Licitación ID: 3134-51-LQ22
RENOVACIÓN DE LICENCIAS CON VENCIMIENTO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022 PARA LA OPERATIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS MARÍTIMAS DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M., DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 2200 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias McAfeee MVISION Protect Plus EDR for Endpoint.  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia MYECLIPSE.  

3
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Apex DevOps Plus Toolkit.  

4
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia de Adobe Illustrator.  

5
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias ApexSQL Operations Plus Toolkit.  

6
Software de gestión de licencias 6 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias RHINO 7.  

7
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias SpectorSoft Veriato Spector.  

8
Software de gestión de licencias 20 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Certificados de 128 bits para sitios Web SSL.  

9
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Plataforma Mint Advance y SeaWeb Ships con Módulo de movimientos de SeaWeb.  

10
Software de gestión de licencias 28 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Adobe Acrobat Pro 2017.  

11
Software de gestión de licencias 20 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Malware Byte for Teams.  

12
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de software Global Mapper.  

13
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Zoom Webinar.  

14
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia LIDAR para Global Mapper.  

15
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia CORVU Corbusiness (Profesional, Forecasting, Data Mining, Hypervu + Corportfolio).  

16
Software de gestión de licencias 7 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Zoom Pro.  

17
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia WebSpy Vantage Ultimate.  

18
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Mdaemon Security Gateway.  

19
Software de gestión de licencias 17 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Autocad LT.  

20
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias MATLAB, con herramienta de Mapeo y estadística.  

21
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Freepik.  

22
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias de Archicad.  

23
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia ARCGIS DESKTOP STANDARD.  

24
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Pingendo para Mac.  

25
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Jet Brains Intelij IDEA Ultimate.  

26
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Software Bizagi.  

27
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Software Iscreensaver Designer 6 Business License.  

28
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Software Nessus Professional On-Prem x 1 año.  

29
Software de gestión de licencias 5 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias de Herramienta ET Caterpile.  

30
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia ONLYOFFICE Docs Enterprise Edition, Single server 100 simultaneous connections.  

31
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Dameware Mini Remote Control.  

32
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia de Adobe InDesign.  

33
Software de gestión de licencias 6 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias KR-CON.  

34
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias RawShort Bussines un año.  

35
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Mdaemon para 5000 usuarios, antivirus 5000 usuarios, Activesync 500 u. y Outlook Connector 500 u.  

36
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Mdaemon para 2500 usuarios, antivirus 2500 usuarios, ActiveSync 500 u. y Outlook Connector 500 u.  

37
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia RBL Lista Negra SpamHaus, para 4700 usuarios.  

38
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia MATLAB.  

39
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia Mailstore, para 4500 usuarios.  

40
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovar Acceso datos EDS on line, para usuarios OILMAP, SARMAP Y CHEMMAP.  

41
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Gotomypc.  

42
Software de gestión de licencias 6 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Sarmap, incluye el módulo aéreo.  

43
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia de ACDSEE HOME PACK.  

44
Software de gestión de licencias 3 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Malwarebytes.  

45
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencia GHS SALVAGE, con 4 módulos asociados: CG (Condition Graphics), LEW (Load Editor With Wndows), LS (Longitudinal Strength) y MB (Multi-Body – Requires GHS), asociados al USB 2790.  

