Licitación ID: 3147-29-LE23
COMPRA DE TINTAS Y TONER PARA LAS DISTINTAS IMPRESORAS DE LA ESCUELA BASICA D-133 ARTURO PEREZ CANTO DE MARIA ELENA II REGION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA, Departamento Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA CANON MODELO G1200 NEGRO GI-190  

2
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA CANON MODELO G1200 MAGENTA GI-190  

3
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA CANON MODELO G1200 CYAN GI-190  

4
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA CANON MODELO G1200 YELLOW GI-190  

5
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA EPSON MODELO L6171 NEGRO T504  

6
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA EPSON MODELO L6171 MAGENTA T504  

7
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA EPSON MODELO L6171 CYAN T504  

8
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA EPSON MODELO L6171 YELLOW T504  

9
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA EPSON MODELO L3110 NEGRO 544  

10
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA EPSON MODELO L3110 MAGENTA 544  

11
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA EPSON MODELO L3110 CYAN 544  

12
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA EPSON MODELO L3110 YELLOW 544  

13
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA BROTHER MODELO MFC-T910DW NEGRO 6001  

14
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA BROTHER MODELO MFC-T910DW MAGENTA 5001  

15
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA BROTHER MODELO MFC-T910DW CYAN 5001  

16
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTA IMPRESORA MARCA BROTHER MODELO MFC-T910DW YELLOW 5001  

17
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER Y TINTAS PARA LA MULTICOPIADORA MARCA RISO MODELO SF5230 RISO MASTER FII TYPE 33 UA B4  

18
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER Y TINTAS PARA LA MULTICOPIADORA MARCA RISO MODELO SF5230 RISO INK FII TYPE UA BLACK NOIR  

19
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTAS IMPRESORA LASER HL-L8360CDW MARCA BROTHER NEGRO TN-411  

20
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTAS IMPRESORA LASER HL-L8360CDW MARCA BROTHER AMARILLO TN-411  

21
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTAS IMPRESORA LASER HL-L8360CDW MARCA BROTHER MAGENTA TN-411  

22
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TINTAS IMPRESORA LASER HL-L8360CDW MARCA BROTHER CIAN TN-411  

23
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MARCA RICOH MODELO MP2555 ORIGINAL MP3554  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE TINTAS Y TONER PARA LAS DISTINTAS IMPRESORAS DE LA ESCUELA BASICA D-133 ARTURO PEREZ CANTO DE MARIA ELENA II REGION
Estado:
Cerrada
Descripción:
COMPRA DE TINTAS Y TONER PARA LAS DISTINTAS IMPRESORAS DE LA ESCUELA BÁSICA D-133 "ARTURO PEREZ CANTO" DE MARÍA ELENA II REGIÓN, A TRAVÉS DE FONDOS SEP 2023.- DENTRO DE LA "ACCIÓN FOMENTO LECTOR"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIA ELENA
Unidad de compra:
Departamento Educación
R.U.T.:
69.253.600-2
Dirección:
DIEGO DE ALMAGRO S/N
Comuna:
María Elena
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2023 10:04:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 11:55:27
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 15:56:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2023 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2023 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 10:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas a través del portal, las respuestas se pondrán a disposición de los interesados, en la página Web wwww.mercadopublico.cl, de acuerdo al calendario que regirá la licitación.
Documentos Técnicos
1.- Deberá presentarse electrónicamente en www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el cronograma del proceso de licitación, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos establecidos en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Debe ser presentada en valores unitarios y netos, el valor de la oferta debe incluir flete, se adjudicara por lineas (ITEM) o por el total más conveniente para nuestro municipio. Para cada compra se solicitara una cotización con los productos requeridos, mediante términos de referencia, para el pago de debe presentar facturas-el producto debe ser puesto en la Municipalidad de María Elena. -Se dará curso a la factura al momento de recibir conforme la mercadería, se cancelara por medio de transferencia electrónica, deposito en cuenta corriente o envió por correo certificado, cheque al día. La compra se formaliza con el emisión de la orden de compra - Monto referencial es de $ 23.000.000.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Los proveedores deberán indicar el tiempo de entrega de los productos solicitados, la cual se le entregara una ponderación indicada en la tabla Nro. 1 de donde indicara los lugares de menos días a mayor puntaje. (El proveedor que no indique la fecha de entregas tendrá 0 puntaje). 60%
2 Precio Los proveedores deberán indicar el tiempo de entrega de los productos solicitados, la cual se le entregara una ponderación indicada en la tabla Nro. 1 de donde indicara los lugares de menos días a mayor puntaje. (El proveedor que no indique la fecha de entregas tendrá 0 puntaje). 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LOS VALORES PUEDEN CAMBIAR SEGÚN LO OFERTADO POR LOS PROVEEDORES.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DARWIN CARMONA CORTES
e-mail de responsable de pago: DARWIN.CARMONA@IMME.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE DOS O MAS OFERTAS, ELLO SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO "PRECIO". SI APLICANDO LA FORMULA ANTERIOR AUN PERSISTE EL EMPATE ENTRE OFERENTES, DICHA SITUACION SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO "PLAZO DE ENTREGA"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPORVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LA PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA  EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.