Licitación ID: 3135-16-LP22
HABILITACION SS.HH. ESCUELA D 133 M. ELENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA, Departamento Proyectos I.M.M.E.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
SE CONSULTA LA HABILITACION DE SERVICIOS HIGIENICOS EN ESCUELA D-133, MARIA ELENA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION SS.HH. ESCUELA D 133 M. ELENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE CONSULTA LA HABILITACION DE SERVICIOS HIGIENICOS EN ESCUELA D-133, MARIA ELENA. Las obras se construirán con materiales nuevos, de primer uso, de acuerdo a los planos del proyecto y las especificaciones. En caso de discrepancia entre planos y especificaciones, prevalecerá lo indicado en los planos. Se consulta una superficie de 57 M2, aproximadamente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Unidad de compra:
Departamento Proyectos I.M.M.E.
R.U.T.:
69.253.600-2
Dirección:
ACONCAGUA 02027
Comuna:
María Elena
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 18:16:00
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 21:25:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 21:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 12:49:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO(Obligatoria), Depto. Proyectos IMME 14-09-2022 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Curriculum Vitae, certificados, recepciones y contratos de trabajos similares, años de experiencia.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta y método de trabajo, medidas de corrección, plan de contingencia, equipos, maquinarias, etc.
 
Documentos Económicos
1.- Itemizado debe ser concordante con Anexo n° 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Desarrollo y descripción del plan presupuestario, considerando la entrega de un informe técnico que respalde la oferta económica. Propuesta donde desarrolle: 1. Estudio presupuestario de la iniciativa, analisis de costos, cubicaciones, precios, mercados, gastos generales, etc. Ver Anexos 30%
2 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá acreditar experiencia en obras en el sector público o privado, mediante: - Certificados de recepción y/o acreditación de obras similares al servicio consultado (Obras de edificación, obras sanitarias u otras a fin) Experiencia del profesional al mando de las obras (Tecnico en contrucción, constructor civil, ingeniero constructor, arquitecto o ingeniero civil) acreditado con certificado de titulo y curriculum personal. Ver Anexos 20%
3 Plazo de Entrega Estudio de la Carta Gantt u otro documento de programación para gestionar el programa de actividades. : El comite evaluador se reservará el derecho de reajustar y/o modificar el resultado porcentual del item, en caso de hallar incongruencias en los procesos y procedimientos de tiempo de ejecución. Ver Anexos 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LITIO 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS J. GUAJARDO C.
e-mail de responsable de pago: carjagc@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: CARLOS J. GUAJARDO C.
e-mail de responsable de contrato: carjagc@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2891185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Fecha de vencimiento: 28-11-2022
Monto: 1 %
Descripción: La garantía puede ser presentada, físicamente, hasta el 27 de Septiembre de 2022, hasta las 13:00, en Depto. de Proyectos o en su efecto adjuntar en plataforma de la presente licitación pública en "Documentos Administrativos". Será motivo de cobro lo señalado en las Bases Administrativas Generales, referido al retiro de la propuesta o falsedad de los datos presentados, entre otros.
Glosa: Garantía de seriedad solicitada a la totalidad de los oferentes, para respaldar los antecedentes de su propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez aceptada la Orden de Compra del Oferente Adjudicado o firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: LA GARANTÍA DEBERÁ SER PRESENTADA EN DEPTO. DE PROYECTOS, A MAS TARDAR 10 DÍAS HÁBILES POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO. SERA MOTIVO DEL COBRO LA MALA EJECUCIÓN, EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. LO SEÑALADO EN EL ART. QUINCUAGÉSIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ENTRE OTROS MOTIVOS.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO SOLICITADA A OFERENTE ADJUDICADO.
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTÍA SERÁ DEVUELTA UNA VEZ REALIZADA LA RECEPCIÓN DEFINITIVA SIN OBSERVACIONES ATRIBUIBLES AL OFERENTE ADJUDICADO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LA MUNICIPALIDAD CUENTA CON TECNICOS Y PROFESIONALES, PARA RESPONDER CONSULTAS, DURANTE EL PROCESO DE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SE SOLICITARÁ FORMULARIO F30 Y F30-1, REFERIDO A PAGO DE IMPOSICIONES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LA COMISION TECNICA O INTEGRANTES, PODRÁN SOLICITARANTECEDENTES COMPLMENTARIOS U OMITIDOS, SIN QUE SE ALTERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.