46
Software de gestión de licencias 10 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Zoom Business.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN DE LICENCIAS CON VENCIMIENTO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022 PARA LA OPERATIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS MARÍTIMAS DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán la propuesta pública para efectuar la renovación de licencias con vencimiento en el segundo semestre de 2022, por parte de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en adelante DIRECTEMAR, para la operatividad del Departamento de Tecnologías Marítimas, en adelante TECMAR, las cuales deberán ajustarse a las especificaciones técnicas señaladas en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
ERRAZURIZ 537, VALPARAÍSO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2022 16:58:04
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2022 11:25:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCIÓN DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA HASTA 23-05-2022 16:59:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Carpeta Anexos Administrativos: a) Identificación completa del oferente según el anexo “A”. b) Si el oferente fuese persona natural, deberá acompañar fotocopia de cédula de identidad vigente. c) Si el oferente fuese una sociedad chilena, deberá acompañar los siguientes certificados otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio emitido con una fecha no superior a treinta (30) días, desde el cierre de recepción electrónica de ofertas: (1) Certificado de vigencia de la sociedad. (2) Certificado de vigencia de la personería del representante legal. d) Si el oferente fuese una persona natural extranjera, deberá acompañar los mismos antecedentes indicados en puntos b) homologados a su país de origen. e) Si el oferente fuese una empresa creada o modificada por la Ley N° 20.659, deberá presentar la vigencia y estatuto actualizado, emitido con una fecha no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. f) Si el oferente fuese unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento que contenga las menciones que establece el artículo 67° bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. g) Acreditar situación financiera e idoneidad técnica: mediante la presentación de las Declaraciones Juradas Simple indicadas en el anexo “B”, debiendo contar con una vigencia inferior a treinta (30) días a la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. h) Oferentes inscritos en el portal www.chileproveedores.cl: podrán acreditar los antecedentes administrativos señalados en los puntos precedentes, mediante la información contenida en el portal Mercado Público y debiendo adjuntar electrónicamente los antecedentes faltantes y los anexos “A” y “B”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Carpeta Anexos Técnicos: Se deberá completar el anexo “C”, elevar en el portal Mercado Público y podrá adjuntar una descripción completa de los bienes ofertados, detalles técnicos, folletos u otros, en idioma español y/o inglés, conforme a lo solicitado en las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 3) Carpeta Anexo Económico: Se deberá completar el anexo “D”, teniendo presente las siguientes consideraciones: a) La oferta económica deberá especificar el valor neto en moneda pesos chilenos y sin reajuste para cada uno de los bienes requeridos, indicando claramente la incidencia en cada línea de producto en el valor total. b) El precio ofertado regirá durante toda la vigencia del contrato. c) El valor a publicar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl como oferta económica, será el monto neto de la propuesta (sin IVA). d) En el valor total de la oferta, deberá considerar cada uno de los bienes ofertados definidos en las bases técnicas y se entenderá que incluye la totalidad de los costos en que el oferente deba incurrir para la prestación de los bienes. e) Validez de la oferta deberá ser como mínimo noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%
2 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 40%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 5%
4 PRECIO PRECIO 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 268744623
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PILAR NANJARI
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: CC Ricardo Astudillo
e-mail de responsable de contrato: rastudillo@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208042-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 22-08-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: 1) Entrega del documento: antes del “cierre de recepción electrónica de ofertas” en Oficina de Partes de la DIRECTEMAR, ubicado en Av. Errázuriz N° 537, Valparaíso, en un sobre cerrado señalando el ID de la licitación. Si la garantía se emite de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos y remitirse al correo electrónico licitaciones@directemar.cl. 2) Requisitos esenciales: ser una garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una validez mínima de noventa (90) días corridos, contados a partir de la fecha fijada para el “cierre de recepción electrónica de ofertas”, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile. 3) Acreedor: Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, RUT N° 61.102.014-7. 4) Monto: $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos). 5) Glosa: “se otorga para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID N° 3134-XX-LQ22”.
Glosa: “se otorga para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID N° 3134-XX-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: 6) Causales de cobro: en caso que el Adjudicatario, no acepte la orden de compra dentro de las 48 horas siguientes de su envío por no tener stock del bien ofertado, o bien, no firme el contrato dentro del tiempo establecido en las bases, o renuncie, abandone, desistiera o no cumpla íntegramente con los trámites posteriores a la adjudicación o modifique su oferta de cualquier forma. 7) Devolución: a) A los oferentes cuyas ofertas son declaradas inadmisibles, su devolución será a contar del día siguiente a la publicación de la resolución que declare la inadmisibilidad en el portal Mercado Público. b) A los oferentes que no fueron adjudicados, su devolución será a contar del día siguiente de la aceptación de las órdenes de compras respectivas en el portal Mercado Público. c) Al oferente adjudicado, la devolución se hará una vez que entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y suscrito el contrato, o bien, con la aceptación de la orden de compra, conforme a lo señalado en Cláusula N° 12.- de estas bases. 8) Si dentro del plazo de vigencia de la garantía, la adjudicación respectiva no estuviera totalmente tramitada o no se hubiere suscrito el contrato, esta Dirección General solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, una prórroga por un nuevo período de sesenta (60) días corridos. 9) Oferta Inadmisible: cuando el oferente no presenta la garantía de seriedad de la oferta en el plazo estipulado en las presentes bases o esta no se ajusta a lo señalado en la presente cláusula.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: En caso que la contratación sea inferior a 1.000 UTM, NO se requerirá la presentación de una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Para el caso que la contratación sea superior a 1.000 UTM, el Adjudicatario deberá hacer entrega de una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo siguiente: a.- Entrega del documento: el Adjudicatario hará entrega de la garantía previo a la firma del contrato, en la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en el Departamento de Adquisiciones, ubicado en Avenida Errázuriz N° 537, Valparaíso o en caso que la garantía sea electrónica, deberá remitirla al correo licitaciones@directemar.cl. b.- Requisitos esenciales: la garantía deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, emitida por una entidad constituida o con sucursal en Chile. c.- Beneficiario: Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, RUT N° 61.102.014-7. d.- Monto: 5% del monto total del contrato. e.- Vigencia mínima: noventa (90) días corridos contados desde la recepción de los bienes.
Glosa: “se otorga para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para la renovación de licencias con vencimiento en el segundo semestre de 2022, para la operatividad del Departamento de Tecnologías Marítimas de esta Dirección General General”.
Forma y oportunidad de restitución: g.- Causales de cobro de la garantía: 1) Término anticipado del contrato imputable al Adjudicatario. 2) Cuando el Adjudicatario no diera cumplimiento a lo establecido en la Cláusula N° 17, letra b.- de las presentes bases. 3) Cuando se sobrepase el tope de cobro de multas, señalado en la Cláusula N° 17.-, letra c.- de las presentes bases. 4) Cuando la DIRECTEMAR fuere condenada, en carácter de responsable solidario o subsidiario de las obligaciones laborales del Adjudicatario para con sus trabajadores, comprometidos en el cumplimiento del contrato celebrado con la DIRECTEMAR. 5) El cobro de multas no pagadas por el proveedor, en tal caso deberá entregar una nueva, por el mismo tiempo de la inicial. h.- Devolución del documento: a su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

       En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas en una misma línea de producto, se definirá el primer lugar quien haya obtenido en cada etapa de evaluación el mayor puntaje las cuales serán ordenadas por grado de importancia:

1°   Evaluación Técnica.

  Evaluación Económica.

   Evaluación Administrativa.

  El proveedor que haya subido primero su oferta al portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas referentes a la adjudicación, deberán ser remitidas al correo licitaciones@directemar.cl, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes de su publicación en el portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo señalado en las Bases de Licitación.
A considerar
SIN PERJUICIO DE LO INDICADO EN LA PRESENTE FICHA DE LICITACIÓN, PREVALECERÁ LO INDICADO EN RESOLUCIÓN D.G.T.M. Y M.M. ORD. N° 4100/291 P.M.P. DE FECHA 02 DE MAYO DE 2022 ADJUNTA.