Licitación ID: 3135-4-L123
MEJORAMIENTO Y CONSERVACION ESTABLECIMIENTOS EDUCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA, Departamento Proyectos I.M.M.E.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grapas de ferretería 13 Unidad
Cod: 31162404
Tubo fluorescente T8 36W luz día  

2
Grapas de ferretería 8 Unidad
Cod: 31162404
Tomacorriente triple Armado 10 A Blanco  

3
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
Adhesivo de contacto Agorex 1 gl  

4
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
Vidrio 6 mm de 92x38 cm  

5
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
Vidrio 6 mm de 48x36 cm  

6
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
Vidrio 6 mm 40x20 cm  

7
Grapas de ferretería 7 Unidad
Cod: 31162404
Tapa ciega 102x64 mm PVC  

8
Grapas de ferretería 2 Saco
Cod: 31162404
Adhesivo porcelanato muro superficie flexible 24,5 kg  

9
Grapas de ferretería 45 Unidad
Cod: 31162404
Canoa Estanco Hermético Led 36w + 2 Tubos Incluidos 120cm  

10
Grapas de ferretería 5 Unidad
Cod: 31162404
Equipo Estanco Led Hermético 2 X 18 W 60 Cm + tubo  

11
Grapas de ferretería 5 Unidad
Cod: 31162404
Tinte Passol Amarillo botella 250 ml  

12
Grapas de ferretería 5 Unidad
Cod: 31162404
Tinte Passol Azul botella 250 ml  

13
Grapas de ferretería 5 Unidad
Cod: 31162404
Tinte Passol Carmín botella 250 ml  

14
Grapas de ferretería 3 Unidad
Cod: 31162404
Tarugo volcanita 3/8" 10 mm 50 unidades  

15
Grapas de ferretería 95 Unidad
Cod: 31162404
Grada De Caucho Estriada Negra 120cm  

16
Grapas de ferretería 25 Unidad
Cod: 31162404
Óleo brillante 1 gl blanco  

17
Grapas de ferretería 6 Unidad
Cod: 31162404
Tarugo con tornillo 8 mm 10 unidades  

18
Grapas de ferretería 10 Unidad
Cod: 31162404
Brocha 3"  

19
Grapas de ferretería 80 Unidad
Cod: 31162404
Pino cepillado seco 1 x 5 x 3,20 m  

20
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
Cortadora De Cerámica 60 Cm 600mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO Y CONSERVACION ESTABLECIMIENTOS EDUCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Debido al deterioro y uso se requiere diversos materiales para realizar un mejoramiento y conservación de los establecimientos educacionales de María Elena ya que se encuentran deteriorados por el tiempo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Unidad de compra:
Departamento Proyectos I.M.M.E.
R.U.T.:
69.253.600-2
Dirección:
ACONCAGUA 02027
Comuna:
María Elena
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 15:49:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 12:15:15
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 15:50:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 15:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2023 11:58:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- Plazo entrega
 
Documentos Económicos
1.- Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Para los efectos de la presentación de la oferta, deberá adjuntarse la siguiente documentación administrativa del oferente participante, los que deberán ser ingresados en la sección Anexos Administrativos 10%
2 Plazo de Entrega Los proveedores deberán indicar en el Anexo N°6 un Certificado Simple donde Indique el plazo de Entrega del producto Adquirir lo que permitirá entregar una ponderación indicada en la tabla N° 2 (El proveedor que no acredite su plazo entrega tendrá 0 punto). 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO LITIO 2020
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado El monto se justifica en relación a precios de mercado y cotizaciones de trabajos similares en la región.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No se realizara reajuste.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Rivera Araya
e-mail de responsable de pago: jacqueline.rivera@imme.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO MENARES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: eduardo.menares@imme.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2891159-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "REQUISITOS FORMALES”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El departamento de Planificación y Proyecto cuenta con los profesionales capacitados para resolver cualquier duda que surja en el transcurso de esta licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

EN CASO DE SER NECESARIO SE SOLICITARÁ INFORMACION OMITIDA; SIEMPRE QUE NO SE ALTERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO SE MODIFIQUE LA OFERTA EN DESMEDRO DE LOS DEMAS OFERENTES.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.