Licitación ID: 3136-10-LE23
MANTENCION 2DO NIVEL PLANTA TAS Y REDOL
Responsable de esta licitación: DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES IQUIQUE, DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA IVa Z.N.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Tratamiento de aguas servidas 1 Unidad
Cod: 76121701
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES. A. DESCRIPCIÓN DE LA OBRA. Se deberá realizar mantenimiento anual a las siguientes maquinarias: - Soporte cabrestante alza bombas trituradoras. - Tapas cámaras aguas negras. - Tablero Eléctrico Bombas de regad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION 2DO NIVEL PLANTA TAS Y REDOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DEPARTAMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA CUARTA ZONA NAVAL REQUIERE ADQUIRIR EL SERVICIO DE MANTENCION 2DO NIVEL PLANTA TAS Y REDOL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES IQUIQUE
Unidad de compra:
DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA IVa Z.N.
R.U.T.:
61.102.154-2
Dirección:
ARTURO PRAT 706
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 14:36:44
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 17:42:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Cumplimiento Requisitos Administrativos y Técnicos 30%: Se calculará puntaje en escala de 0 a 7 ptos., dependiendo del cumplimiento de los requisitos solicitados, ya sea en ámbito administrativo o técnico: - Cumple plenamente con todos los requisitos 7 pts. - Cumple con 6 de los 7 requisitos 6 pts. - Cumple con 5 de los 7 requisitos 5 pts. - Cumple con 4 de los 7 requisitos 4 pts. - Cumple con 3 de los 7 requisitos 3 pts. - Cumple con 2 de los 7 requisitos 2 pts. - Cumple con 1 de los 7 requisitos 1 pts. - No cumple o no indica 0 pts.
2.- E. Comportamiento Contractual Anterior 5%: Se calculará puntaje en escala de 0 o 7, de acuerdo a los requisitos solicitados, por su comportamiento contractual anterior en los 2 últimos años en cualquier Institución o Servicio: - No tener incumplimiento por multas (días de atraso en ejecución de trabajos), Cobros de Garantía, Término anticipado del contrato. a) NO presenta antecedentes que dan cuenta de un mal comportamiento contractual anterior. 7pts. b) Presenta antecedentes que dan cuenta de un mal comportamiento contractual anterior. 0pts
Documentos Técnicos
1.- B. Plazo de Ejecución 20%: Se calculará puntaje en escala de 0 a 7 ptos., según el plazo ofertado, de acuerdo a 20 días solicitados para la ejecución de los trabajos (considerar también todos los tiempos estimados y de imprevistos para la ejecución de los trabajos), calculados en días corridos. La oferta no podrá superar los 20 días (en caso de no cumplir con los plazos indicados por el oferente, se aplicará las multas correspondientes por cada día moroso): - Tiempo oferta mínima X 7 = Nota Tiempo oferta proveedor
 
2.- D. Garantía Técnica Post-Venta 10% Se calculará puntaje en escala de 0 a 7 pts, según los meses de garantías ofertados. -Cumple con 12 o más meses de garantía 7pts. -Cumple con 7 a 11 meses de garantía 6pts. -Cumple con 4 a 6 meses de garantía 4pts. -Cumple con 1 a 3 meses de garantía 2pts. -No cumple o no indica 0pts.
 
3.- F. Experiencia laboral de la empresa 5%: Se calculará puntaje en escala de 0 a 7 pts. correspondientes a trabajos realizados en los últimos 4 años en “MANTENCION 2° NIVEL PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y REDOL, CAMBIO DE CIRCUITO DE SOPLADORES”, debidamente comprobados y avalados por Contratos de servicios, Ordenes de Compras (Chilecompra) o certificados comprobables efectuados en Chile, después del año 2018. NO SE EVALUARÁ OTRO DOCUMENTO QUE NO SEA EL SOLICITADO. -Cumple con 2 o más trabajos 7 pts. -Cumple con 1 trabajo 3 pts. -No cumple o no indica 0 pts.
 
