Licitación ID: 3140-13-LE22
SUMINISTRO COMPRA DE INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 5 CC.  

2
Jeringas médicas con aguja 1 Caja
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 10CC.  

3
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
GUANTES PARA EXAMEN LATEX CHICO  

4
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
GUANTES PARA EXAMEN LATEX MEDIANO  

5
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Caja
Cod: 51191602
S.P SODIO CLORURO 0,9 % AM. 250 ML ENVASE TIPO VIAFLEX  

6
Antídotos 1 Caja
Cod: 51211616
S.P SODIO CLORURO 0,9 % AM. 500 ML ENVASE TIPO VIAFLEX  

7
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10 % FC. 1000 ML.  

8
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10 % FC. 250 ML  

9
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 21  

10
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1 Unidad
Cod: 42261505
HOJA BISTURI N° 15  

11
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
CANULA MAYO N° 4  

12
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
CANULA MAYO N° 2  

13
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTOR ORINA PEDIATRICA 100 ML ESTERIL  

14
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTOR ORINA P/ADULTO GRADUADA 2 LT. ESTERIL  

15
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
BOLSA PAPEL 1/8  

16
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
BOLSA PAPEL 1/4  

17
Espátulas quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42294002
BAJA LENGUA DESECHABLE  

18
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
APOSITO ESPUMA HIDROFILA 10 X 10 CM  

19
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
ALGODON HIDROFILO BS 1 KILO  

20
Alcohol de polivinilo 1 Unidad
Cod: 13111042
ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS, FC. 250 ML  

21
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 23 G X 1"  

22
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 21G X 1" DESECHABLE  

23
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 19 G X 1 "  

24
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM. VIDRIO 5 ML  

25
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM 500  

26
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO P/ INHALADOR AEROSOL  

27
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA DE SUERO  

28
Alcohol de polivinilo 1 Unidad
Cod: 13111042
ALCOHOL DE LITRO  

29
Polividona o povidona 1 Unidad
Cod: 51131910
POVIDONA YODADA 250 CC.  

30
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DESECHABLE ABSORVENTES NO DEJA RESIDUOS Y PELUSA, COMPOSICION 60 % VISCOSA 40 %, POLESTER HIPOALERGENICO 5X 50  

31
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO ALGUINATO  

32
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL PARA ESTERILIZACION 200 MTS  

33
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Caja
Cod: 41113035
TEST BIOLOGICO (ATTEST) 10 UD.  

34
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
SABANILLA DE PAPEL ADULTA 1 HOJA BLANCA 48 MTS. X 50 CM  

35
Yeso 1 Unidad
Cod: 11111601
VENDA YESO 20 CM  

36
Yeso 1 Unidad
Cod: 11101506
VENDA YESO 15 CM  

37
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 16 FR. C/ BALON 5 ML 2 VIAS  

38
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 14 FR. C/ BALON 5 ML 2 VIAS  

39
Antídotos 1 Caja
Cod: 51211616
S.P SODIO CLORURO 0,9 % AM. 1000 ML ENVASE TIPO VIAFLEX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO COMPRA DE INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO COMPRA DE INSUMOS CLINICOS, PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD M. LAGO RANCO, PERIODO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.201.100-7
Dirección:
concepción Nº655
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 18:40:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 15:54:12
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 19:21:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2022 16:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 11:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 15:00:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
SEGUN BASES ADJUNTAS
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
5.- Entregar Antecedentes Económicos
SEGUN BASES ADJUNTAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Po= (Pm X (100/Pe) x 0,3 30%
2 Cumplimiento de los requisitos PRESENTACION TOTAL ANEXOS (1,2,3,4) SEGUN BASES 30%
3 Servicio Post Venta CARTA COMPROMISO ENTREGA PDTOS. 20 PTS. CONDICIONES DE ENTREGA 20 PTS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OSVALDO MERINO MEDINA
e-mail de responsable de pago: finanzasdesam@lagoranco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIBEL CARDENAS BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdesam@lagoranco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-81386898-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A travez de los medios disponibles por la  Direccion de Compra
Resolución de Empates
SE ADJUDICARA A MAS DE UN PROVEEDOR, CONSIDERANDO QUE CUMPLA CON LO ESTABLECIDO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SI LA COMISION LO ESTIMA PERTINENTE, PODRAN SOLICITAR ACLARACIONES A LAS OFERTAS Y SERAN EVALUADOS DE ACUERDO A LOS CRITERIOS INDICADOS.