Licitación ID: 3143-31-LE22
CONSULTORÍA PARA RECEPCIÓN ÚNICA Y REEVALUACIÓN OBRA CONSTRUCCIÓN GIMNASIO RIÑINAHUE”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO, Departamento de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CONSULTORÍA PARA RECEPCIÓN ÚNICA Y REEVALUACIÓN OBRA CONSTRUCCIÓN GIMNASIO RIÑINAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA PARA RECEPCIÓN ÚNICA Y REEVALUACIÓN OBRA CONSTRUCCIÓN GIMNASIO RIÑINAHUE”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSULTORÍA PARA RECEPCIÓN ÚNICA Y REEVALUACIÓN OBRA CONSTRUCCIÓN GIMNASIO RIÑINAHUE”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO
Unidad de compra:
Departamento de Secplan
R.U.T.:
69.201.100-7
Dirección:
Viña del Mar 345
Comuna:
Lago Ranco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2022 14:52:00
Fecha de Publicación: 30-06-2022 15:56:00
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2022 19:27:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2022 19:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2022 19:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2022 14:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2022 14:53:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2022 16:08:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1. PROPUESTA ADMINISTRATIVA. 1) Identificación del Oferente: Formulario N° 1. (Firmado por el oferente) Individualización completa del Oferente, firmada por el representante legal. • Persona Natural. (Firmado por el oferente) o Fotocopia de la Cedula de Identidad. • Persona Jurídica. (Firmado por el oferente) • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal (RL). • Fotocopia del Rut de la Empresa. • Certificado de Vigencia de la Sociedad, con fecha no anterior a 60 días a la fecha de cierre de la licitación. • Documento por el cual se acredita la personería del representante legal, mandatos especiales, poderes, delegaciones, documentos y con certificado de vigencia no anterior a 60 días a la fecha de cierre de la licitación. • Declaración de la nómina de socios participantes de la empresa. 2) Formulario N° 2. (Firmado por el oferente) Declaración simple (no notarial) de haber estudiado los antecedentes técnicos y Bases de la licitación y verificada concordancia entre ellos, y estar conforme con las condiciones generales del conocer y aceptar íntegramente todos los antecedentes de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- 1) FORMULARIO Nº 3: CURRÍCULUM Y CERTIFICADO DE TÍTULO (Firmado por el oferente y los profesionales). Adjuntar para todos los profesionales el certificado de título, en conjunto con su Curriculúm vitae según Formulario Nº 3, con la certificación de su experiencia. a) Profesional a cargo de la consultoría b) Profesional Arquitectura: c) Profesional estructural 10 d) Profesional eléctrico e) Profesional climatización f) Profesional Sanitario g) Profesional PAV y AALL h) Profesional paisajismo i) Profesional evaluación de proyectos Un mismo profesional podrá presentarse para más de una especialidad, siempre y cuando, cuente con experiencia demostrable en el área. Los profesionales por presentar deberán acreditar un mínimo de 5 años de experiencia. 2) PLAN DE TRABAJO. (Firmado por el oferente) Los proponentes deberán presentar y describir una propuesta técnica (basado en los términos de referencia) que incluya todos los procesos involucrados, incluyendo la logística del trabajo, con el detalle de las principales funciones asignadas de cada cargo, relacionado con el organigrama. a) Organigrama del equipo de trabajo. b) Carta Gantt: Deberá presentar una carta Gantt detallando las actividades a desarrollar por etapa indicando fechas de inicio, de término y duración de las distintas fases. 3) FORMULARIO Nº 4.: CURRÍCULUM DEL OFERENTE (Firmado por el oferente) Identificación y currículum del oferente, según Formulario Nº 4. Estos documentos son obligatorios de presentar. El sólo hecho de la no presentación de alguno(s) de estos antecedentes facultará al Municipio a dejar fuera de base al(los) Oferente(s) que no cumpla(n) y no se procederá a revisar su formulario económico.
 
Documentos Económicos
1.- 1) FORMULARIO Nº 5: OFERTA ECONÓMICA (Firmado por el oferente) Formulario de la oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos cumplimiento de los requisitos formales 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Experiencia, desarrollo técnico 70%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 70 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Soto Leal
e-mail de responsable de pago: director.finanzas@municipalidadlagoranco.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS REYES PEREZ
e-mail de responsable de contrato: ito@lagoranco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2491212-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por tratarse de prestación de servicios personales, la direccion contractual es directamente con el titular.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de obtener dos ofertas la misma evaluación el Municipio resolverá adjudicar a aquel oferente con el cual se haya comprobado tener mayor experiencia en municipios y cargos similares.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Será a través del foro mercado publico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Será a través del foro mercadopublico.