Licitación ID: 3135-39-LP22
EQUIPOS MEDICOS CESFAM MARIA ELENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA, Departamento Proyectos I.M.M.E.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 3 Unidad
Cod: 42192207
Camilla ginecológica  

2
Camillas de paciente o accesorios de camilla 3 Unidad
Cod: 42192207
Camilla hidráulica para paciente  

3
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 10 Unidad
Cod: 42172201
Torniquetes  

4
Estetoscopio mecánico o accesorios 10 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio  

5
Estetoscopio mecánico o accesorios 10 Unidad
Cod: 42182103
Estuche de Fonendoscopio  

6
Agujas de jeringa de cromatografía 10 Unidad
Cod: 41122002
Tijera de extracción  

7
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181708
Parche monitor desfibrilador Pediatrico  

8
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181708
Parche monitor desfibrilador Adulto  

9
Bolsas de gestión del vía de aire para servicios médicos de urgencia 8 Unidad
Cod: 42171901
BOLSO VIA AEREA  

10
Bolsas de gestión del vía de aire para servicios médicos de urgencia 8 Unidad
Cod: 42171901
BOLSO VIA VENOSA  

11
Lámparas o luces independientes de examen médico 5 Unidad
Cod: 42182601
Lampara para examen general  

12
Unidades electrónicas de presión sanguínea 20 Unidad
Cod: 42181602
Monitor de Presión (MONITOR DE BRAZO)  

13
Balanzas electrónicas de carga superior 10 Unidad
Cod: 41111501
Balanza Pediátrica  

14
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
Monitor de signos vitales  

15
Equipo de bomba de irrigación quirúrgico o lavado pulsado o accesorios con o sin succión 10 Unidad
Cod: 42295118
bomba aspirado secreciones  

16
Equipo de bomba de irrigación quirúrgico o lavado pulsado o accesorios con o sin succión 3 Unidad
Cod: 42295118
bomba aspirado/succión profesional  

17
Equipos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301504
Monitor de retroalimentación RCP 2015 PRESTAN  

18
Peras de aspiración quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42293506
Electrocardiógrafo de 12 canales  

19
Sillas de examen clínico o accesorios 15 Unidad
Cod: 42192107
Escabel 2 peldaños  

20
Laringoscopios o accesorios 12 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio 5 hojas  

21
Laringoscopios o accesorios 12 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio luz Led 4 hojas  

22
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 4 Unidad
Cod: 42172101
DESFIBRILADOR PORTATIL marcapaso  

23
Bolsas de gestión del vía de aire para servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171901
Bolso trauma equipado  

24
Material auxiliar de formación para reanimación cardiopulmonar (CPR) 1 Unidad
Cod: 42301503
Simulador adulto para manejo vía aérea con soporte  

25
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42294935
El set de cánulas orofaríngeas  

26
Guardapolvos o chaquetas para el personal sanitario 14 Unidad
Cod: 42131607
Chaleco Multirol con mochila  

27
Cintas métricas médicas 10 Unidad
Cod: 42182702
CINTA METRICA  

28
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carro de paro Reanimador  

29
Estuches para instrumentos o accesorios de cirugía post mortem 20 Unidad
Cod: 42261515
Set cirugía menor  

30
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 3 Unidad
Cod: 42172101
Dea de entrenamiento  

31
Material auxiliar de formación para reanimación cardiopulmonar (CPR) 1 Unidad
Cod: 42301503
Familia Rcp Con Monitor (pack 5)  

32
Estuches o bolsas de transporte o almacenamiento de sets de inmovilización para los servicios médicos de urgencias 5 Unidad
Cod: 42171916
Kit de inmovilización pediátrico completo  

33
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 4 Unidad
Cod: 42295424
Cortador de anillos  

34
Lámparas portátiles 10 Unidad
Cod: 39111702
Linterna tactica de señalizacion recargable  

35
Lámparas portátiles 10 Unidad
Cod: 39111702
Linterna de cabeza led  

36
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42295105
KIT de parto  

37
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 4 Unidad
Cod: 42181901
MONITOR FETAL  

38
Estuches o bolsas de transporte o almacenamiento de sets de inmovilización para los servicios médicos de urgencias 6 Unidad
Cod: 42171916
KIT DE FERULAS INMOVILIZADORAS  

39
Estuches o bolsas de transporte o almacenamiento de sets de inmovilización para los servicios médicos de urgencias 5 Unidad
Cod: 42171916
Kit de inmovilizador -retenedor pediátrico  

40
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42295104
Electro bisturí  

41
Estuches o bolsas de transporte o almacenamiento de sets de inmovilización para los servicios médicos de urgencias 15 Unidad
Cod: 42171916
Collar cervical ajustable de extracción PEDIATRICO  

42
Estuches o bolsas de transporte o almacenamiento de sets de inmovilización para los servicios médicos de urgencias 15 Unidad
Cod: 42171916
Collar cervical ajustable de extracción ADULTO  

43
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 3 Unidad
Cod: 42294935
Sujetador de tubo endotraqueal adulto  

