Licitación ID: 3145-95-LE20
SA 52 G44 REP.VEHICULOS MILITARES
Responsable de esta licitación: Iª Brigada Aérea, Ala Base N°4
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paneles de puerta 2 Unidad
Cod: 25174403
PUERTAS COMPLETAS LADO CONDUCTOR KIA KM 420 AÑO 2012 O EQUIVALANTE AL KIA RETONA  

2
Paneles de puerta 2 Unidad
Cod: 25174403
PUERTAS COMPLETAS LADO COPILOTO KIA KM 420 AÑO 2012 O EQUIVALANTE AL KIA RETONA  

3
Filtros de combustible 6 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO BS1374X BESTE CAMION MILITAR DAF YAD 4442  

4
Tapas de radiador 4 Unidad
Cod: 25174003
JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO PARA KIA KM 420 AÑO 2012  

5
Tapas de radiador 4 Unidad
Cod: 25174003
JUEGO DE BALATAS KIA KM 420 AÑO 2012  

6
Paneles de puerta 3 Unidad
Cod: 25174403
ADAPTADOR MANUBRIO MOTOCROSS A ENDURO 22MM A 28MM  

7
Paneles de puerta 6 Unidad
Cod: 25174403
CUBRE CARTER HONDA TORNADO XR 250 AÑO 2012  

8
Inyector de cola 4 Unidad
Cod: 23232201
INYECTOR MOTOR KIA KM 420 AÑO 2012  

9
Inyector de cola 1 Unidad
Cod: 23232201
KIT DE PERNOS DE CULATA KIA KM 420 AÑO 2012  

10
Accesorios de las bujías 6 Unidad
Cod: 26101757
BUJIAS INCANDESCENTES KIA KM 420 AÑO 2012  

11
Baterías para vehículos 6 Unidad
Cod: 26111703
BATERIAS LUCAS PREMIUN 120 AMP BORN ESTANDAR DER O IZQ /850 CCA  

12
Filtros de combustible 12 Unidad
Cod: 40161513
FLTRO ACEITE W1114/80  

13
Adaptadores de amortiguador del ruido 8 Unidad
Cod: 25173704
AMORTIGUADOR DELANTERO KIA KM 420 AÑO 2012  

14
Adaptadores de amortiguador del ruido 8 Unidad
Cod: 25173704
AMORTIGUADOR TRASERO KIA KM 420 AÑO 2012  

15
Adaptadores de amortiguador del ruido 6 Unidad
Cod: 25173704
SHOCK REAR AMORTIGUADOR TRASERO N.PARTE 7043463 POLARIS MILITAR  

16
Adaptadores de amortiguador del ruido 6 Unidad
Cod: 25173704
SHOCK REAR AMORTIGUADOR DELANTERO N.PARTE 7043464 POLARIS MILITAR  

17
Adaptadores de amortiguador del ruido 4 Unidad
Cod: 25173704
ASM CLUTSH ONE WAY RODAMIENTO CAJA CAMBIO N.PARTE 1521667 POLARIS MILITAR  

18
Adaptadores de amortiguador del ruido 8 Unidad
Cod: 25173704
RING RETAINING SEGURO ROTULA N.PARTE 7710533 POLARIS MILITAR  

19
Adaptadores de amortiguador del ruido 8 Unidad
Cod: 25173704
JOING BALL ROTULA N.PARTE 7061192 POLARIS MILITAR  

20
Adaptadores de amortiguador del ruido 6 Unidad
Cod: 25173704
FILTER AIR FILTRO AIRE N.PARTE 7080595 POLARIS MILITAR  

21
Adaptadores de amortiguador del ruido 16 Unidad
Cod: 25173704
BUSHING CONTROL ARM BUJE TRASERO MAZA SUPERIOR N.PARTE 5436832 POLARIS MILITAR  

22
Baterías para vehículos 3 Unidad
Cod: 26111703
BATERIAS GEL SPORTSMAN LARGO 16.5 ANCHO 12.7 ALTO 18 CM CCA 400 10 HRS 26AH N.PARTE FAY1X30L POLARIS MILITAR  

