Licitación ID: 3138-20-LE23
ARTICULOS DE SOFTWARE OPERACIONAL
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES, DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 141
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Trazadoras de gráficos 1 Unidad
Cod: 43212107
PLOTTER HP T730  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIA AUTOCAD  

3
Conjuntos de discos duros 1 Unidad
Cod: 43201802
UNIDAD ALMACENAMIENTO NAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS DE SOFTWARE OPERACIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales llama a Licitación Pública para adquirir Equipos de Software Operacional, cuya demanda y especificaciones se encuentran detalladas en el Literal “U” de las presentes Bases y que forman parte integrante de éstas para todos los efectos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Unidad de compra:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
R.U.T.:
61.953.100-0
Dirección:
PRAT 620, QUINTO PISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 16:59:38
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 12:11:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según formularios y formatos indicados en el Literal "T” de las presentes Bases: a.1. Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo: • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad: • Dirección: • Teléfonos: • Correo Electrónico: • Representante legal: • R.U.T. Representante a.2. Declaración Simple del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: • Conocer las Bases de la presente licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. • No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el artículo 4º inciso 6º de la Ley Nº 19.886. • No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que indica . • No encontrarse condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211 de 1973, esto es, que no se le ha impuesto la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. • No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. a.3. El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de ser adjudicado deberá presentar estos documentos en forma física y en original a la suscripción del contrato. a.4. Cuando se trate de la UTP, además de presentar el documento consignado en el punto a.1 anterior, se deberá adjuntar la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Nombre o razón social. • R.U.T. • Nombre representante legal. • R.U.T. representante legal. • Domicilio. • Teléfonos e emails.
Documentos Técnicos
1.- Según formularios y formatos indicados en el Literal “T” de las presentes Bases: b.1. Declaración Simple del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne el cumplimiento del 100% de las especificaciones técnicas, detalladas en el Literal U.- de las presentes Bases. b.2. Declaración Simple del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que indique el plazo de entrega en días corridos. El plazo de entrega para el o los bienes ofertados no podrá ser superior a veinte (20) días corridos desde la emisión de la Orden de Compra. b.3. Declaración Simple del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto en la que especifique claramente el tiempo de garantía post-bienes en meses una vez recepcionado conforme el o los bienes e, indicar las condiciones generales y particulares que comprende el período de garantía. La garantía técnica deberá comprender el periodo en que se encuentre vigente la Orden de Compra y doce (12) meses posteriores contados desde la Recepción Conforme del bien.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar un Anexo Económico, en formato de cotización, indicando los valores unitarios netos en dólar del bien respectivo, con una validez mínima de treinta (30) días corridos, según lo establecido en Artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras N° 19.886. La cotización deberá contemplar claramente las características del bien ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Menor plazo de entrega ofertado * 10 / Plazo de entrega ofertado 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 / Precio Oferta X 40%
3 Comportamiento contractual anterior - 100% comportamiento contractual 10 Ptos. 10 Ptos. - Entre 90% y 99,99% de comportamiento contractual 8 Ptos. - Entre 80% y 89,99% de comportamiento contractual 6 Ptos. - Entre 70% y 79,99% de comportamiento contractual 4 Ptos. - Menor a 69,99% de comportamiento contractual 1 Pto. 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios X= Garantía ofertada *10 /Garantía maxima ofertada 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL LIBRE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LISSEL CUELLO CANDIA
e-mail de responsable de pago: disn.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE SILVA
e-mail de responsable de contrato: Jsilva@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2506431-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Garantía Técnica”. De mantener el empate se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento Contractual”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. En caso de generarse indisponibilidad técnica del Servicio de Información, conforme lo establecido en el Literal G.-, Numerales 3.- y 4.- será considerado como fecha y hora de ingreso aquella que conste en el comprobante de recepción de oferta emitido por esta Entidad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres (3) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado sistema en un plazo no superior a diez (10) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas, antes del cierre de la presente licitación, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), indicando los valores unitarios netos en Aporte Fiscal Libre (A.F.L.), moneda dólar, los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada en el Portal, según corresponda.

 

La oferta económica deberá tener una validez de treinta (30) días, contados del día de la Apertura de la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La no presentación oportuna de cualquiera de los antecedentes indicados en el Literal “G” será causal suficiente para que en el acto de Apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta del licitante,  salvo aquellos errores u omisiones de carácter meramente formal, que se incurran única y exclusivamente en la Identificación del oferente, representante legal o mandatario designado, conforme lo establecido en el presente Literal, Numeral 2.-, letra a.1), siempre y cuando dichos datos consten y se encuentren actualizados en la respectiva ficha del Registro de Proveedores, lo que es deber de cada Oferente. Lo anterior será aplicable a excepción de  lo señalado en los numerales 3.-, y 4.- anteriores, siempre y cuando la oferta entregada en soporte papel cuente con toda la información solicitada en las presentes Bases. 
Pacto de integridad

a)   Conocer las Bases de Licitación ID Nº 3138-20-LE23 y aceptarlas en todos sus términos y condiciones.