44
Resucitadores manuales 8 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador manual ADULTO  

45
Resucitadores manuales 8 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador manual infante  

46
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 5 Unidad
Cod: 42181901
Monitor fetal digital Doopler  

47
Estuches o bolsas de transporte o almacenamiento de sets de inmovilización para los servicios médicos de urgencias 5 Unidad
Cod: 42171916
Kit inmovilizador adulto  

48
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de pulso  

49
Oftalmometros 4 Unidad
Cod: 42183023
Set oto/oftalmoscopio  

50
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Bateria para ASTAR PhysioGo  

51
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Carro Versa X ASTAR  

52
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 2 Unidad
Cod: 42251623
Gafas protectoras Laser Baja Intensidad  

53
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Sonda Laser IR 400Mw/808nm ASTAR  

54
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Sonda Laser R 80mW/660nm ASTAR  

55
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Aplicador Laser agrupado ASTAR  

56
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Aplicador de barrido laser R + IR 100/450Nm ASTAR  

57
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Aplicador campo magnético CPE1 ASTAR  

58
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Aplicador campo magnético CPE2 ASTAR  

59
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Cabezal US 1cm2 ASTAR  

60
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Terapia combinada, laser y Magnetoterapia ASTAR PhysioGo 700I  

61
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Espirómetro  

62
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Jeringa de calibración 3 litros  

63
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Cajas de 200 filtros Bacteriano Viral  

64
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
DolorClast Radial Shockwaves System EMS  

65
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
Kit de disparos EMS Radial Shock Waves  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS MEDICOS CESFAM MARIA ELENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La renovación y adquisición de equipos para los profesionales de la salud y asistentes para realizar una mejor atención primaria a la población existente en la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Unidad de compra:
Departamento Proyectos I.M.M.E.
R.U.T.:
69.253.600-2
Dirección:
ACONCAGUA 02027
Comuna:
María Elena
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2023 15:32:00
Fecha de Publicación: 30-12-2022 10:19:54
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2023 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2023 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2023 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 12:20:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- EQUIPOS
5.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- TIEMPO DE ENTREGA Y CERTIFICADOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente deberá presentar su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes (Anexos N°1,2,3,4 y 6). Cumple con todos los requisitos obligatorios exigidos (Anexo 1°,2°,3°,4° y 6) (100 ptos) Cumple con 5 o menos requisitos (30 ptos) No informa (0 ptos) 5%
2 Experiencia de los Oferentes Los proveedores deberán adjuntar la información necesaria que acredite su experiencia en el rubro. (Facturas emitida, Orden de compras o nómina de ventas realizadas a diferentes entidades compradoras), lo que permitirá entregar una ponderación indicada en la tabla N°2 (El proveedor que no acredite su experiencia tendrá 0 punto). TRAMOS PUNTAJE Entre 1 y 2 Proyecto o ventas 40 Entre 3 y 5 Proyecto o ventas 60 Entre 6 y 8 Proyecto o ventas 80 Más de 12 Proyecto o ventas 100 No Presentación 0 10%
3 Plazo de Entrega Los proveedores deberán indicar en el Anexo N°6 un Certificado Simple donde Indique el plazo de Entrega del producto Adquirir y los certificados de garantía técnica por la calidad de estos si corresponde lo que permitirá entregar una ponderación indicada en la tabla N° 2 (El proveedor que no acredite su plazo entrega tendrá 0 punto). TABLA N°2 Tiempo de Entrega Días Max. Prep. + días Max. Traslado = días de entrega 30% POSICIONES PUNTAJE Primer Lugar 100 Segundo Lugar 80 Tercer Lugar 60 Cuarto Lugar 40 Quinto Lugar 20 Sexto y mas Lugares 0 30%
4 Precio El proponente debe señalar mediante anexo N°4, el valor de la oferta sin impuesto incluido. (IVA) X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PATENTES MINERAS
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado El monto se justifica en relación a precios de mercado y cotizaciones de trabajos similares en la región.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Rivera Araya
e-mail de responsable de pago: jacqueline.rivera@imme.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO MENARES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: eduardo.menares@imme.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2891159-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: LA GARANTIA DEBE SER ENTREGADA EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 10 DIAS HABILES POSTERIOR A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA EN EL DEP. DE PROYECTO; SERA MOTIVO DE COBRO EL INCUMPLIMIENTO, LA MALA EJECUCION Y TERMINO ANTICIPADO DEL SERVICIO; COMPLEMENTADO EN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO O SERVICIO Y BUENA EJECUCION SOLICITADA A OFERENTE ADJUDICADO.
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTIA SERA DEVUELTA UNA VEZ REALIZADA LA RECEPCION DEFINITIVA Y CONFORME; SIN RESPONSABILIDADES ATRIBUIBLES AL ADJUDICATARIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Tiempos de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Oferta Administrativa.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Municipalidad de Maria Elena cuenta con los profesionales capacitados para resolver cualquier duda que surja en el transcurso de esta licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No se requerirá.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

EN CASO DE SER NECESARIO SE SOLICITARÁ INFORMACION OMITIDA; SIEMPRE QUE NO SE ALTERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO SE MODIFIQUE LA OFERTA EN DESMEDRO DE LOS DEMAS OFERENTES.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.