Licitación ID: 3138-2-LP24
ARTÍCULOS DE BUCEO DIRISNAV
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES, DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Par
Cod: 49141504
ALETAS DE BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

2
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Par
Cod: 49141504
BOTÍN DE BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

3
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
REGULADOR DE BUCEO DOS ESTADOS, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

4
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
CONSOLA DOBLE DE BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

5
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
CHALECO COMPENSADOR FLOTABILIDAD BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

6
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
TRAJE DE BUCEO HUMEDO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

7
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
LINTERNA DE BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

8
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
REGULADOR DE EMERGENCIA, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

9
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
BOLSO DE TRANSPORTE, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

10
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
CUCHILLO DE BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

11
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
RELOJ DE BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

12
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
MÁSCARA PARA BUCEO AUTÓNOMO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

13
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
TENIDO INTERIOR TRAJE HÚMEDO TALLA L, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

14
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
CINTURÓN DE BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

15
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
CAPERUZA DE BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

16
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Par
Cod: 49141504
GUANTES DE BUCEO, de acuerdo a especificaciones técnicas, indicada en el Literal "U" de las Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE BUCEO DIRISNAV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR MATERIAL PARA PERSONAL ESPECIALISTAS EN BUCEO Y SALVATAJE A BORDO DE LAS UNIDADES Y O PARTIDAS DE SALVATAJES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Unidad de compra:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
R.U.T.:
61.953.100-0
Dirección:
PRAT 620, QUINTO PISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 15:51:29
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 16:34:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 8:55:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según formularios y formatos indicados en el Literal "T” de las presentes Bases
Documentos Técnicos
1.- Según formularios y formatos indicados en el Literal “T” de las presentes Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar un Anexo Económico, en formato de cotización, indicando el valor total en dólares con I.V.A. Incluido del material , con una validez mínima de sesenta (60) días corridos, según lo establecido en Artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras N° 19.886. La cotización deberá contemplar claramente las características de los equipos solicitados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Este criterio será evaluado conforme lo señalado en Declaración Jurada contenida en el Literal “T”, Numeral 3.- de las presentes Bases, asignándole la puntuación de 0 a 100, según la siguiente tabla: N° Rango Puntaje 1 Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su personal (acompaña certificado). 100 Ptos. 2 No cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su personal. 0 Ptos. El puntaje obtenido por los oferentes se multiplicará por 0,03. 3%
2 Plazo de Entrega Se evaluará según lo señalado en la Declaración Simple contenida en el Literal “T” numeral 2).- letra m), de las presentes bases y se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al Plazo de Entrega: Puntaje: Menor Plazo de Entrega Ofertado x 10 Plazo de Entrega Ofertado Si el plazo de entrega es mayor a los plazos indicados en el Literal “A”, Numeral 4., la oferta se declarará inadmisible. Así mismo se declararán inadmisibles las ofertas cuyo plazo de entrega indiquen: a. Plazo de despacho. b. Plazo de entrega contabilizado en días hábiles u otro distinto de días corridos. c. Plazo de entrega a convenir. d. Cualquier otro plazo que únicamente condicione la entrega sin señalar una fecha cierta, como: “sujeto a stock”, “al momento de aceptar la orden de compra”, entre otros. En caso de que algún oferente indique en su oferta “entrega inmediata”, se entenderá que el plazo de entrega ofertado corresponde a un (1) día corrido. De no indicarse la forma de contabilización del plazo, se entenderá que éste se oferta en días corridos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,30. 30%
3 Precio Se utilizará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio: Puntaje: Precio Mínimo Ofertado x 10 Precio Ofertado El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,40. Si el precio ofertado supera a los indicados en el Literal “A”, Numeral 4, la oferta se declarará inadmisible. 40%
4 Garantía Técnica Se evaluará según lo señalado en la Declaración Jurada contenida en el Literal “T”, numeral 2, letra n), de las presentes bases y se utilizará la siguiente fórmula para asignar puntaje a la Garantía Técnica: Puntaje: __Garantía Ofertada x 10__ Garantía Máxima Ofertada La garantía técnica cubrirá todos los defectos de fabricación presentados por los equipos a contar de la fecha de recepción por parte del mandante. Si la Garantía ofertada es menor a los indicados en el Literal “A”, Numeral 4., será causal suficiente para que se declare inadmisible la oferta presentada. El puntaje obtenido por los oferentes se multiplicará por 0,20. 20%
5 Comportamiento contractual Se evaluará el cumplimiento de los compromisos contractuales del oferente de acuerdo al registro de la Dirección de Compras, relativo al comportamiento contractual de los proveedores inscritos, la cual será empleada por la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales en la evaluación de las propuestas presentadas en la presente licitación, según lo dispone el Artículo 96 Bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, esta información se obtendrá de la ficha del oferente. Este criterio será evaluado como se indica: - 100% comportamiento contractual 10 Ptos. - Entre 90% y 99,99% de comportamiento contractual 8 Ptos. - Entre 80% y 89,99% de comportamiento contractual 6 Ptos. - Entre 70% y 79,99% de comportamiento contractual 4 Ptos. - Menor a 69,99% de comportamiento contractual 1 Pto. Los proveedores que no cuenten con antecedentes anteriores en el registro referido, serán evaluados con el total de la puntuación, por no con 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 77631
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Sepulveda
e-mail de responsable de pago: disn.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Oliver García
e-mail de responsable de contrato: ogarciam@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2506310-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 9 %
Descripción: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL MATERIAL ADJUDICADO EN LICITACIÓN PÚBLICA N° 3138-2-LP24 ARTÍCULOS DE BUCEO
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL MATERIAL ADJUDICADO EN LICITACIÓN PÚBLICA N° 3138-2-LP24 ARTÍCULOS DE BUCEO
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Armada al proveedor. Este documento será devuelto a través del Centro Financiero respectivo de forma personal o remitido a través de Carta Certificada al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las Partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Bases y siempre que no existan multas ni obligaciones pendientes que hagan exigible su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Garantía Técnica”. De mantener el empate se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”. De persistir el empate se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Programa de Integridad”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. En caso de generarse indisponibilidad técnica del Servicio de Información, conforme lo establecido en el Literal “G”, Numerales 3.- y 4.- será considerado como fecha y hora de ingreso aquella que conste en el comprobante de recepción de oferta emitido por esta Entidad.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.