Documentos Económicos
1.- C. Precio Ofertado 30%: - Valor oferta mínima X 7 = Nota Oferta proveedor
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado. - Valor oferta mínima X 7 = Nota Oferta proveedor 30%
2 Garantía Técnica Post-Venta Se calculará puntaje en escala de 0 a 7 pts, según los meses de garantías ofertados. -Cumple con 12 o más meses de garantía 7pts. -Cumple con 7 a 11 meses de garantía 6pts. -Cumple con 4 a 6 meses de garantía 4pts. -Cumple con 1 a 3 meses de garantía 2pts. -No cumple o no indica 10%
3 Comportamiento Contractual Anterior Se calculará puntaje en escala de 0 o 7, de acuerdo a los requisitos solicitados, por su comportamiento contractual anterior en los 2 últimos años en cualquier Institución o Servicio: - No tener incumplimiento por multas (días de atraso en ejecución de trabajos), Cobros de Garantía, Término anticipado del contrato. a) NO presenta antecedentes que dan cuenta de un mal comportamiento contractual anterior. 7pts. b) Presenta antecedentes que dan cuenta de un mal comportamiento contractual anterior. 0pts 5%
4 Cumplimiento Requisitos Administrativos y Técnicos Se calculará puntaje en escala de 0 a 7 ptos., dependiendo del cumplimiento de los requisitos solicitados, ya sea en ámbito administrativo o técnico: - Cumple plenamente con todos los requisitos 7 pts. - Cumple con 6 de los 7 requisitos 6 pts. - Cumple con 5 de los 7 requisitos 5 pts. - Cumple con 4 de los 7 requisitos 4 pts. - Cumple con 3 de los 7 requisitos 3 pts. - Cumple con 2 de los 7 requisitos 2 pts. - Cumple con 1 de los 7 requisitos 1 pts. - No cumple o no indica 0 pts. 30%
5 Plazo de Ejecución. Se calculará puntaje en escala de 0 a 7 ptos., según el plazo ofertado, de acuerdo a 20 días solicitados para la ejecución de los trabajos (considerar también todos los tiempos estimados y de imprevistos para la ejecución de los trabajos), calculados en días corridos. La oferta no podrá superar los 20 días (en caso de no cumplir con los plazos indicados por el oferente, se aplicará las multas correspondientes por cada día moroso): - Tiempo oferta mínima X 7 = Nota Tiempo oferta proveedor 20%
6 Experiencia laboral Se calculará puntaje en escala de 0 a 7 pts. correspondientes a trabajos realizados en los últimos 4 años en “MANTENCION 2° NIVEL PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y REDOL, CAMBIO DE CIRCUITO DE SOPLADORES”, debidamente comprobados y avalados por Contratos de servicios, Ordenes de Compras (Chilecompra) o certificados comprobables efectuados en Chile, después del año 2018. NO SE EVALUARÁ OTRO DOCUMENTO QUE NO SEA EL SOLICITADO. -Cumple con 2 o más trabajos 7 pts. -Cumple con 1 trabajo 3 pts. -No cumple o no indica 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL 2206001002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA VILLOUTA
e-mail de responsable de pago: AVILLOUTA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: RAUL DONOSO
e-mail de responsable de contrato: RDONOSOA@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2517248-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MULTAS
Si “EL CONTRATISTA” no entrega “LOS TRABAJOS” dentro del plazo estipulado en su oferta, se aplicará una multa equivalente al 2,0% del valor neto de “LOS TRABAJOS” adjudicado, por cada día corrido de atraso, con un tope de 5 días corridos. Un atraso mayor al tiempo antes señalado será causal para dar término anticipado al contrato, según establece el Letra O.1 a, punto a.4., de las presentes bases. Si “EL INSPECTOR” encontrase observaciones, en la entrega de “LOS TRABAJOS”, “EL CONTRATISTA” deberá corregirlas dentro de un plazo máximo de dos (02) días hábiles, en caso de no cumplir con este plazo se aplicará la multa correspondiente, con un tope máximo de 20 días corridos. En caso de incumplimiento, el Administrador del Contrato recabará los antecedentes necesarios y presentará un informe técnico al efecto, acreditando fehacientemente la situación, para que “EL DEPARTAMENTO” comunique mediante carta de correos a “EL CONTRATISTA” los detalles de la falta de cumplimiento y el cálculo del monto asociado a la multa, comunicación que se entenderá notificada al tercer día siguiente de su recepción en la oficina de correos. “EL CONTRATISTA” podrá efectuar sus descargos en el plazo de 5 días corridos contados desde la notificación, lo que será resuelto por “EL DEPARTAMENTO” dentro de los 10 días siguientes a la recepción de dichos descargos. La aplicación definitiva de la multa se hará por resolución fundada de “EL DEPARTAMENTO”, quien tendrá en cuenta los antecedentes recabados por el Administrador del Contrato y los descargos que pueda presentar “EL CONTRATISTA”. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880. Los pagos de las multas deberán hacerse llegar al “Depto. de obras y construcciones de la IV Zona Naval”, en un plazo de 7 días hábiles contados desde que la Resolución que dispone el pago se encuentre firmada. El pago será a través de un cheque o Vale Vista de fondos a nombre de la Dirección de Contabilidad de la Armada. El pago será respaldado con el Comprobante de Ingreso de Tesorería, por el monto establecido en la resolución que impone la multa, no contemplando bajo ningún caso el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) En el evento que “EL CONTRATISTA” no pague la multa dentro del plazo señalado, este será sancionado a través de un Oficio al Consejo del Estado, además, amonestado a través del Portal por su comportamiento contractual anterior en su ficha con una anotación de desmerito por su atraso y no pago de la multa, lo que le causará en sus licitaciones futuras falta de probidad y credibilidad ante los organismos públicos. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, “EL DEPARTAMENTO”, podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal, por los conceptos indicados en este artículo. Serán de cargo de “EL CONTRATISTA” todos los gastos, en los que deba incurrir " Depto. de obras y construcciones de la IV Zona Naval " derivados de una mala terminación o desempeño de "LOS TRABAJOS", durante la vigencia de la garantía.