación, se deben realizar al email:
licitaciones@dgtm.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas cláusula 10.-, LETRAS a.-, b.- Y c.-