23
Moldeados de inyección de reacción de goma 6 Unidad
Cod: 31141802
ROD.END RH TERMINAL DIRECCION RH N.PARTE V7061175 POLARIS MILITAR  

24
Moldeados de inyección de reacción de goma 6 Unidad
Cod: 31141802
ROD END LH TERMINAL DIRECCION LH N.PARTE 7061174 POLARIS MILITAR  

25
Moldeados de inyección de reacción de goma 6 Unidad
Cod: 31141802
BUSHING TORSION BAR GOMA BARRA ESTABILIZADORA N.PARTE 5437423 POLARIS MILITAR  

26
Moldeados de inyección de reacción de goma 5 Unidad
Cod: 31141802
SEAL TRIPLE LIP RETEN SALIDA CARDAN TRASERO N.PARTE 3234892 POLARIS MILITAR  

27
Moldeados de inyección de reacción de goma 5 Unidad
Cod: 31141802
ANTIFREEZE N.PARTE 2580514 POLARIS MILITAR  

28
Moldeados de inyección de reacción de goma 3 Unidad
Cod: 31141802
BELT DRIVE N.PARTE 3211160 POLARIS MILITAR  

29
Moldeados de inyección de reacción de goma 1 Unidad
Cod: 31141802
IR LIGHT SWITCH BLACKOUT N. PARTE 4013572 POLARIS MILITAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SA 52 G44 REP.VEHICULOS MILITARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SA 52 ADQUISICIÓN REPUESTOS VEHÍCULOS MILITARES KIA KM 420, CAMIÓN DAF , MOTO HONDA TORNADO Y CUADRIMOTO POLARIS. DESPACHO DE MATERIALES A BASE AÉREA LOS CÓNDORES SECTOR AEROPUERTO IQUIQUE. INCLUIR EL VALOR DEL FLETE EN LA OFERTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iª Brigada Aérea
Unidad de compra:
Ala Base N°4
R.U.T.:
61.103.023-1
Dirección:
Retiro en bodega del Proveedor en la Sucursal. Iquique
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2020 10:18:19
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2020 8:56:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1° Categoría); Según Bases Adjuntas.
2.- Declaraciones Juradas; Declaración Jurada de Probidad Administrativa vigente, según Bases.
3.- Cobertura o Presencia regional; debe remitir productos solicitados a Base Aérea Los Cóndores, sector Aeropuerto, Iquique.
Documentos Técnicos
1.- Deberán ofertar con archivo técnico con imagen , para poder ser evaluado.
 
Documentos Económicos
1.- COTIZAR EN VALORES NETOS( SIN IVA)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 30%
2 PRESENTACIÓN OFERTA COMPLETA CANTIDAD DE ÍTEMS COTIZADOS X 10/CANTIDAD DE ÍTEMS SOLICITADOS. 40%
3 Plazo de Entrega 1-05 DÍAS HÁBILES: 10 PUNTO// DE 06-09 DÍAS HÁBILES :5 PUNTOS //MÁS DE 10 DÍAS HÁBILES O NO SEÑALA EL PLAZO DE ENTREGA:0 PTO Y SU OFERTA SERA DECLARADA INADMISIBLE. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2020
Monto Total Estimado: 13500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO BRUTO DESTINADO A INVERTIR
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MAURICIO PEÑA DIAZ
e-mail de responsable de pago: MPENA@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS ESCOBAR MEUMANN
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.1BA@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2791506-11506
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido mejor puntaje en el criterio “ PRECIO”, de persistir el empate se adjudicará al proveedor que tenga mejor puntaje en “PLAZO DE ENTREGA”, de persistir el empate se adjudicará al proveedor que tenga mejor puntaje en “PRESENTACIÓN OFERTA COMPLETA” y si aun así persistiera se adjudicará a quien “PRIMERO” haya ingresado su oferta en el sistema de Compras Públicas así como lo señala el artículo 3 de la Ley 19.880 de “Bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado”.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Podrán ser remitidos mediante el foro de aclaración de ofertas disponible en el mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En el caso de Prestaciones de Servicios, se deberá presentar el respectivo certificado de cumplimiento junto a las respectivas facturas.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Podrán ser remitidos mediante el foro de aclaración de ofertas disponible en el mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.