Licitación ID: 3134-56-LE20
BOMBA TRASVASIJE Y ESTANQUE DE BENCINA PORTÁTIL
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M., DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombas de combustible 4 Unidad
Cod: 40151532
BOMBA DE TRASVASIJE Y SISTEMA ESTANQUE CERTIFICADO PORTÁTIL CARRYTANK CTK 220., CON CONTADOR DE LITROS DIGITAL K 24 O SIMILAR. DIMENSIONES: 912 X 601 X 622 MM CON PISTOLA AUTOMÁTICA, PESO SIN CARGA 14 KGS., TAPÓN DE CARGA DE 2", FILTRO EN LA LÍNEA DE ASP  

2
Depósitos 5 Unidad
Cod: 24111801
ESTANQUES DE BENCINA PORTÁTIL CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: PLÁSTICO RESISTENTE A BENCINA, CON SEGURIDAD ANTI DERRAME. MEDIDAS: - ANCHO: 19 ½” - LARGO: 19 ½” - ALTO: 43 ¼” VÁLVULA DE CIERRE: DE 1” CON HILO. MANGUERA DE SUMINISTRO: 10 PIES DE LARGO, 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BOMBA TRASVASIJE Y ESTANQUE DE BENCINA PORTÁTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán la propuesta pública para efectuar la adquisición por parte de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en adelante DIRECTEMAR, de 04 Bombas de Trasvasije y 05 Estanques de Bencina Portátil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y M.M.
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
PASEO BELLAMAR S/N SAN ANTONIO
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 12-05-2020 11:32:33
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2020 17:11:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Antecedentes administrativos: a) Declaraciones juradas simples de acuerdo a formato adjunto en Anexo “A”, con firma individualizada del representante legal de la empresa. b) Identificación completa del oferente (nombre/razón social, Rut, cédula de identidad, domicilio, correo electrónico, número de teléfono).
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica: a) Adjuntar antecedentes técnicos de los bienes ofertados (folletos, fotos, etc.) en un anexo independiente, indicando la descripción y características técnicas en idioma español, con una presentación formal. b) Se prohíbe adjuntar como propia, información técnica entregada en esta licitación (obligatorio).
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega 20%: 1) 1 a 10 días 10 puntos 2) 11 a 20 días 05 puntos 3) Más de 21 días 00 punto Ponderación: puntaje x 0,20. 20%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de requisitos formales 02%: La propuesta deberá incluir los documentos requeridos en la carpeta anexo administrativo a que se refiere la Cláusula 9.-, letra d.-, número 1), de las presentes bases administrativas, en forma y contenido inteligible, según el caso. Puntaje y ponderación de criterios. El oferente que presente oportunamente y en forma, la documentación exigida, obtendrá una calificación de 10 puntos. El oferente que presente la documentación exigida dentro del término extraordinario a que se refiere la letra b.- de la presente cláusula, obtendrá una calificación de 7 puntos. El oferente que no presente la documentación exigida en las bases administrativas, obtendrá 0 punto. Ponderación: puntos x 0,02. 2%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Comportamiento contractual anterior 08%: Este criterio se evaluará de acuerdo a los siguientes parámetros: Puntaje y ponderación de criterios. El oferente que no ha incurrido en reclamos, multas o sanciones por esta entidad, en los últimos 4 años, obtendrá una calificación de 10 puntos. El oferente que ha incurrido en reclamos, multas o sanciones por esta entidad, en los últimos 4 años, obtendrá una calificación de 0 punto. Ponderación: puntos x 0,08 8%
4 GARANTÍA Garantía 10%: 1) Garantía de 24 meses: 10 puntos 2) Garantía entre 12 y 24 meses: 05 puntos 3) Garantía menos de 12 meses: 00 punto Ponderación: puntaje x 0,1. 10%
5 PRECIO Precio 35%: La comisión evaluará sobre la base de una escala de nota o puntaje de 0 a 10, asignando el puntaje más alto a la oferta de menor precio. La oferta de menor precio tendrá una calificación de 10 puntos y las ofertas que tengan un valor superior, se les asignará un puntaje que resulte del cociente entre la oferta de menor precio y la oferta de que se está analizando, multiplicada por diez. Ponderación: puntaje x 0,35. 35%
6 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Requerimientos Técnicos 25%: La propuesta deberá incluir todos los requerimientos detallados en las bases técnicas, las cuales se ponderarán: 1) El oferente que cumpla con todos los requerimientos solicitados en las bases técnicas, obtendrá una calificación de 10 puntos. 2) El oferente que no cumpla con alguno de los requerimientos solicitados en las bases técnicas, obtendrá una calificación de 0 puntos. Ponderación: puntaje x 0,25. El oferente que no obtenga los 10 puntos, no pasará a la etapa de evaluación económica y quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Nanjari Vásquez
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: GIovanni Yubini Jeame
e-mail de responsable de contrato: gyubini@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2203992-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá de acuerdo al mejor puntaje respetando el siguiente orden: 1° Precio, 2° Calidad técnica, 3° Plazo de entrega y 4° Cumplimiento formal de los requisitos.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En la eventualidad que TODOS LOS OFERENTES omitan algún antecedente técnico, administrativo o anexo económico, este será requerido a través del foro inverso habilitado, para lo cual el oferente deberá elevar a la plataforma la documentación solicitada dentro de las 24 horas siguientes, una vez solicitados los antecedentes por parte de la unidad licitante. En caso de no recibir la información a través del foro inverso en el plazo establecido, la oferta será rechazada en forma definitiva.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
A Considerar
LO NO PREVISTO EXPRESAMENTE EN LA FICHA DE LICITACIÓN, CONSIDERAR LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN APROBADAS EN D.G.T.M. y M.M. EXENTA N° 4100/313 P.M.P. DE FECHA 11 DE MAYO 2020.