Licitación ID: 3138-22-LE23
BATERÍAS PARA SCOOTER SUBMARINO
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES, DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
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Productos o servicios
1
Baterías de litio 12 Unidad
Cod: 26111711
BATERÍAS PARA SCOOTER SUBMARINO Y SEIS ADAPTADORES, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LITERAL "U" DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BATERÍAS PARA SCOOTER SUBMARINO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR BATERÍAS PARA SCOOTER SUBMARINO, COTIZACIÓN EN FICHA ELECTRÓNICA DEBE SER EN DÓLAR AMERICANO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Unidad de compra:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
R.U.T.:
61.953.100-0
Dirección:
PRAT 620, QUINTO PISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 13:58:41
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 17:03:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según formularios y formatos indicados en el Literal “T” de las presentes Bases: a.1. Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo: • R.U.T. de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad: • Dirección: • Teléfonos: • Correo Electrónico: • Representante legal: • RUT Representante: a.2. Declaración Simple del Oferente o su representante legal o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: • Conocer las Bases de la presente licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. • No participar directamente o como apoderados de terceros, en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el artículo 4º inciso 6º de la Ley Nº 19.886. • No encontrarse sancionado de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que indica. • No haber sido condenado durante los dos últimos años anteriores a la presentación de la respectiva oferta por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal. • No encontrarse condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973, esto es, que no se le ha impuesto la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contados desde que la sentencia definitiva se encuentre ejecutoriada. • El plazo de entrega de los artículos, los cuales no podrán exceder los sesenta (60) días corridos, contados desde la emisión de la Orden de Compra. • La garantía técnica ofertada para los artículos, la cual no podrá ser inferior a los doce (12) meses, contados desde la Recepción Conforme del bien adquirido. a.3. El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M., deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de ser adjudicado deberá presentar estos documentos en forma física y en original al momento de la suscripción del contrato. a.4. Cuando se trate de la UTP, además de presentar el documento consignado en el punto a.1 anterior, se deberá adjuntar la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Nombre completo o razón social. • R.U.T. • Nombre completo representante legal. • R.U.T. representante legal. • Domicilio. • Teléfonos y Correos electrónicos.
Documentos Técnicos
1.- La empresa oferente deberá adjuntar una ficha técnica por los artículos ofertados, de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas en el Literal “U” de las presentes bases de licitación, indicando descripción en español de los equipos, o su correspondiente traducción.
 
Documentos Económicos
1.- El proveedor deberá adjuntar un Anexo Económico, en formato de cotización, indicando los valores unitarios y totales I.V.A. incluido en moneda dólar, con una validez mínima de sesenta (60) días corridos, según lo establecido en Artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras N° 19.886. La cotización deberá contemplar claramente las características de los equipos solicitados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior - 100% comportamiento contractual 10 Ptos. - Entre 90% y 99,99% de comportamiento contractual 8 Ptos. - Entre 80% y 89,99% de comportamiento contractual 6 Ptos. - Entre 70% y 79,99% de comportamiento contractual 4 Ptos. - Menor a 69,99% de comportamiento contractual 1 Pto. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Garantía Técnica Ofertada x 10 / Mayor Garantía Técnica Ofertada 20%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Mínimo Ofertado x 10 / Plazo de Entrega Ofertado 30%
4 Precio Precio Mínimo Ofertado x 10 / Precio Ofertado 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL DOLAR
Monto Total Estimado: 8500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible en dólares americanos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LISSEL CUELLO CANDIA
e-mail de responsable de pago: LCUELLO@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: OLIVER GARCÍA
e-mail de responsable de contrato: ogarciam@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2506807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1. El Oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en la Orden de Compra a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso de la futura Orden de Compra o sus
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 09-06-2023
Monto: 9 %
Descripción: Garantía Fiel y Oportuno Cumplimiento.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ENTREGA DEL MATERIAL ADJUDICADO EN LICITACIÓN PÚBLICA N° 3138-22-LE23 BATERÍAS PARA SCOOTER SUBMARINO Y SEIS ADAPTADORES.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a través del Centro Financiero respectivo de forma personal o remitido a través de Carta Certificada, una vez transcurridos sesenta (60) días hábiles posteriores a la recepción conforme de la Orden de Compra bajo la condición de no existir multas pendientes ni otro tipo de incumplimiento que haga exigible su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Garantía Técnica”. De mantener el empate se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento Contractual”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. En caso de generarse indisponibilidad técnica del Servicio de Información, conforme lo establecido en el Literal “G”, numerales 3.- y 4.- será considerado como fecha y hora de ingreso aquella que conste en el comprobante de recepción de oferta emitido por esta Entidad.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Toda notificación, requerimiento de servicios o información y respuesta que debe practicarse o proporcionarse, de acuerdo a la Orden de Compra, deberá llevarse a efecto por escrito, correo o e-mail, dirigidos a la otra Parte, solamente en esta forma se considerará efectivamente enviado. Sin embargo, en el caso de actos que según la ley, los reglamentos, las presentes bases o el contrato deban ser notificados de una determinada manera, se estará a las disposiciones pertinentes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. La presente licitación contempla un monto máximo de disponibilidad presupuestaria de USD 8.500,00.- (ocho mil quinientos dólares) I.V.A. incluido, con recursos provenientes del Aporte Fiscal asignados a la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales.
Pacto de integridad
  1. La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente la presente propuesta. Podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no se ajusten a los requisitos exigidos en las bases y declarará desierto el ítem respectivo o el proceso licitatorio, según sea el caso, cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los artículos a adquirir deberán cumplir con la totalidad (100%) de las características técnicas y medidas descritas en las presentes bases técnicas, las que deben ser probadas mediante fotos, folletos y una descripción detallada de la oferta, que permita claramente, obtener la información necesaria para poder evaluar adecuadamente. En caso de no dar cumplimiento a lo anteriormente expuesto, la oferta presentada será declarada inadmisible.