Licitación ID: 3140-5-LE20
SUMINISTRO COMPRA DE INSUMOS Y EQUIPOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 1 Unidad
Cod: 41102911
MANGO BISTURI, instrumento de acero inoxidable, esterilizable para acoplar hojas de bisturí, antideslizante, compatible con diferentes hojas.  

2
Algodoneras o fibra 1 Unidad
Cod: 42141501
ALGODONERO, Contenedor de algodón en rollo, realizado en material higiénico, durable al uso, diseño que al presionar facilita la salida del rollo de algodòn, de diferentes colores  

3
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 1 Unidad
Cod: 42152446
CUCHARAS DE CARIES PEQUEÑA; Disponible en diferentes tamaños,de acero inoxidable, esterilizable,angulado permitiendo fácil acceso a las cavidades con caries, resistente, el ancho del filo es de mínimo 1mm.  

4
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
JERINGA COMPOSITE; Material restaurador, fluido, contenido en jeringas con puntas flexibles para una adecuada aplicación, fotopolimerizable, en diferentes colores para igualar tonos dentales.  

5
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Unidad
Cod: 42152423
DISCO SOFLEX; Para pulido y acabado de restauraciones o materiales de rehabilitaciòn con gránulo de óxido de aluminio en 4 niveles.  

6
Selladores 1 Unidad
Cod: 31211704
VIDRIO IONOMERO DE FOTOCURADO TIPO VITREMER; Cemento de fotocurado para reconstrucción dental, estètica con liberación de fluor, baja abrasión.  

7
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA AL 3 %; Soluciòn inyectable, incoloro y no opalecente, tubo de vidrio de 1.8ml al 3% sin vasoconstrictor  

8
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES XS; En látex natural, ligeramente empolvados en almidón de maíz. Grado USP color blanco, inodoro, resistente al uso, vida media 5 años  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS ZECRYA; Elaborada en carbono de tungsteno, esta fresa de forma tronco-conica, con punta activa indicada para cirugía oral  

10
Equipos de profilaxis dental 1 Unidad
Cod: 42151902
CEPILLOS PARA PROFILAXIS; Mango metálico, desechables, cerdas de nylon de alta calidad, recto o cònico para uso en contra-angulo  

11
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 1 Unidad
Cod: 42152443
EUGENOL; Sustancia para preparar cementos dentales como eugenolato, analgésico dental, incoloro y especiado  

12
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
VASOS PLASTICOS, Desechables, con base estable, fabricado con poliestileno o polipropileno, blancos.  

13
Cánulas o puntas de irrigación y succión quirúrgica por láser o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42293502
TIPS DESECHABLES; 3 tamaños de cabezal, preciso, hecho en fibra no absorbente y sin hilo que mantiene el material en suspención, se dobla en cualquier ángulo, 100 und.  

14
Pastas 1 Unidad
Cod: 31201602
PASTA PROFILACTICA; Ingrediente activo de piedra pómex, presentación en pasta cremosa, homogénea, de sabor variable, suave con esmalte dental y restauraciones  

15
Alcohol de polivinilo 1 Unidad
Cod: 13111042
ALCOHOL DE QUEMAR; Para combustion de mechero de laboratorio dental, volátil, con etiquetado inflamable.  

16
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
BECHTOL DESINFECTANTE; Bactericida, fungicita, en 60 minutos limpia, desinfecta e inactiva virus de hepatitis B y VIH  

17
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE 3M; Aplicaciòn sencilla, fuerte adhesión al esmalte, baja viscosidad, fluido de color blanco, fotopolimerizable.  

18
Portadores de amalgama 1 Unidad
Cod: 42151801
CAPSULA DE AMALGAMAS; Premedida, aleación metal dentario con mercurio, activación automática.  

19
Instrumentos de secado odontológico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152112
COMPOSITE; Colocación en un paso, adaptable, moldeable, alta radiopacidad, muy resistente, permite pulido, de diferentes tonos para asemejar color dentario.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO COMPRA DE INSUMOS Y EQUIPOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO COMPRA DE INSUMOS Y EQUIPOS DENTALES PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD M. LAGO RANCO, PERIODO 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.201.100-7
Dirección:
concepción Nº655
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2020 16:22:00
Fecha de Publicación: 30-01-2020 9:41:57
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2020 11:51:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2020 11:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2020 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2020 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2020 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2020 10:02:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
SEGUN BASES ADJUNTAS
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
5.- Entregar Antecedentes Económicos
SEGUN BASES ADJUNTAS, adjuntar anexo
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos LISTADO PRECIO, IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, DECLARACION JURADA, PATENTE MUNICIPAL, CERTIFICADO DEUDA, GARANTIA ENTREGA Y DISPONIBILIDAD PDTOS. 70%
2 Precio = P. MENOR/ P. EVALUADO *100* % 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: OSVALDO MERINO MEDINA
e-mail de responsable de pago: finanzasdesam@lagoranco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIBEL CARDENAS BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdesam@lagoranco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2491504-214
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A travez de los medios disponibles por la  Direccion de Compra

Resolución de Empates
SE ADJUDICARA  A MAS DE UN PROVEEDOR, CONSIDERANDO QUE CUMPLAN CON LO SOLICITADO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE PODRÁN HACER ACLARACIONES  A LAS OFERTAS SIEMPRE Y CUANDO NO ALTERE E PROCESO DE EVALUACIÓN.